Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Gracias por la data, en eso estoy bastante desinformado, asique buscaré información o me acercaré a la embajada española sobre los papeles que necesitamos, la idea es de acá a dos años irnos y mientras tanto ahorrar.

hola a todos! soy nuevo aqui y es mi primer foro que escribo.Bueno les cuento mi situacion ,actualmente vivo en Peru, hace poco viaje a madrid por dos semanas y quede impresionado con la ciudad ;realmente me encanto.Ahora que lo pienso me encantaria vivir aya y tambien terminar mis estudios de ingenieria.A la vez conseguir trabajo y estoy con todas las ganas de realizar ello.Ahora estoy ahorrando porque pienso lanzarme para el año que viene. Me gustaria saber si hay mas gente de  Peru que quiera realizar lo mismo que yo.

Hola soy de Santiago de Chile. Estoy recién jubilada y mi gran sueño es ir a radicarme en españa. Veo que hay ciudades con productos más caros que otras. Me gustaría que alguien que viva allá me Oriente.
Bueno yo tengo estudios profesionales de Mediadora y quisiera perfeccionarlos allá y poder entregar mis conocimientos y apoyo en el ámbito educacional.
Ayudarme en este sueño con orientación de cual sería la mejor ciudad para vivir con tranquilidad y con menores costos.
Saludos y gracias a todos.
Buenas noches desde Santiago de Chile.

Rester.

Hola @joaquin,
Hola @Rester,

¡bienvenidos a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

hola ..soy recién llegada ..pues hace 25 días q estoy en Barcelona

Hola Gloria, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Buenos días 🙋  muchas gracias x contestar ...

Hola Vero !!! Soy de uruguay y el 3 de abril hizo un mes q llegue a Barcelona... Estoy buscando trabajo ..de lo que salga tengo 52 años y me siento muy bien ..pues les cuento q e trabajo cuidando niños en mi país y tengo buenas referencias ..también de portería en un edificio ..bueno de lo q salga a me vendría .muy bien x favor si alguien sabe de algo le agradecería mucho q me avisará

Hola! Soy Melissa de Chile. Tengo 29 años y actualmente estoy en Madrid por 3 meses. Me vine a buscar trabajo en lo que sea legal. Estudié Contador Público y Auditor, con cursos, diplomado y magíster a 2/3 de terminar. Me gustaría saber si me pueden dar una ayuda con el tema del trabajo, he averiguado y solo aceptan con visa de trabajo pero tengo visa de turista, y para conseguirla debo tener una oferta de trabajo, que finalmente es un círculo vicioso. Como dije, acepto cualquier tipo de trabajo legal, no me complica trabajar en otra cosa que no sea lo que estudié y trabajé en Chile. También hablo inglés. Agradecería mucho si alguien pudiera contactarme y orientarme u ofrecerme algo de trabajo.

Soy una chica que solo busca una oportunidad y realmente no se decepcionaran, tengo todas las ganas y fuerzas para aportar en cualquier proyecto!

Muchas gracias por leer.

Saludos desde Madrid.

hola kiero q alguien me explique o me ayude con  eso del empadronamiento q es eso??

Hola! Mi nombre es Natalia, soy de Argentina. Deseamos ir a España el próximo año con mi marido y mis dos hijos. Estamos x comenzar los trámites de la ciudadanía polaca de mi marido. Por lo que vimos es bastante complicado, hay que mandar a traducir documentos, preparar la carpeta de solicitud de ciudadanía en polaco... En estos días voy a estar escribiendo más en el foro, pidiendo ayuda a quienes ya hayan hecho todo esto,o estén en pleno proceso y sepan más que yo. Igual, estuve leyendo un montonazo del foro,  me encantó ver cuanta gente hay con ganas de ayudar, y dar información.

criselda pinto escribió:

hola kiero q alguien me explique o me ayude con  eso del empadronamiento q es eso??


Hola criselda,

el empadronamiento es tu inscripción como vecino en la localidad donde resides. Este documento también justifica el tiempo que pases en el municipio.
Te recomiento acercarte al ayuntamiento de la ciudad donde vives para saber cual es la documentación necesaria para realizar este trámite.

Vero
Equipo expat.com

hola  quiero vivir y trabajar en en españa resido en argentina  hace 10 años estudio y trabajo   me recibi de enfermera universitaria  soy de nacionalida peruana   la idea  conocer y vivir otra cultura  como la de españa   agradecere cualquier informacion u orientacion q puedan brindarme   atentamente melida

Hola mepatricia, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro España donde encontrarás mucha información de tu interés.

Vero
equipo https://www.expat.com

Holaaa soy argentina y tengo pensado viajar en marzo del 2018 a Barcelona con mi marido y mi hija de 2 años (tendrá 3 cuando estemos ahí) .
Somos los 3 ciudadanos italianos y mi marido y yo somos diseñadores (yo gráfica y el de productos).
Tuve la suerte de.conocer en un viaje de paseo la ciudad de Barcelona y me enamoré.  Aunque tengo entendido que pata vivir en familia es más aconsejable otros barrios como Hospitalet o Castendelfells.
Me gustaría recibir consejos laborales,  de vivienda,  de colegio para mi hija.
Muchas gracias!

Hola,soy Mouhamed llevo 20 años viviendo en España y estoy encantado.mis hijos han nacido aquí y están muy bien integrado tienen como yo la nacionalidad española.ahora mi deseo seria de iniciar un proyecto en mi país de origen o si alguien quiere iniciar algo ahí participar, aportando lo que hace falta.
Gracias

Hola Mouhamed, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Espero que puedas aportar tu experiencia en el foro España a los recién llegados y a los que se están planteando venir a este páis.

Veo en tu perfil que eres senegalés, si te interesa iniciar un nuevo proyecto en tu país de origen no dudes en consultar la página Vivir en Senegal y el foro correspondiente, Foro Senegal. (Puedes pasar de un país de destino a otro tantas veces como quieras, donde dice ''Destinos'').

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola buenas tardes me gustaría si alguien puede guiarme ya que ir con una niña pequeña suma a los nervios normales que uno ya tiene x dejarlo todo acá y comenzar una nueva vida.
Lo principal es saber cuanto dinero es necesario tener aproximadamente para instalarnos y comenzar trámites de NIE, inscripción de colegio, búsqueda de empleo.
Agradezco si me ayudan.
Saludos!

Hola Anitta33,

algunas conversaciones activas y recientes del Foro España te pueden interesar, como por ejemplo :
Foro especial argentinos en España
Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Coste de vida en España - 2017

No dudes en echar un vistazo en las otras secciones, te ayudarán a preparar tu expatriación.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos vivo en Córdoba argentina y soy casado y tengo dos hijas de 19 y 17 años y tengo pensado mudarme a las palmas el año entrante, me gustaría saber sobre la situación económica laboral de la isla, gracias

Hola!! Soy fely y soy África.Llevo 10 años viviendo en España. Me gustaría ir a Canadá, Reinos unidos, América para fortalecer el inglés Saludo.

Hola soy peruano y ya he viajado a España de vacaciones y estado en toda Andalucía hasta Bilbao y demás sitios. Y ahora he regresado a Perú donde vivo y he decidido regresar a España a vivir allá. Pero tengo un pequeño problema, es que solamente ingreso con mi pasaporte de turista. Tengo familia en Málaga y Barcelona. Tengo dos carreras en la cual me desempeño en Ing mastering "Con experiencia es un segundo trabajo" y soy Optómetra "con especialidad de contactología especializada y rehabilitación visual" E incluso tengo muchos colegas españoles que me dicen que no podría trabajar allá porque mis títulos no sirven de nada y que tendría que volver estudiar (De eso no tengo problemas, así demuestro mi nivel de especialidad).

De verdad trabajaría en cualquier cosa, hasta poder lograr mis metas en el cual si se trata de estudiar. La idea es vivir allá y hacer las cosas que me gusta que mencioné lineas arriba. Estoy pensando a volver regresar lo mas rápido posible. Vendo todo mis cosas y me voy a vivir a España.

Me gustaría conocer alguna persona que tenga algún negocio para yo poder trabajar, les facilito mis papeles  legales y antecedentes todo limpio. Espero comentarios.

Saludos.

criselda pinto escribió:

hola kiero q alguien me explique o me ayude con  eso del empadronamiento q es eso??


Aki en las ciudades de España llevan un registro de las personas que viven aquí por eso piden que te empadrones en la ciudad  que estés y debes ir a un ayuntamiento para hacer el trámite

Buenos días.
Mi nombre es Rodrigo soy Argentino Ingeniero en sistemas y estamos proyectando mudarnos a Palma de Mallorca.
Soy casado con dos hermosas nenas de 9 y 11 años.

Me interesa tener información sobre sus experiencias para ir armando mejor el plan y como proceder.

En primer medida nos iremos sin trabajo, mi esposa es profesora de matemáticas y pararemos en la casa de nuestro tio que vive en la isla.

Abra que buscar trabajo rápido para hacer los papeles y alquilar un piso ..

Aca en Argentina la situación de seguridad es muy compleja, dándonos a elegir en acostumbrarnos a lo que vivimos o tratar de sacrificar todo lo ganado por el bienestar de nuestros hijos...

Saludos y gracias por sus aportes

Hola soy Odalys Salinas y vivo en Ecuador tengo 17 años y estoy por terminar mi secundaria
Lo cual hasta ahora me va bien, desde pequeña me han gustado los animales y una meta que tengo es ser veterinaria pense en estudiar la Universidad en Ecuador pero reforzar mis estudios en otro país el cual pense que España seria una buena opcion aunq tambien he pensado en otros paises pero Españame seria mas acogedor porque tengo familiares.Pero estudiar y tener un trabajo aliado a eso no es todo. Tengo mas metas. Pero la que tanto deseo es ser Veterinaria y ayudar a los animalitos que sufren en Ecuador.
Amo los animales♡

Hola a todos! Mi nombre es María. Actualmente resido en Bs As con mi marido pero ambos tenemos como proyecto mudarnos en el 2018 a España, idealmente en Barcelona aunque no descartamos otras ciudades.
Queremos irnos con trabajo desde acá pero no lo conseguimos.A los que ya pasaron por esto, algún consejo?  Esta muy complicado para ir sin trabajo y conseguir algo allá ?
Yo cuento con doble nacionalidad y tenemos el matrimonio asentado en el consulado.
Gracias y saludos,
María

Hola @Rodrigo, @Odalys y @María,

os damos la bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a todos!
Mi nombre es Tatiana y estamos pensando con mi pareja probar suerte en España.

Cuento a favor con que tengo familia viviendo allí, precisamente en Saint Adria de besos, Barcelona. Mi primo tiene una flota de taxis y mi novio podría trabajar con él.

Mi pregunta es.. yo estoy estudiando nutrición y me recibo en poco tiempo. Es un área que tenga movimiento? está bien pago? Y lo más importante, de ponerme como autónoma alli, creen que podria tener trabajo? No se si los catalanes son reticentes con el extranjero o no, sobre todo si les habla de su comida! jaj

Gracias a todos!

Hola soy mexicano y busco irme a vivir a españa, de la manera mas rapida posible y les agradezco cualquier consejo, tengo que dejar mi amado pais por cuestion de la inseguridad asi que el tiempo para mi es un factor, muchas gracias a todos.

Hola, me llamo Nitsa y estoy aprendiendo un poco con todos uds. Soy de chile y vivo en Argentina casi toda mi vida. Jamás me plantie irme a vivir a otro país hasta q conocí España. Sin dudas empecé a leer cómo sería la vida. Soy contadora y hace rato q estoy luchando y ganó apenas para vivir y hacer un viaje a fin de año con mucho esfuerzo. No es lo que quiero para mí futuro y ni hablar de lo difícil q se volvió ser mujer y vivir sola en Argentina. Amo este país pero necesito un cambio y ame España.  No sé qué importancia tiene me titulo y si sirve de algo en España. No tengo descendencia italiana menos española. Estoy haciendo un máster para administración y dirección de empresas online con sede Barcelona. Lo hago como una inversión para tener alguna propuesta laboral, no se si sirve de algo y si la entidad tiene algún peso. pero es lo q se me ocurrió para ir adelantando...  Conocí buena gente, los españoles son muy amables y su cultura es muy parecida a la nuestra el desapego no se va a sentir tanto. Solo me preocupa conseguir visa de trabajo para estar en paz... Lo demás viene solo. Saludos

hola a todos soy nuevo en este foro la inquietud es que si llegas como turista a españa tienes posibilidad de trabajar y poder hacer una nueva vida o hay que entrar con otro tipo de visa, les agradeceria si alguien me pudiera informar soy cubano y estoy viviendo en venezuela

onell 1974 escribió:

hola a todos soy nuevo en este foro la inquietud es que si llegas como turista a españa tienes posibilidad de trabajar y poder hacer una nueva vida o hay que entrar con otro tipo de visa, les agradeceria si alguien me pudiera informar soy cubano y estoy viviendo en venezuela


Hola onell 1974,
Al llegar como turista, tu visa no te da opción a trabajar. Si tienes planeado vivir en España, tendrás que entrar con otro tipo de visa (larga duración). Te invito a pasar a la página siguiente: Visados de larga duración.

Vero
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=679414

Gracias y saludos

Cerrado