Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro,  quería comentar mi idea. Me llamo Hernan, tengo 40 años. Soy argentino y me quiero ir a vivir a España, mas precisamente a Madrid. Principios de abril seria el plan. Soy chef, instructor de natación (monitor), y guardavías (socorrista). Tengo ciudadanía italiana.
Quisiera saber si me podían dar una mano... Orientarme un poco... Saber como esta el tema de trabajo, si es fácil o difícil conseguir. Si mis títulos me sirven. Como  esta la economía, la seguridad, la forma de vida... Ojala puedan ayudarme a despejar algunas dudas.
Desde ya muchísimas gracias!
Saludos
Hernan.

Hola que tal.
Mi nombre es Luis Gutiérrez, tengo 23 años.
La situación económica de Panamá está mal.
Muy muy difícil conseguir trabajo y cuando crees que tienes o encuentras uno la remuneración sólo te alcanza para mantener el trabajo (me dejó comprender?) No alcanza las vivir. Necesito saber que puedo hacer para vivir y trabajar allá...???

Hola a todos soy Ruben Dario Rojas
soy Colombiano. Quiero vivir en España madrid con mi famlia , soy Escultor, Tematico, Diseñador. Decorador de interores y Exterores. Quiero profundisarme en el mercado del Arte o la Escultura, busco un socio Capitalista, quiera escalar conmigo en esta area.
Gracias

que se necesita mi nombre es ruben dario rojas mi correo es darne****@hotmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Elena 😊
Hola Luis entiendo perfectamente lo que quieres decir yo también viví la misma situación cuando vivía en mi país.  No había trabajo y si encontraba algo el sueldo era de risa,  no teníamos nada y si conseguimos algo nos atracaban o robaban como en mi país los ladrones y la delincuencia  son el pan de cada día. Por eso me vine a España y la verdad me ha hido muy bien vivo tranquila tengo trabajo y un sueldo digno. Te animo a buscar un futuro mejor y alcanzar todos tu sueños. Si necesitas ayuda o tienes dudas yo estaría encantada de ayudarte comunícate conmigo por Facebook buscame con el mismo nombre. 👍

Hola a todos! Mi nombre es Roxana tengo 37 años, soy madre de dos niños y profesora de inglés. Vivo en Uruguay y deseo irme a España ya que aquí se sobrevive no se vive. Agradezco me ayuden con información sobre alguna ciudad con trabajo y tranquila para vivir con dos niños de 1 y 5 años. Tengo ciudadanía italiana. Muchas gracias! Saludos.

Hola a todos me llamo Gigi y soy de Madrid,he estado varias veces en Quito y allí conocí a mi novia,nos queremos casar en Ecuador para poder venirnos a España,me podria alguien decir que requisitos y que papeles necessito? Gracias

Hola, Soy Jonathan, salvadoreño de 34 años.
He llegado a Madrid hace un poco más de 1 mes, las razones por las que me mudé es la inseguridad que está agobiando al país, pero la otra razón es que soy homesexual y en mi país las personas como nosotros no pueden desarrollarse. Yo quiero tener una vida normal, sin tener que esconder lo que soy, sin sentir vergüenza alguna. Madrid me ha encantado por eso.
Ahorita estoy tratando de integrarme buscando un empleo, está algo difícil porque no tengo los papeles adecuados, si alguien sabe cómo me puedo integrar mejor se los agradecería mucho.

¡Binevenido Jontursv!

Para la búsqueda de empleo puedes visitar la sección dedicada a empleo en Madrid para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola como estan, tengo varias dudas. soy venezolana pero mis abuelos son canarios estoy en proceso de obtener mi nacionalidad y proxima a graduarme de licenciada en sociología. Mi deseo es irme a vivir a tenerife luego que termine. Queria saber si podran ayudarme dandome algunos datos en cuanto al apostillado del titulo universitario.

nivaria escribió:

Hola como estan, tengo varias dudas. soy venezolana pero mis abuelos son canarios estoy en proceso de obtener mi nacionalidad y proxima a graduarme de licenciada en sociología. Mi deseo es irme a vivir a tenerife luego que termine. Queria saber si podran ayudarme dandome algunos datos en cuanto al apostillado del titulo universitario.


Con apostillado te refieres a convalidación?
Creo que eso te lo podrían decir en donde estés estudiando. Sin embargo, aquí hay unas páginas que te puede ayudar o servirte de guía.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … erior.htmlhttp://www.educacion.es/servicios-al-ci … tulos.html

Sino, siempre puedes ponerte en contacto con la embajada española en tu país.

Estamos tramitando la ciudadanía italiana xq nuestros no nos son italianos pero queremos saber un poco como es empezar la vida alla

Hola, no se por donde empezar así que voy a explicar de entrada.
Hola (otra vez) soy un chico Argentino llamado Emanuel y tengo 16 y como dice el titulo. "España ¿Proyecto a futuro?
quería saber que necesito saber para cuando termine el secundario y tenga 18 si quiero ir a España, desde ya les digo que si, 16 y quiere ir a España? yo soy de hablar mucho con mi viejo y con sus amigos y soy consiente de que el país (Argentina) ahora y muy probablemente cuando tenga 18 no cambie, así que desde ase un tiempo tengo pensado esto y voy a dejar un par de preguntas que me gustaría saber la respuesta  :/
¿Es recomendable ir a España solo con el titulo secundario?
¿Es difícil adaptarse?
¿Es difícil encontrar trabajo?
y una pregunta personal y un tanto infantil (creo yo)
¿Es difícil que un extranjero haga amigos?

Si quieren dejar Experiencias propias o anécdotas perfecto y gracias!  :top:

Gracias por su tiempo y por leer!

Hola me llamo Zori, soy consejera retirada de una universidad privada en Puerto Rico.  Me he casado con Héctor ingeniero retirado y vivimos en Valencia.  Añoro a mi pais muchisimo no porque esto no me guste sino porque la verdadera conversación profunda la logro en mi pais con las amistades de años.  Pero la gente que he conocido aqui son muy divinas.  Este año quiero hacer trabajo voluntario para sentirme útil.  Es muy callado esto por aqui, excepto en Las Fallas que se me asemeja a la Sanse con menos sabor pero con mas belleza

EmanuelFacca escribió:

Hola, no se por donde empezar así que voy a explicar de entrada.
Hola (otra vez) soy un chico Argentino llamado Emanuel y tengo 16 y como dice el titulo. "España ¿Proyecto a futuro?
quería saber que necesito saber para cuando termine el secundario y tenga 18 si quiero ir a España, desde ya les digo que si, 16 y quiere ir a España? yo soy de hablar mucho con mi viejo y con sus amigos y soy consiente de que el país (Argentina) ahora y muy probablemente cuando tenga 18 no cambie, así que desde ase un tiempo tengo pensado esto y voy a dejar un par de preguntas que me gustaría saber la respuesta  :/
¿Es recomendable ir a España solo con el titulo secundario?
¿Es difícil adaptarse?
¿Es difícil encontrar trabajo?
y una pregunta personal y un tanto infantil (creo yo)
¿Es difícil que un extranjero haga amigos?

Si quieren dejar Experiencias propias o anécdotas perfecto y gracias!  :top:

Gracias por su tiempo y por leer!


- Para ir a España a trabajar, con un título de secundaria es suficiente, aunque no te garantizo que encuentres algo que te dé muy buen futuro. Lo mejor es ponerse a estudiar. La economía actualmente no está para tirar cohetes, además siempre requieres de tener ciertos conocimientos para poder trabajar en áreas específicas.
Además debes averiguar que necesitas para poder viajar, esos datos te los facilitarán en la embajada española de tu país, pues dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar necesitarás unas cosas u otras.

- Dado que en España se habla castellano, al igual que en Argentina, no te será difícil adaptarte y/o acostumbrarte. Los españoles somos personas abiertas.

- Tampoco es difícil hacer amigos, como dije antes, los españoles somos personas abiertas. Aunque hay de todo, como en todas partes del mundo.

Gracias por responder  :):thanks:

Queria saber si puedes responderme un par de inquietudes que tengo todabia

¿Que seria un buen trabajo/sueldo?
desde tu opinon personal ¿crees que seria buena idea emigrar a los 18?
¿Es mucha la diferencia entre el sueldo de alguien con el titulo del secundario y uno con una carrera en la universidad?
¿Madrid o Barcelona para un extranjero que recien emigra?

Gracias y ojala puedas responder, si no. no hay problema  :D

Hola gente! Soy nueva en este foro. Me llamo Sofia, tengo 24 años. Soy argentina y me voy a ir a vivir a España, Barcelona a principios de abril. Tengo una enorme duda, mi titulo universitario allá servirá? Soy Directora de arte en publicidad, y bartender. Lo único que tengo es empadronamiento por parte de mi tía. Otra pregunta, es difícil conseguir vivienda? Según me contó un amiga que se encuentra por Barcelona, se vive compartiendo pisos, o alquilando habitación. Es complicado alquilar sin papeles?. Nada, tengo mas preguntas pero bueno es para presentarme. Saludos~

Hola a todos!

Soy peruana casada con británico y tenemos una pequeña de 2 años y medio. Decidimos ir a vivir a Gijón y estamos llegando el 15 de febrero! sí en unos días!!! Estamos muy contentos y emocionados por empezar una nueva vida por España.

Nosotros trabajamos por Internet lo que nos ha facilitado tomar esta decisión, aunque la cosa está difícil en todo el mundo... Actualmente vivimos en Lima, Perú y amamos estar acá pero necesitamos un cambio, nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

Alquilamos un piso por airbnb por dos semanas, el tiempo es corto pero esperamos conocer los diferentes barrios, decidirnos en cual vivir y rentar un piso confortable. Les agradecería muchísimo que me den sugerencias!!!, sé que todos los barrios son seguros y buenos y hay pisos desde 300 euros a más. Quisiera tener la facilidad de tener supermercado cerca, áreas de recreación para mi hija, ponerla en un buen nido o cuna, etc. Por el momento no compraré auto por eso me gustaría tener todo cerca.

Muchísimas gracias por su ayuda  ;)

EmanuelFacca escribió:

Gracias por responder  :):thanks:

Queria saber si puedes responderme un par de inquietudes que tengo todabia

¿Que seria un buen trabajo/sueldo?
desde tu opinon personal ¿crees que seria buena idea emigrar a los 18?
¿Es mucha la diferencia entre el sueldo de alguien con el titulo del secundario y uno con una carrera en la universidad?
¿Madrid o Barcelona para un extranjero que recien emigra?

Gracias y ojala puedas responder, si no. no hay problema  :D


Como te dije antes, la economía ahora mismo es un poco complicada, con el paro y demás..
Lo mejor es tener un título universitario, aunque ya te digo, eso no te garantiza tener trabajo; obviamente si trabajas en una oficina ganaras más que si trabajas en un supermercado, pero todo depende del área en el que estés trabajando, más que del título universitario.
Además tienes diferentes opciones, aunque no tenga título universitario y es trabajar en sitios turísticos como camarero o algo por el estilo.
Pero bajo mi opinión, pienso que es mejor estudiar, aunque no sea una carrera, pero estudiar grados de formación profesional siempre viene bien.

En época de verano yo diría que Barcelona, ya que es turístico. En época de invierno Madrid.

SopphCsas escribió:

Hola gente! Soy nueva en este foro. Me llamo Sofia, tengo 24 años. Soy argentina y me voy a ir a vivir a España, Barcelona a principios de abril. Tengo una enorme duda, mi titulo universitario allá servirá? Soy Directora de arte en publicidad, y bartender. Lo único que tengo es empadronamiento por parte de mi tía. Otra pregunta, es difícil conseguir vivienda? Según me contó un amiga que se encuentra por Barcelona, se vive compartiendo pisos, o alquilando habitación. Es complicado alquilar sin papeles?. Nada, tengo mas preguntas pero bueno es para presentarme. Saludos~


Lo de tu título universitario deberías preguntarlo en la embajada española. De normal, los títulos se suelen convalidar, para que sean válidos en otros países, así que deberías preguntarlo.

En cuanto a lo de alquilar vivienda, siempre que firmes un contrato necesitarás tener tus papeles en regla, pero no estoy muy al tanto de eso.

Hola! Soy Valeria Chaven, uruguaya de 29 años. Estamos decididos con mi marido de irnos a vivir a España, más precisamente en la provincia de Madrid. Culminé el bachillerato técnico en Administración de Empresas y continúo estudiando para Tecnologo en Administración y contabilidad en la Universidad. Quiero irme pronto... Mi marido es auxiliar de cocina pero a base de experiencia y no de estudios, también es chofer. Tenemos dos niños x lo cual quiero tomar todas las precauciones para q la migración sea efectiva. Quisiera saber opiniones y guias q me puedan ayudar sobre las mejores maneras de buscar trabajo y de q tipo según lo q estamos preparados. O si para mi sería más fácil una visa x estudios... Les agradezco..todo lo q sea información será bienvenida!!

Hola si los dos vienen legales a España no creo q tengan problemas en encontrar trabajo, ahora te voy a ser sincero, la cosa esta complicada yo llevo 14 años en España y te puedo asegurar de q los sueldos ya no son lo q eran.
Si vienen sin papeles, la cosa es más complicada a la hora de encontrar trabajo pero no imposible, como todo es más duro pero algo siempre sale, la mejor manera es entregar currículum en restaurantes bares etc, y despues podes hacer carteles con tu numero de teléfono y ofreciendo lo q haces.
Con respecto a los niños, sinceramente se esta muy bien desde seguridad hasta estudios, no vas a tener problemas con el tema del cole una vez los inscribas en el ayuntamiento ya pueden ir.

Hola a todos:

Ne he registrado con la intención de conocer a alguien que me ayude con laxexpateiacion de una perrita abandonada que conocí en Petra, Jordania.

Espero poder llevarlo a cabo

Mil gracias de antemano

Hola com estan? Mi nombre es Natalia soy uruguaya de 38 años. Tengo mi propio negocio aqui y hace mas de 17 años que trabajo en el rubro de la peluqueria y la estetica para damas y hombres. La cuestion es que mi pareja perdio su empleo y estamos pensando en viajar a españa donde ya vivi durante 3 años hace mucho tiempo pero perdi contacto. Alguien puede decirme como esta la cosa x ahi??? Tengo oportunidad de trabajar en mi rubro??no tenemos pasaporte europeo aclaro. Gracias a todos x su tiempo.

Muchas gracias x responderme!! Gracias x tu apreciación y si...me han dicho q para vivir bien en España se tiene q trabajar las dos personas del hogar y si bien dicen q no t da para ahorrar pero x lo menos se vive mejor q en la actualidad en Uruguay. Si...lo q más me impulsa es la educación y seguridad x los niños, acá tenemos un negocio propio en el cual trabajamos alrededor de 14 horas diarias ambos y nos da apenas para solventar algunos gastos del negocio y nada más. Y ni hablar de trabajar como empleado aqui....aparte q hay muchisimo desempleo lis sueldos son de risas. Muchas gracias x la respuesta!

Buenas, soy de La Plata, Prov. Buenos Aires, Argentina. Tengo 27 años vivo solo y eh aprendido varios oficios. Como reparador de Pc, carpintero, topografo y varios. Pero hablando de papeles solo estudios secundario completo y esperando por mi pasaporte de ciudadano Español. Mi sueño es poder viajar a España, y conocer las tierras de mis abuelos mas precisamente en Andalucía y Málaga. Creo que, si bien me gustaría quedarme, hasta que no este allá no sabre cual sera mi destino. Entiendo y soy consciente, que la situación actual es complicada por los indices de desempleo y crisis. Pero todos sabemos que si de crisis hablamos, los Argentinos estamos bastante acostumbrados, y con crisis de verdad, sumado a la inseguridad y muchas cosas mas que nos agobian como ciudadanos. Claro que, una cosa es vivir en crisis en tu zona de “confort” y algo muy distinto es en un lugar que no conoces y estas solo. Al punto que quiero llegar es que para los que perseguimos un sueño como este, sin sacar los pies de la tierra, queremos ser optimistas de que la suerte nos va a ayudar siempre y cuando pongamos todo nuestro empeño. Agradezco a todo ciudadano español o argentinos que tengan pensado viajar en los próximos meses, si al leer esto tiene el deseo de contactarse para intercambiar información me parece genial !

Hola Max,

¡bienvenido a bordo!

Vero
Equipo Expat.com

Elena, me parece muy bien de tu parte como le has contestado a Luis, dando un mensaje de aliento y no el mismo panorama pesimista que la mayoria da. Que la cosa no es facil todos lo sabemos, pero aveces necesitamos ese apoyo de los que estan alli. Me gustaria si es que no es molestia, mantener contacto contigo para ir despejando dudas. Estaria emigrando para fines de este año.

Saludos !! Max.

HOLA !! que bueno este foro.. somos una pareja de Argentinos.. yo 42 y mi marido 51 tenemos la ciudadania española, y estamos pensando en mudarnos para España, pero tenemos muchas dudas.. el lugar.. estamos entre Malaga, Barcelona o Alicante.
Yo aca en Argentina tengo una inmobiliaria, y me gustaria hacer algo de eso por alli.
Estabamos pensando en comprar algun departamento para alquilar a turistas por dia.. no se que opinan... que consejo me pueden dar
Nos gusta hacer trekking.. andar en bicicleta y viajar!!
Queremos vivir mas tranquilos..
Esperamos sus consejos y comentarios
Desde ya muchas GRACIAS
Geraldina

os recomiendo andalucia,por clima,alimentacion, yo vivo en malaga,escribdme y hablamos

franz

franz6287 escribió:

os recomiendo andalucia,por clima,alimentacion, yo vivo en malaga,escribdme y hablamos

franz


Hola Franz6287,

¿podrías darnos más información, detallar por qué recomiendas esta zona?
Danos algunos ejemplos de tu día a día que hacen que la vida sea más agradable en Andalucía..

Cualquier información que des aquí en el foro le puede ser útil a muchos miembros pero tendrías que dar más detalles de lo que comentas para que se puedan hacer a la idea.

Gracias
Vero
Equipo expat.com

buenos dias

Recomiendo esta zonz de andalucia

por el clima

por la oferta de ocio

por la oferta cultural creciente

la oferta turistica y de atractivo de la costa del sol
por la buena comunicacion nacional e internacional por aire y mar

por el nivel de comodidad y el nivel de vida en comparacion con zonas mas caras

aqui es mas barato vivir y cpmer que en otras zonas

Es suficiente razon¿¿¡

Dentro de Malaga... que zona es mejor para vivir?? y cual es mejor para comprar algun departamento para rentar para turismo??

Saludos a todos:

  Soy español, nacido y criado en Valencia, aunque he vivido gran parte de mi vida fuera de mi tierra.
  Me interesa mucho conocer a ecuatorianos, sobre todo de Manabí, soy un apasionado de los sombreros de paja toquilla.
  Cualquier otra nacionalidad me interesa también y brindo mi más cordial ayuda y amistad a quien la necesite.

  Pertenezco a varios foros de extranjeros, creo que nada mejora más a una persona que amar a su patria conociendo otras.

  Viajo mucho, pero Valencia, la conozco a fondo.

Un saludo a todos, que vuestros sueños, aquí o alla, se hagan realidad pronto y felizmente. Yo ya retorné.

Hola buenos días, me llamo Micaela Porta tengo 22 años soy de Montevideo Uruguay.
Hace ya unos cuantos meses que mi novio y yo estamos juntando para irnos para allá porque la situación en Uruguay esta mal en lo económico y en la seguridad, y nos han llegado buenos comentarios al respecto de la vida de ahí, no queremos ser millonarios ni nada solo queremos estar tranquilos vivir en paz y vivir bien no como en Uruguay que no podes ir tranquilo por la calle y llegas a fin de mes y se pasa mal. Yo soy diseñadora gráfica trabajo de eso en Uruguya pero en el caso de irme no tengo problema de trabajar de otras cosas. Estuve leyendo algunos comentarios sobre Málaga dicen que es lindo y muy tranquilo, me gustaría saber un poco mas al respecto. Espero sus respuestas. Saludos desde Uruguay! :D

Hola buenas noches!! Soy nuevo en este foro, es más, es al primer foro que escribo, porque esta vez lo amerita y es que Argentina ya no nos gusta por ejemplo como para tener un hijo, ya que es un país  muy violento y el dinero no vale mucho con respecto a otras monedas. Somos profesionales, Dani mi mujer es Psicopedagoga y yo Maxi soy Diseñador Gráfico, nuestra idea es irnos para España. No hace mucho estuvimos por Barcelona y nos gustó mucho la ciudad.
La gran pregunta es saber si la idea es muy loca  y viable irnos para España en un futuro no muy lejano.

Que tal Maxi, me parece muy bueno tu pensamiento, tu objetivo. Es una desicion muy personal ya que solo vos sabes que pones en la balanza. Mi opinion "sin haberme ido aun" es que si bien la ultima palabra en esta vida la tiene el destino, uno sin duda puede influir mucho en el. No se de que parte de Argentina sos, pero peor que aca...no creo que estes alla, nadie discute de las dificultades a acceder al trabajo, a la salud, o integrarse a la sociedad pero aun asi, esta lejisimos de lo que se vive aca. Saca tus cuentas, hace tu analisis, y no tengas miedo. Te pueden contar lo que quieran, pero tu destino lo escribis solo vos !. Un abrazo y toda la suerte.

Gracias por tu comentario y si es verdad, entre destino y un poco de suerte son los que escribirán nuestras vidas. Somos de Avellaneda, hace poco volvimos de nuestras vacaciones por Europa y se nos plantó la idea me migrar por esas tierras, empezamos a estudiar Francés, como para sumar algo a nuestros currículos, pero ya que está te pregunto como se empieza el tema de los papeles, solo tenemos pasaporte por el momento.

Yo soy de La Plata, estamos cerca ! e igual de complicados en términos de inseguridad. Mira lo ideal es obtener la nacionalidad, ya sea por descendencia o residencia, pero no es fácil y esta complicado. Te cierran muchas puertas. Lo recomendable es viajar, intentar conseguir algún trabajo y hacerse del bendito contrato para tramitar el visado de residencia o de trabajo, visados que te van a ayudar a tramitar el NIE y así estar legal, pero bueno hay que intentar, la mano no esta fácil pero no es imposible. El tema que sin papeles no te toman, pero si no te toman no podes hacer ni un papel y así es todo.

Cerrado