¿Eres feliz en Paraguay?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Paraguay? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Paraguay son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

No soy feliz en este país ni lo seré nunca.
Lo que yo me he encontrado es un país con la corrupción, la envidia, la falsedad, la maldad y la pereza como bandera. Conozco Paraguay desde hace muchos años, no me ha pillado por sorpresa, pero debo recomendar a mis compatriotas que elijan otro destino si lo que buscan es ser felices.
Un saludo!

Hola, si se puede saber. Hay alguna razón en especial por la cual sigues en un país en el cual no eres feliz?.
Me sorprende leer lo que pusiste de las personas. Se que la corrupción es algo común, como en toda Latinoamérica, pero en mi caso encontré a las personas más amables, al menos más amables que en Argentina(buenos aires, el interior en las pcias es otra cosa), y ni hablar chile.

La verdad que el país es una ruina. Si no has nacido aquí no vengas. La gente lo peor que he visto en mi vida. Creen en fantasmas, hay muchos ladrones, casi nadie sabe leer y no conozco a nadie que sepa escribir correctamente. En las calles principales de las ciudades hay gente sin zapatos y casi sin ropa. Lo peor es que dentro de cien años estarán igual porque no son capaces de hacer nada bueno por nadie. Qué pena Paraguay.

Menos mal que pude salir de ahí gracias a mis amigos en España. El peor país que nunca he visto. Recomiendo a todo el mundo que nunca vaya a este lugar si no quiere arrepentirse. Es increíble lo malo que es. Detestable el lugar.

Lo mejor es que ellos mismos se creen hospitalarios y buenas personas. Una gente que le niega la comida a sus propios hijos. El que se atreva de vaya allá  a vera cómo acaba.
Yo no quiero volver jamás.

Podrías ser un poco más específico, sólo despotricar en contra de un país sin argumentos le resta credibilidad a tu comentario.
Qué ha pasado, que experiencia has vivido para que no te guste el país.

Querido amigo Christian parece que no  conoces tu propio país. Tu mismo resides en Argentina,  por algo será, insisto en recomendar a todos los europeos sobre todo si son españoles que no viajen allá nunca. No vais a recibir nada bueno y vais a poner en riesgo vuestra vida y vuestro dinero .
Ánimo a todo el mundo, hay muchos países en Latinoamericanos más acogedores y menos corruptos como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Perú, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá,  etcétera.

Así como paraguayos, también hay cientos de Miles de españoles en Argentina, y no por eso España sería una ruina, tu mismo migraste a Paraguay en algún momento. Se nota más bien rencor en los comentarios, despecho por algún malogrado amor será?

Hola Christian, agradezco tu preocupación, no he hablado de amores, en este sentido no he tenido ningún problema, es más, sinceramente creo que las paraguayas son excelentes compañeras y madres y algunas como mi propia esposa muy lindas. El  problema en este caso no ha sido ella sino su propio hijo al que no se le ocurrió otra cosa que robarnos en nuestra propia casa el dinero con el que manteníamos a sus propios hermanos, cuando acudimos a la policía. Tu sabes que pasó? Me pidieron dinero para gasolina. Mi caso no es aislado la ciudad donde vivía (Caacupé) está repleta de casos como este, gente de que conviven con la delincuencia porque no les han enseñado a ser honrados. Por eso digo que dentro de 100 años van a seguir igual, maltratando a las mujeres, robando y mendigando, yo no consiento vivir así y recomiendo a cualquier persona honrada no ir a este país donde no van a encontrar justicia ni protección. No me interesa Paraguay para los paraguayos.

Hola Christian!
Te responderé con franqueza, vivo en Paraguay porque mi negocio va relativamente bien, soy mi propio jefe y en relación a España me he encontrado más posibilidades de emprender, no porque sea feliz. Aún así unos añitos más y me iré a otro país, eso seguro...
En una ocasión envenenaron a mi perro, no para robarme, fue un vecino al que no le gustaban sus ladridos cuando le tiraba piedras (si la vida de un ser humano no tiene valor en este país, imagínate la de un animal inocente). Otra vez tuve que pelearme a puñetazos con un tipo porque decidió insultarme gratuitamente, aprovechando que no sabía Guaraní. (Esto es muy habitual en los paraguayos, hablan de tu persona en Guaraní en tu presencia, sin ningún tipo de pudor, lo cual me parece muy irrespetuoso. Si quieres hablar en tu idioma me parece genial, estás en tu país, pero si vas a burlarte de mí, te agradecería que lo hagas de forma que pueda defenderme, de lo contrarío eres maleducado y cobarde.)
Yo me relaciono con paraguayos, vivo con ellos, no juzgo desde una remota isla de opulencia y prejuicios raciales... Me he encontrado gente buena; personas que merecen la pena, pero si comparo con mi entorno en España, están a años luz de ser un país acogedor, cordial, honesto y desinteresado.
Lo que más me sorprende es la capacidad de envidiar que tiene este pueblo, jamás vi nada parecido, realmente me da pena, porque debe ser muy frustrante para ellos mismos.  Personalmente, si mi vecino prospera y lo hace a base de sacrificio y dedicación me alegro por él, por mi perfecto. Ellos en cambio se lamentan y vierten falacias sobre su progreso y tratan de hundir su reputación. He presenciado atónito demasiadas ocasiones como hablaban mal de otras personas no presentes y luego  les saludan como si fuesen sus hermanos; Capé, Ídolo ... bla, bla, bla...
Las ciudades son horribles; mal asfaltadas, sucias, sin un plan fluvial adecuado y sin nada arquitectónicamente reseñable. El entorno rural es más potable pero está muy deforestado en comparación con los países vecinos. Culturalmente poco que hacer/ver, los paraguayos no demandan cultura más allá de ir al cine. Olvídense de una buena obra de teatro, ópera, musicales... Ellos son más de poner música altísima y emborracharse hasta el amanecer.
Respecto a la inseguridad debo decir, que los delincuentes te matan por un celular, da igual si lo entregas al instante o te resistes, te matan por un teléfono móvil y punto. Este es el precio de la vida en este país. Yo he sufrido varios intentos de robo en mi negocio, nunca lo han conseguido, pero he tenido que gastar mucho dinero para preservar la seguridad de mi local.  Además, pienso que este país va a empeorar mucho en el futuro. Hay demasiadas madres solteras adolescentes que no se ocupan de sus hijos. Las criaturas están en la calle todo el día sin recibir educación ni valores, por lo que ya son pequeños monstruos, carne de "Motochorro".
Siento si te ha molestado que no sea feliz en este país, o que no te guste que no me haya enamorado de sus gentes, (bueno, si te soy sincero no lo siento, me importa bien poco) pero he decidido participar en este hilo con la mano en el corazón, y esta es mi experiencia en este país.
Un saludo!

Una mierda todo allá coincido contigo Yeisus, vente a España aquí todo sigue difícil pero parece ser que hay futuro.

Carlosespañp y yeisus, no me molesta para nada su sinceridad, al contrario lo valoro y mucho.
En mi experiencia personal mi percepción es distinta, quizás porque soy nativo del país, noté que son muy nacionalistas en Paraguay.
Pero en verdad lamento las malas experiencias que tuvieron, somos un país al que todavía nos falta mucho camino por recorrer.

Estimado Christian, estoy seguro de que habrá muy buena gente, el problema es que para crear un verdadero país hacen falta muchas cosas, quizá no es el momento.

Hola, yo soy Español, llevo ya allí 3 años, y la verdad que si vienes es cierto que no es Europa, creo que eso precisamente es lo que hace que me guste más. Supongo que para gustos los colores. Mi experiencía es completamente distinta. La gente que yo conozco es de calidad. Y sobre todo, ni familia política me ha ayudado mucho. La ciudad de Asunción,  encarnación y cde me parecen bastante modernas. En España yo soy uno más en mi profesión,  en Paraguay me pusieron la alfombra roja. Mi experiencia es radicalmente contraria a la aquí comentada. Si existen los motochorros, quizá cada vez más, pero con prudencia no tienes por qué tener problemás,  ayer mismo en España vi que en el metro de Madrid hay un grupo de atracadores que dejan al punto de la axfisia a la gente para quitarles el móvil y el dinero.

Yo las oportunidades que tengo en Paraguay no las tengo en España, y a mi hija me puedo permitir el lujo de llevarla a un colegio internacional americano, algo que en España para nosotros era un sueño.....

No se, supongo que será depende de cada cual, a mi gracias a Dios todo esta de maravilla.

Si bien es cierto que es un país como lo pudo ser hace 60 años España, falta educación en algunos aspectos, pero no hay que olvidar que es el país que más tiene más crecimiento de toda Sudamérica. Le falta mucho, pero esta empezando.......  yo creo que va por buen camino.