Close

VISA DE TRABAJO

Buenas tardes. Soy español y desde hace dos años estoy en Ecuador con una visa de trabajo 12-VI; además estoy inscrito en el SRI como persona natural desde el año pasado. Dado que la visa me finaliza a finales de Noviembre , la pregunta es la siguiente:
¿ Puedo solicitar visa 12-VI nuevamente como persona natural prestando servicios a una empresa ecuatoriana o por el contrario tengo que ser contratado por ésta ? .
Gracias.

PANOMAPA :

Buenas tardes. Soy español y desde hace dos años estoy en Ecuador con una visa de trabajo 12-VI; además estoy inscrito en el SRI como persona natural desde el año pasado. Dado que la visa me finaliza a finales de Noviembre , la pregunta es la siguiente:
¿ Puedo solicitar visa 12-VI nuevamente como persona natural prestando servicios a una empresa ecuatoriana o por el contrario tengo que ser contratado por ésta ? .
Gracias.

Hola:

Sí, puede renovar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI, bajo el supuesto de contrato civil de prestación de servicios.

El contrato civil debe tener el reconocimiento de firmas y rúbricas ante notario o juez de lo civil (lo que en España llaman "legitimación de firma").

La renovación se hará por otros dos años.

En el siguiente enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene los requisitos y puede descargarse el formulario oficial:

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-12-vi-trabajo/

En todo caso, la solicitud debe presentarla antes de que caduque su actual visa.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, no obstante indicarle ( acabo de revisar los requisitos ) no poseo título universitario, soy técnico  de tuberías de termofusión con certificado de aptitud para instalar esos tipos de tuberías y capacitar operarios, otorgado por dos fábricas Españolas, por tanto no puedo incluirme en ninguno de los supuestos ¿ es correcto ?.
Por  estos motivos supongo que la opción que me queda es que me contrate una empresa o persona natural con las que estoy manteniendo relaciones de trabajo, puesto que con la  empresa auspiciante inicial ya no hay relación . Gracias nuevamente por la atención.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.