Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

hola, mi nombre es jacqueline. soy uruguaya pero vivo desde hace 12 anos en italia, y desde hace 4 meses en essen.
estoy iniciando pero se me hace todo muy cuesta arriba ya que no se el idioma, y aun no me dan la autorizacion para el curso.

Soy ecuatoriano. y estoy buscando la manera de irme a vivir a Alemania. Por ahora lo veo muy complicado todo. Si quiero trabajar no podria estudiar y viceversa...

Hola jacqueline,
espero que puedas empezar el curso y vienvenida. :top:

Hola a todos y todas,

Mi nombre es Inés y tengo 23 años. Tras cinco años viviendo y viajando por Europa (España, Inglaterra, Polonia) y con un título de Grado en Estudios Ingleses y un Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual bajo el brazo, me he venido a vivir a Bremen por motivos personales. Actualmente, estoy buscando trabajo. En principio querría encontrar algo relacionado al mundo del periodismo, la publicidad y el sector audiovisual pero no me importaría empezar como maestra, intérprete o, sencillamente, panadera, jardinera, babysitter...

Aun no hablo demasiado bien Alemán (aunque sí hablo perfectamente Inglés y Español y también algo de Francés), pero espero poder hacer el curso de integración en cuanto me sea posible.

Muchas gracias por vuestro apoyo,
Un saludo
Inés

Bienvenida.

Estoy seguro que te irá bien.

Un saludo

Vendan

Hola! Acabo de llegar a Alemania. Deseo conocer gente para poder salir los fines de semana


saludos!!

hola...bienvenida a munich!!

Hola saludos tengo la oportunidad de irme a vivir a Alemania aun no domino el idioma, pero estoy en estudio.

Estudie Ing Agronomica, con enfasis de diseños de riego y drenaje, 6 años de experiencia en nivelacion.

mi consulta es tengo oportudad

Hola soy María!
Acabo de llegar a Alemania cerca de stuttgart si estás aquí te dejo mi numero de móvil para ponernos  en contacto:****
Gracias,

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola somos una pareja y estamos buscando trabajo urgente estamos en colonia porfavor si alguin sabe algo k me avise gracias

Hola Soy Tahuel,ya vivo unos años en Hamburgo y hablo alemán.SoyDiseñador de Producto y mi Hobby especiales la música. Por esoestoy en busca de músicos para formar un grupo.Ah  amo la Geometría y megusta diseñar Construcciones en Metal.
Gracias

Saludos mi nombre es Mauricio, quisiera saber por experiencia de personas de habla hispana que viven en Alemania que tan difícil es el idioma Alemán y en cuanto tiempo se puede dominar el idioma hasta B1 que según es el nivel mínimo para trabajar, gracias de antemano por sus respuestas.

Hola Mauricio,elidiomaalemán notan complicado, en realidad depende de 2 cosas:

1.-EL nivel de base del conocimiento gramatical y entendimiento de tu idioma materno,  para entender los temas de estudio del nuevo idiomaque vas aprender,en este caso, alemán, pe.: qué es un Pronombre,Sustantivo, sujeto,objeto, etc etc. osea mínimamente las bases Gramaticales. Esta cuestión en referencia al tiempo en que deseas aprender elAlemán,está en relación inversa, osea a MENOR desconocimiento de laestructura de tu idioma materno,mayor tiempo emplearás en aprender elnuevo idioma,..  a MAYOR conocimiento de la estructura gramatical de tu idioma materno, en menor tiempo aprenderás el nuevo idioma.
2.-Una vez que estés en una escuela aprendiendo las bases gramaticales del nuevo idioma, a mayor contacto, sea auditivo o hablado, con gente que hable el idioma que estes aprendiendo, se reduce un tanto el tiempo para aprender y asimilar lo que estás aprendiendo en la escuela, es decir; escuchar,ver TV,conversar en alemán, no importando el nivelque estes,en realidad en la práctica escuando aprendes mas y se fijan más el aprendizaje de las palabras y verbos.

Con estas 2 indicaciones, mas un curso de 1 año desde el Aufbaukurse A1, A2...hasta el B1(Deutsch für den Berüf) podrás aprenderlo:  hablado y escrito, valga la aclaración de estos 2 últimas condiciones para poder decir que si conoces y hablas el nuevo idioma.

Saludos

Muchas gracias Tahuel, agradecido por tu explicación me parece viable, tendré que ver opciones en internet y guiarme con tu comentario... nuevamente gracias!
Pd: Por cierto soy músico amateur, toco la Batería  desde hace unos 25 años, mis géneros favoritos son  Rock, pop, y cualquier cosa de buen gusto......

Ôk, de nada

Hola que tal, me llamo Homero y soy de Mexico, me mudare a vivir a Koln (colonia) y solo me hace falta verificar el lugar en el cual voy a vivir.

Si alguien sabe algo acerca de rentas de cuartos, depas o casas compartidas con rommies, favor de informar gracias.

Mi estadia seria minimo de 6 meses a 1 anio

Hola a todos! Soy Natalia colombiana vivo en Madrid, España y soy estudiante de master de marketing y digital media. Voy a Hamburgo en octubre a hacer mi práctica y me urge encontrar un lugar para vivir y conocer gente. :) Hablo inglés y español.
Si saben de una habitación amueblada disponible les agradecería mucho.

Hola,

vivo en Bremen desde 2012. Alguien para un café? Cerveza? Algo?

Saludos

Hola a todos y todas, ya esta es mi segunda vez en Munich y pienso quedarme un poco mas,buscar un trabajo, si alguien sabe algo por favor le agradezco, tambien si alguien quiere reunirse, tomar algo, con gusto.

Saludos a todos

Hola a todos!
Mi marido va a comenzar a trabajar en Bremen dentro de poco, y mis hijos y yo nos iremos el curso que viene. Hablamos ingles pero no aleman, este año vamos a empezar con el alemán para ir aunque sea con lo basico. Mis hijos tienen 9, 13 y 15 años, y mi mayor preocupacion es su integracion, tema colegios... Ya he visto como es el sistema escolar alli, pero mi duda es si podran incorporarse a cursos ya tan abanzados. Alguien que me pueda informar sobre coles, integracion, experiencias...? Mil gracias

Hola muy buenas tardes tengo una duda tengo mi novio que es alemán y yo latina Bueno decidimos casarnos allá y ya iniciamos los papeles sólo hay un papel  que nos está demorando que es el certificado de capacidad matrimonial que por que no hay en mi pais ellos lo tramitan para mi entregamos todo lo que nos dijeron y Bueno tengo entendido que sin eso no nos podemos casar y ni yo solicitar la visa de matrimonio nos dijeron que duraría entre 2 -3 semanas pero ya pasaron 4  aunque algunos dicen que no hay tiempo de espera para este papel ,el esta viviendo en Múnich  Y mi duda era su alguien ya paso por eso y si tardan así ?

Hola que tal como te ha ido en alemenia, soy venezolano y estare en la misma condicion que tienes tu, tengo boleto de ida para el 26 de octubre para la ciudad de stuttgart y me gustaria conocer personas para adaptarme

Hola!!

Como buen expatriado (casi cinco años ya en México) lo primero es buscar Españoles en Múnich ya que voy a aterrizar por allá a partir del día 2 de octubre y siempre es bueno tener ayuda al llegar...sobre todo porque mi alemán es..de la chingada! ;-)

No voy a trabajar, por lo que realmente tendré más tiempo para conocer gente y pasar frio conociendo la ciudad..

Estaré por 10 días al mes, espero que muchos meses, así que os pido me podáis apoyar con lugares donde salir los findes, donde se juntan los españoles, etc. etc.

Muchas gracias a todos/as por adelantado.

Saludos desde México.
Nacho

Hola,Alex.soy Mónica de Madrid.Estaré en una semana en Stuttgart tambien.
Estarémos en contacto si quieres,para echarnos  una mano.Saludos

Hola ,soy de malaga,y estoy buscando trabajo en Stuttgart,lo mio es la construccion,pero mi nivel de aleman es A 2,minimo,hablo frances y un nivel alto de italiano,aceptaria trabajo de limpiezas o lo que saliera..saludos a todos..jjjj.

Con el Aufbau 2 o A2 en Alemán, es suficiente para Reiningunskraft o limpieza. Tienes que estar seguro de tu nivel básico para tu buen y tranquilo desenvolvimiento, a la hora de recibir indicaciones de diferentes jefes de departamentos o empresas a las que iras a limpiar. Al comienzo es un poco dificil adaptarse a la dinámica de la nueva lengua o idioma  ,pero con el tiempo y mejorando tu nivel Alemán, lo superas.

Holaaa,muchas gracias por el detalle,mi objetivo es tener el nivel B 1(ahora mismo estoy por el A 2 1),es lo minimo que te piden aqui para  poder trabajar en  la construccion,el encofrado y la ferralla es lo mio,,mientras intentare ir tirando con lo que salga,muchas gracias de nuevo, por el animo,saludos.

Holaa,es dificil...pero no inposible,jjj hay unos videos en Youtube de aprende Aleman.con Rodrigo, que son muy buenos para complementar el estudio,,aparte de los libros de A 1 1!,A 1 2,A 2 1,A 2 2, y el ansiado B 1 1,mucha suerte ,saludos...

Hay una relacion proporcional inversa, respecto al aprendizaje de una lengua, y es, que a más contacto hablado o auditivo tengas en un ambiente con la nueva lengua, en menos tiempo aprenderas. Por el contrario cuando solo te encasillas a la Teoría, que de hecho es importante, para luego olvidarte y frecuentar ambientes con personas de tu misma lengua, encuentras en los inicios  dificultades, ya que estando fuera de aulas la gente habla rápido o usan un lenguaje coloquial o reducen algunas formas, dependiendo claro del contexto o en una determinada situación en que te encuentres.

Buenos Dias Amigos

tengo planes de ir a Alemania el año proximo, quisiera consejos de la mejor ciudad para ir a vivir , es decir la que presente mejores oportunidades de empleo, alojamiento , etc, , para los latinos inmigrantes y que no requiera un nivel tan avanzado de aleman (claro esta solo al principio, ya que tengo planes de hablarlo por lo menos nivel B1)...

Agradecido de antemano pos sus sugerencias

Disculpa, pero es un poco rara tu pregunta. Cualquier proceso migratorio requiere cambios y adaptación a la nueva realidad. No hay mejor ciudad, mejores oportunidades, etc etc es una cuestión relativa y muy ambigua. Vas a vislumbrar ello cuando domines el idioma y apartir de allí ver recien que alternativas te ofrece el país. Saludos

Hola a todos

Mi nombre es Marcos , vivo en Venezuela, y como es bien sabido la inseguridad nos esta matando literalmente , aparte de los problemas de escasez graves, por eso estoy planificando ir a probar suerta a Alemania, me gustaria que me ayudaran con sugerencias y tips para poder realizar este proyecto lo menos traumatico posible. Saludos a todos y gracias de antemano...

Gracias Tahuel, por responder, a lo mejor no me explique bien , me refiero a la ciudad que sea mas abierta a la inmigracion en Alemania, y que no sea muy costosa en hospedaje y en costo de la vida. Muchas gracias...

Hola Marco, lo mas coherente que te puedo decir y recomendar es que desde ahora centres tu esfuerzo al máximo y comienzes a aprender y desarrollarte en el idioma lo mas que puedas, esa sera tu herramienta o llave con la cual el proceso de tu adaptación y logro de tus objetivos de vida va a ser óptimo y con menos dificultades y así podrás vencer obstáculos y vivir libremente donde desees. Al foro y a todos les digo, NO HAY SOCIEDAD PERFECTA, Alemania no lo es ni lo es otra.  ;)

Gracias Amigo por tu consejo, lo tomare muy en cuenta, saludos

Hola a todos,

me llamo Iván, tengo 27 años y vengo de Madrid. Llevo cerca de mes y medio en Colonia, donde trabajo como desarrollador software.

Estoy buscando gente con la que se pueda salir los fines de semana, a poder ser de habla hispana!

Saludos.

Que tal estimado, me vine con el corralito a epaña y estoy fabricando un calzado que ahí se vende muy bien si sabes de algún emprendedor co ganas de ganar dinero, celu **** amorincarlos@hotmail.com desde ya un fuerte abrazo

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614935

Gracias y saludos

Cerrado