VENEZOLANOS EN PARAGUAY

Escucho la propuesta, puedes hacerla por esta vía o por privado. Como más le convenga. Saludos

Hola Johnco, claro que puedes salir del aeropuerto. Carga a mano tu pasaporte y la boleta que te entrega la Policia Federal al ingresar a territorio Brasilero. Y cuidado no te vayas a perder, Sao Paulo es una Ciudad Inmensa. Éxitos

Hola Yicelli, disculpa lo tarde de mi respuesta.
En Paraguay el comercio es uno de los fuertes en la zona. COn la experiencia de su esposo es seguro que consiga empleo, pero debe obtener su radicación primero. Las empresas son reacias a contratar extranjeros sin documentación, por el tema de las fiscalizaciones.
Para las demás preguntas relacionadas con educación, transporte, salud, etc, por favor revise las entradas anteriores ya que hay información sobre el tema.

Saludos

Saludos amigo Gisifredo, agradecido por toda la informacion colocada en el foro. Venezolano pensando en Emigrar para Paraguay con mi familia.

Buenas tardes señor Guzman. Quisiera saber que papeles necesito para casarme en Paraguay con mi pareja que es paraguaya. Tambien le pregunto que posibilidades hay de conseguir trabajo como profesora y cuanto cobra un profesor en el paraguay. Gracias.

Carta de soltería, legalizada por Notario  y apostillada. Acta de nacimiento apostillada. Antecedentes penales apostillados. Acercarte a la Embajada de Paraguay en Venezuela a pedir los demás requisitos, a veces varían.

Saludos

Hola buenas a todos ¡
Muy interesante lo que publican e informan felicidades por ese gran apoyo y proyecto.

Soy licenciado en Negocios internacionales, con una maestría en ventas, y diplomado en coaching grupal con PNL, Tengo interés en residenciarme en Paraguay en las próximas semanas y desarrollar una consultora para jóvenes en riesgo social y familias vulnerable, la idea es por medio de talleres y seminarios a través de la programación neurolinguistica y el coaching grupal apoyar con la inserción de jóvenes, en ese maravilloso país, actualmente vivo en Panamá desde hace 6 años con mis hijos menores y mi esposa, mis hijos son nacidos panameños y mi esposa y mi personas venezolanos,, 
mi esposa es TSU en enfermería, pregunta¿ que requisitos debo llevarme de aquí de panamá, considerando que llevo 6 años fuera de mi país de origen, las partidas de los niños apostilladas, en mi caso las partidas que tengo de nacimiento son desde hace 6 años apostilladas desde Venezuela, los antecedentes comprendo que pueden ser de aquí? que visa es mas rápida la de inversionista o profesional? y bueno esta demás decir que estamos a las ordenes en lo que se pueda, amo las ventas y cualquier proyecto donde pueda apoyar con gusto..

Saludos cordiales ¡

Como le va. En este caso los certificados de nacimiento apostillados no fenecen. Podes usar aqui. Te cuento que tanto Panama y Venezuela tienen supresion de visa con nuestro pais. (soy paraguayo).Ahora bien los certificados de antecedentes penales debe ser del lugar donde ud haya residido los ultimos 5 años. Tambien asi debera traer consigo el certificado de matrimonio apostillado. Seguro sabes lo del deposito de $5000 para demostrar su arraigo o en su defecto un contrato de trabajo pero de aqui de Paraguay. Los sgt documentos que precisara conseguira aqui. Ya sea para su residencia y cedula de identidad.

Atte
Heriberto

Excelente amigo Heriberto, muchas gracia por su oportuna respuesta, 

Mil Gracias... y a sus ordenes

Gracias!!! Cuando gustes. Ya que me molesta que a veces vienen a Paraguay y no encuentran personas quien pueda guiarles con la verdad si no mas bien personas que solo quieren perjudicar. Espero conocerlo cuando arrive a Paraguay. Si desea alguna otra informacion se lo dare con gusto!

Otra pregunta ? Para la apertura de cuentas bancarias en Paraguay sabrá sobre los requisitos,  para así ir con todo y no tener dificultades, se que lo puedo averiguar por internet pero si tiene información mas sobre eso.

Con gusto si me deja algún número o email, podemos estar en contacto, la idea de estos foros es crear buenas amistades e intercambiar saberes que logren una comunidad benéfica y cooperativa para todos.

Hola, buen día para todos. Soy venezolana y he estado investigando acerca de Paraguay. Considero que es  un país prometedor, al cual  mucho podemos aportarle todos y contribuir a su desarrollo. Soy profesional de las ciencias sociales, y locutora certificada, con experiencia en la docencia y en trabajo social, dispuesta a ejercer dignamente algún oficio en ese hermoso país. Pueden decirme si: desde Venezuela puedo aplicar via online a algún trabajo, mi esposo trabaja con sistemas de refrigeración de acondicionadores de aire residenciales e industriales, cuales son los meses del período escolar (mi hija estudia tercer año de bachillerato). Agradezco la información que puedan darme no solo a las inquietudes expuestas, sino a cualquier otra información. Muchas gracias.

Si podes fijarte en una pagina que se llama evisos.com.py o bien clasipar que es lo que todos conocen. Para los empleos

Canykas, si eres argentina, podes casarte y luego hacer el tramite de la cedula. En cuanto al trabajo tendrias que primero intentar chequear en colegios privados, tener un segundo idioma te va a ayudar mucho.

Excelente dia! Muy buena la informacion aqui especificada de antemano muchas gracias a todos! Quisiera saber sr Gisifredo, usted que documentación poseía cuando comenzó a postularse a cargos de trabajo? Yo soy Ing. Ambiental y quisiera saber si debo homolongar previamente mi titulo antes de postularme por la web a algunos trabajos? Usted comunico que su residencia en aquel momento era Venezuela y que receptividad noto en las personas que se interesaron en su curriculo? Muchas gracias

Hola.
Mi documentación laboral y referencias, las legalicé en una Notaría en Venezuela y luego las llevé al Registro y por último apostillé todo.
Pero en realidad, empecé a buscar empleo por internet, investigando en buscadores y empresas de talento humano. Así fue como consigné mi currículo virtual, la persona que me contrató revisó mis link en facebook, linkedin y twitter. Ya con eso se dió una idea.
También contactó a mis referencias por vía skype y whatsapp.

Es importante tener toda esa información en su currículo y que se compagine todo con lo que tiene publicado en sus redes... Y buscar, buscar y buscar.

No tuve necesidad de homologar. Como TSU en Electrónica no hace falta, pero si va a laborar en materia de Eduación o Salud: Es Obligatorio y sólo se hace después de tener tu Radicación Permanente y Cédula Paraguaya

Infinitas gracias!!

Buscame por facebook. G**a

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Wao GISIFREDO GUZMAN

Que bonito de tu parte contarnos de manera detallada toda la información posible. Eso se llama nobleza. Eso requiere tiempo, tiempo del que no disponemos a veces.

quedo altamente agradecida en nombre de Expat.com en nombre de todos los expatriados que andamos buscando otros lares.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


GISIFREDO GUZMAN escribió:

Les recuerdo...cualquier consulta estoy a la orden, pero tardaré un buen rato en responder ya que no puedo estar entrando todo el rato a esta página...si me escriben al privado, el mismo día en la noche o mas tardar al siguiente, les respondo

Estoy a sus órdenes, siempre que se pueda. Saludos

buenas noches soy de  Venezuela me quiero ir con mi familia quisiera mas información gracias

Hola Calito394, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito leer detenidamente las demás conversaciones del Foro Paraguay donde encontrarás muchísima información de tu interés.
Si tienes una pregunta en concreto y no encuentras la respuesta en la página, enconces no dudes en abrir tema nuevo para que te podamos aconsejar.

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenos días. Revisa todos mis mensajes publicados. Cualquier duda adicional nos avisas

Hola Gisifredo Guzman, desde Maturin, te envio un caluroso abrazo. Dios Bendiga la tierra donde habitas y tu parentela.

Igual que todo Venezolano, padecemos de esta crisis en aumento cada día; he leído tus notas y así somos los buenos venezolanos, de igual forma estoy en la búsqueda de oportunidades en el extranjero. Mi situación es parecida a la de muchos, tengo 3 hijos menores de edad y mi esposa, Ambos graduados y buscando apostillar nuestros títulos, en particular soy Licenciado en Alimento, Tengo 9 años como SubJefe de una empresa del gobierno, (sin comentarios) no pude salir el año pasado porque mi esposa estaba embarazada y me limite en viaje. Quisiera ir con visa de trabajo... esto asegura muchos beneficios, por lo demás se necesita muchos dolares para viajar, eso es como unos 2000$ a la fecha actual. tengo un hermano en Chile y el se regresa a Venezuela porque su experiencia no fue grata, sin embargo opino igual que usted, cada historia es diferente. estoy reuniendo dinero para comprar dolares en mi país y así poder trazar rutas en otros pises y ver cual es la mejor opción.

En fin quisiera saber cual es su expectativa en este 2017 para nosotros que aun estamos en la búsqueda de una mejor opción de vida en estos países, principalmente Paraguay.

saludos,

Buenas tardes Luis.

Dos cosas que debes tomar en cuenta:
1.- Documentación completa. Debes traer de Venezuela la documentació apostillada. Una vez aquí la radicación se saca relativamente rápido. En Paraguay no existen las Visas de Trabajo, como en Chile o Perú (permisos); en cambio si tienes toda tu documentación apostillada, solicitas y te otorgan la Radicación (residencia), que puede ser de tres tipos: Precaria (válida por 6 meses), Temporal (válida por un año, renovable anualmente hasta un máximo de 5 años) y la permanente. Puedes revisar la web de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, para conocer más del tema (www.migraciones.gov.py)
2.- Mi proyección sobre la situación en Venezuela. Aunque muchos me van a crucificar por lo que voy a decirte. No veo solución a corto plazo ante lo que pasa en nuestro país.  A mi forma de ver, hay dos sectores bien polarizados y definidos a nivel político social. Ambos desean el poder para "ayudar al pueblo", "crear democracia", "salir de la crisis" y tantos otros slogans y frases que han usado.
Si el actual sistema continúa, la situación va a seguir como la conocemos y profundizándose más dentro de nuestra gente. Si cambia el sistema, el tiempo de recuperación es de 15 a 20 años, para empezar a salir a flote.
En ambos sistemas van a tomar decisiones duras a nivel político, económico, social, cultural y educativo. decisiones impopulares al principio. Cada una tendrá salida de acuerdo a los intereses de los gobernantes de turno.
Mi recomendación: si tienes la disposición y la posibilidad de salir del país para poder seguir evolucionando y ayudando a tu gente: Hazlo... Y si tienes posibilidad de hacer algo dentro del país para lograr el mismo objetivo: Hazlo
En mi caso particular, y cada caso es particular de acuerdo a preparación, planes, formación, expectativas y también un poco de suerte, yo decidí por Paraguay. Y creeme que me dijeron muchas cosas negativas. Pero hay que vivirlo para saber si te sirve o no. En mi caso, repito, no me arrepiento y tengo en mis planes hacer el proceso completo para Nacionalizarme.
Espero no haberte confundido más. Cualquier otra cosa me escribes, tanto por esta vía como por el privado.
Un abrazo y tomes la decisión que tengas que tomar: Planifica, Ejecuta, Evalua, Corrige y logra el éxito.

Gracias Hermano por tu respuesta, tus pronósticos no salen de la realidad, y tus comentarios en el debate del poder es así, mientras un pueblo esta en medio!!

En otro plano de verdad estoy en la fase de planificación y es cierto, que cada país tiene sus debilidades y fortalezas, y estoy como "Valentina Quintero en su programa Bitácora"... Pero Dios proveerá esa tierra donde fluye leche y miel para sus hijos y luego nos hará regresar a nuestra tierra o donde el destine.

Espero cualquier ayuda que me puedas brindar en un futuro si Dios así lo permite estar en ese país..

Soy venezolano vivo actualmenre en trinidad y tobago quiero irme a trabajar a paraguay
Trabajo construccion cabillas y carpinteria es dificil el empleo alla

Quiero viajar a paraguay q posibilidades de trabajo en el sector consyruccion hay
Tengo boletos pata el 30 de julio por favor agrafezco informacion
Si tienes alguna informacion agrafecere su repuesta

Este es mi numero d tlf **** si puedes dejar msj por whasaap line viver o telegram te lo agradecere por favor

Moderado por Bhavna hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes.
No voy a escribirle por teléfono, no porque no quiera, sino porque soy respetuoso de las normas de esta organización Expat.com.
Sin embargo, puedo decirte que hay bastante trabajo en el área de construcción. Es cosa que busques oportunidades a través de páginas de empleo o de clasificados. En post anteriores hay información publicada al respecto.
Saludos

Gracias por su tiempo

BUENOS DÍAS.
Por Inbox, me pasaron una serie de preguntas, ante ello conversé con la persona que me las envió y acordamos publicar las respuestas en este foro, para que sea de ayuda a otras personas...

CITO:
"Tengo la siguiente la duda y es que yo tengo un grupo familiar de 2 niños y mi esposa y me gustaria saber lo siguiente dudas y en lo que me pueda ayudar que este a su alcance yo inicie este proceso migratorio hace 7 años actualmente vivo en Panamá pero aca la situacion esta dificil estoy pensando moverme y por lo que veo Paraguay cuenta con buenas opciones. agradeceria todo lo explicito que pudiera ser en cuanto a los pro y contra que desde su perspectiva ve usted de vivir en Paraguay."

RESPUESTA: Los PROS Y CONTRAS, van a depender de tus expectativas. En Paraguay se vive bien, se come bien, la gente con la que se trabaja y se convive (clase media), son excelentes. Aunque cada caso es particular. Yo he tenido la suerte de estar con Paraguayos de muy buena calidad humana y profesional. Quizás por eso no he pasado por tantos inconvenientes y las cosas han fluído. En mi caso particular, yo recomiendo Paraguay con los ojos cerrados. El sueldo es bajo, pero se vive. Los estudios son costosos, pero hay variedad de institutos y universidades, sólo hay que estar atentos a que tengan los registros legales correspondientes. En la educación, hay buenos colegios y malos colegios, tanto públicos como privados, va depender de los padres el tipo de educación que quieren para sus hijos. En salud, hay ciertas deficiencias, sin embargo la atención médica primaria es muy buena y en los 4 hospitales públicos que me ha tocado visitar, la atención ha sido excelente. La gente te trata como tu los trates.

"Costo promedio de alquiler en una zona clase media."
RESPUESTA: Una vivienda en sectores de clase media en Asunción, con dos habitaciones, puedes conseguirla desde Gs. 1.500.000. Para hacer tu conversión, 1 dólar equivalen a 5600 Guaraníes. En Barrios CHUCHIS (de sifrinos jejejejeje), pasan de Gs. 5.000.000 un anexo de una habitación, cocina y sala. Todo depende de tus gustos. También puedes conseguir alquileres más baratos en las ciudades que están alrededor de Asunción. Allí con Gs. 1.000.000 puedes conseguir una casa grande con patio, garage y parrillera. Pero lo que te ahorras en alquiler, lo vas a gastar en transporte.

"Costo promedio mensual para comprar comida."
RESPUESTA: Un mercado quincenal promedio son Gs. 500.000, para dos personas, comprando en el Mercado de Abastos (Calle Última), Mercado de Abastos Norte, Mercado 4. Si compras en Supermercados, vas a conseguir mucha variedad, tanto en artículos como en precios.

"Costo promedio mensual de un colegio promedio."
RESPUESTA: Hay colegios públicos muy buenos, pero si te decides por un colegio privado, la matrícula de uno excelente, supera el millón de guaraníes. Puedes conseguir más económicos y también buenos, como el San FRancisco o el San José. Ambos quedan en el Barrio San Pablo de Asunción. Tendrías que ubicar sus páginas web y desde allí contactarlos para solicitar información.

"Costo de servicios que engloban (Internet, gas, electricidad, telefonia celular)."
RESPUESTA: Celular Tigo con 3 GB, llamadas gratis a otro número Tigo, 50 mensajes de sms, whatsapp ilimitado salen en 149.000 mensual.
Electricidad, depende del consumo, yo pago entre Gs. 100.000 y 150.000 mensual, pero tengo aire de 18.000 BTU, calentador en para el anexo, heladera, etc.
La garrafa de gas (bombona) de 10 Kg (aproximadamente 14 litros de gas), sale en Gs 69.000, en mi casa dura casi tres meses.
Internet banda ancha por Tigo, puedes conseguir desde Gs. 59,000 y Tv por cable en 69.000

"Costo de la gasolina."
RESPUESTA: La gasolina tipo FLEX (económica) en Gs. 4500 en promedio, la aditivada desde 6000 hasta 8000... Por litro

"Costo de hacer los trámites migratorios y que tan complicados son."
EL costo de los trámites está en los primeros post. A la fecha de hoy no han variado los precios. De todas formas consulta la página www.migraciones.gov.py... Allí tienes toda la información actualizada.
OBLIGATORIO: traer desde Venezuela los documentos apostillados en original y que se  puedan verificar por la página del MPPRE de Venezuela.

"Costo de visa trabajo. tengo 18 años de experiencia en banca y adicionalmente tengo una empresa de remodelaciones y adecuaciones aca en Panama que tanta carencia hay en este rubro de remodelaciones."
RESPUESTA: En Paraguay no existe VISA DE TRABAJO: Puedes entrar como turista y luego hacer el cambio de categoría a RESIDENTE, esta información fue publicada. Revisa de todas formas la página www.migraciones.gov.py
En cuanto a remodelaciones y construcción civil. Hay un auge de la construcción, tendrías que moverte para ofrecer tus servicios en esa área. Pero en líneas generales la construcción es un buen negocio actualmente en este país.

"Costo de pasaje mensual."
RESPUESTA: Los pasajes depende del tipo de bús (aquí se les llama colectivos). Hay uno que cobra 2.000 guaraníes y hay otro que es climatizado, que cobra 3.300 guaraníes. Si tomas uno ida y  vuelta diario, por 30 días. Te sale en 60.000 guaraníes o 99.000 guaraníes mensuales.

Espero haber sido de ayuda y haber aclarado un poco tus dudas.

Saludos Cordiales

Muy buenas tardes!

Wow sr Guzman que información tan detallada, precisa... de verdad que muy agradecida por regalarnos su tiempo.
Bueno le contare un poco mi historia, mi esposo y yo vivimos y trabajamos por 11 meses en Panamá pero nos tuvimos que regresar a Venezuela, y ya tenemos 3 meses aquí en Vzla… y hemos buscado mil países para irnos, estudiados pros y contras de todos y cada uno de ellos, y nos hemos convencido con Paraguay, ya hemos decidido irnos por avión a Panamá y de ahí en vuelo directo hasta Asunción que nos sale realmente bastante económico. Yo soy Chef pastelera y esos 11 meses que estuvimos en PANAMA trabaje en un restaurante como Pastelera, realmente salí de Venezuela ya con trabajo seguro en Panamá como pastelera en dicho restaurante en ese momento y estoy contactando a mi ex jefa por razones personales y me está ofreciendo de nuevo trabajo por un mes o dos meses mientras que le entreno a otro pastelero, pues su pastelero actual le está renunciando… mi pregunta es: Mis antecedentes penales tienen fecha de emisión del 27 de Julio de este año, y tenemos vuelo a Panama para el 7 de septiembre, ¿por cuanto tiempo le puede hacer este “Favor” a mi ex jefa con este trabajo que esta ofreciendo sin que se me venzan los antecedentes penales para Paraguay?, es decir, ¿En cuánto tiempo se vencen estos antecedentes penales para tramitar nuestros papales en Paraguay? ¿Es como en Argentina que al entrar al país los antecedentes se dejan de vencer?
Disculpa la larga historia, y espero tu respuesta.
Saludos y bendiciones

Hola Mairy.
Los antecedentes venezolanos, vencen a los 180 días continuos. Según la fecha de emisión. OJO: NO la fecha de apostilla.
Paraguay es estristo en esto, si los antecedentes están vencidos, ya no te sirven para realizar tu radicación. Debes buscar o solicitar unos nuevos y apostillarlos nuevamente.

Saludos

Gisifredo

Gracias por responder tan pronto, y voy con más preguntas 
1-    ¿Al llegar a Paraguay el vencimiento se detiene o al entrar igual siguen corriendo los 180 días?
2-    ¿Más o menos en cuantos días uno hace los trámites? , no el tiempo de entrega, que por lo que leí varía entre uno y tres meses dependiendo del trámite que uno elija, pregunto el tiempo en el que uno hace allá todo el papeleo y las diligencias ¿2 días? ¿1 día?, sé que esta pregunto depende de uno, pero solo quiero saber un estimado
3-    Al empezar el trámite ¿ya se puede empezar a buscar trabajo? ¿Dan algún tipo de papel que diga q el tramite está en proceso? ¿te emplean con trámites en proceso?
4-    ¿conoces hostales u hoteles económicos para llegar y luego empezar a buscar alquileres cerca de la zona donde uno debe llevar los papales?
Muchas gracias

Hola de nuevo Mairy.
Copio tus preguntas y voy respondiendo una por una:
1-    ¿Al llegar a Paraguay el vencimiento se detiene o al entrar igual siguen corriendo los 180 días?
EL vencimiento no se detiene. AL culminar los 180 días contínuos (ojo que no son seis meses), ya los antecedentes no te sirven.
2-    ¿Más o menos en cuantos días uno hace los trámites? , no el tiempo de entrega, que por lo que leí varía entre uno y tres meses dependiendo del trámite que uno elija, pregunto el tiempo en el que uno hace allá todo el papeleo y las diligencias ¿2 días? ¿1 día?, sé que esta pregunto depende de uno, pero solo quiero saber un estimado
Los antecedentes de Interpol y Policía NAcional en PAraguay, te toma menos de medio día. Las juramentaciones y copiascertificadas y legalizadas por un Escribano, te toma medio día. Lo que tarda es obtener el certificado de salud física y mental y de no poseer enfermedades infectocontagiosas. Eso tarda una semana, ya que son varias consultas que debes tomar. No te recomiendo que busques un gestor, porque ya hay varios casos de certificados de salud ilegales.
3-    Al empezar el trámite ¿ya se puede empezar a buscar trabajo? ¿Dan algún tipo de papel que diga q el tramite está en proceso? ¿te emplean con trámites en proceso?
Hay empresas que te emplean sin documentos, depende de tu ranking profesional o de tu especialidad en artes y oficios, pero la mayoría te dan un plazo para que te legalices. Ya que contratar personal sin documentos acarrea multas, cierres del negocioo empresa y sanciones penales por trata de personas. Es algo delicado. Aunque hay varias personas trabajando en "negro", no te lo recomiendo, ya que tampoco tienes acceso al sistema de salud y al de educación.
4-    ¿conoces hostales u hoteles económicos para llegar y luego empezar a buscar alquileres cerca de la zona donde uno debe llevar los papales?
No conozco hostales económicos. Sé que frente al terminal de pasajeros (omnibús), hay varios hoteles económicos. Pero te recomiendo que al llegar lo primero que hagas sea buscar residencia. Se consiguen de diferentes precios (sin camas) desde 500.000 Guaraníes (unos 80 a 85$)

Espero haberte aclarado un poco las dudas. No dudes en escribir si necesitas o tienes algo que preguntar. Ya que lo primero que debe uno hacer, es indagar e investigar, para poder formular uno o varios planes. Porque al final, la única mano amiga que se tiene, es la que está al final de tu propio brazo.

Saludos

Gisifredo

Gracias, tengo otras dudas con respecto al tema de la salud.
1-    Las consultas con especialistas ¿Qué costo tienen?
2-    Las medicinas ¿son caras o accesibles?
3-    Los exámenes como un ecograma por ejemplo ¿son caros?
4-    Ya después que uno tiene la radicación, ¿inmediatamente cuenta con seguro? ¿Qué abarca ese seguro?
Bueno en general costos de la salud,
Gracias y Bendiciones

Buenos días sr Gisifredo
Tengo muchas preguntas más
1-    Al momento de llegar a migración en el aeropuerto, ¿qué te piden? ¿Debemos llevar nuestros papeles para radicarnos en equipaje de mano o en la maleta? ¿Qué debe uno decir en migración del aeropuerto?
2-    Como nosotros saldremos de Panamá ¿Debemos llevar pasaje de retorno? O ¿Podemos entrar con solo pasaje de entrada?
3-    ¿Para entrar hay q llevar reserva de Hotel?
4-    Al llegar al aeropuerto, ¿con que tipo de transporte uno cuenta?
5-    Conoces alguna página de alquileres que solo se trate con Dueño directo, pues las que visite la mayoría de alquileres son con inmobiliarias y piden contrato de trabajo
6-    Qué consideras que se debe hacer primero ¿Los papeles o buscar alquiler?
7-    ¿Es conveniente alquilar un lugar vacío y allá comprar los electrodomésticos básicos o mejor algo amoblado?
8-    ¿En los periódicos de allá salen también anuncios de alquiler? ¿allá uno puede caminar por las calles buscando alquiler con dueño directo o sugieres mejor ir a inmobiliarias?
9-    ¿Qué zonas recomienda para alquilar que estén cerca de donde se sacan los papeles?

De verdad que muchas gracias por tu ayuda y disculpa tanta preguntadera

Saludos y bendiciones

Hola Mairi. Te respondo tus consultas:

1-    Las consultas con especialistas ¿Qué costo tienen?
Un especialista puede cobrar desde 200.000 a 300.000 Guaraníes, dependiendo de la especialidad y de la patología.

2-    Las medicinas ¿son caras o accesibles?
Son accesibles (antigripales, antipiréticos, antihistamínicos, etc), hay medicinas controladas (psicotrópicos, cancer, Vih, etc), para las cuales es obligatorio la presentación de la receta médita. Pero hay medicinas.

3-    Los exámenes como un ecograma por ejemplo ¿son caros?
Si, son caros. Cualquier estudio especial, fuera del hemograma tiene un valor elevado, incluso los RX.

4-    Ya después que uno tiene la radicación, ¿inmediatamente cuenta con seguro? ¿Qué abarca ese seguro?
Cuentas con seguro desde el momento que la empresa empiece a cotizar al Instituto de Previsión Social de Paraguay. Para poder incluirte debes poseer alguno de los tipos de radicación previstos en la Ley 978-96, en el caso de Venezolanos.

Vi que tienes otra publicación. Leo y te respondo.

Gisifredo

Hola de nuevo Mairy.
No te preocupes por hacer preguntas. Eso es lo mejor que puedes hacer para poder ir formándote una opinión sobre este país. Voy a seguir la temática de ir copiando y responder luego cada pregunta.

1-    Al momento de llegar a migración en el aeropuerto, ¿qué te piden? ¿Debemos llevar nuestros papeles para radicarnos en equipaje de mano o en la maleta? ¿Qué debe uno decir en migración del aeropuerto?
Al llegar a Paraguay por vía aérea, es raro que te pregunten qué tiempo vas a permanecer,etc, etc. En caso de que te pregunten, habla con la verdad: Vengo de Venezuela, vía Panamá, porque evalúe varias opciones y el Paraguay es el mejor sitio para radicarme con mi famillia y que mis hijos crezcan en paz y libertad. Cosa que ya no tenemos en nuestro país Es duro y doloroso hablar así, pero es la realidad

2-    Como nosotros saldremos de Panamá ¿Debemos llevar pasaje de retorno? O ¿Podemos entrar con solo pasaje de entrada?
Si vienes desde Panamá, puedes pasar con pasajes de entrada. Hasta el día de hoy, no ha habido inconvenientes por eso. Si estuvieses saliendo desde Venezuela, si te pedirían pasajes ida-vuelta

3-    ¿Para entrar hay q llevar reserva de Hotel?
Hasta el día de hoy, no

4-    Al llegar al aeropuerto, ¿con que tipo de transporte uno cuenta?
Al frente del aeropuerto hay líneas de taxí. Están identificados y todos usan taxímetro.  También pasan varias unidades de autobuses, que puedes tomar para llegar hasta el centro de Asunción.

5-    Conoces alguna página de alquileres que solo se trate con Dueño directo, pues las que visite la mayoría de alquileres son con inmobiliarias y piden contrato de trabajo
No, directo con dueños no. Hay la página emblemática del Paraguay se llama clasipar.com, allí consigues desde un alfiler hasta un elefante. Revisa las publicaciones. Normalmente para los extranjeros, piden un garante y dos meses de depósito.

6-    Qué consideras que se debe hacer primero ¿Los papeles o buscar alquiler?
Puedes hacer las cosas en simultáneo. Buscar una residencia o una casa, anexo, apartamento... e ir sacando los documentos que te solicitan en migraciones, me explico: los documentos paraguayos que te piden, a saber: Antecedente Policía Nacional de PAraguay, Antecedentes de Interpol, Certificado de Vida y Rwsidencia, Certificado sallud física y mental y de no poseer enfermedades infecto contagiosas, declaraciones juradas por cumplimiento del artículo 23 de la Constitución del Paraguay y Declaración Jurada que vas a laborar como profesional en tu área de especialidad. Aparte fotocopias de todos esos documentos, certificados por un Escribano Paraguayo.

7-    ¿Es conveniente alquilar un lugar vacío y allá comprar los electrodomésticos básicos o mejor algo amoblado?
Si dispones de suficiente dinero, alquila todo amoblado. Pero mi recomendación es que vayas adquiriendo tus cosas poco a poco. Eso si vienes a quedarte. Si vienes con planes de reunir y regresarte a Venezuela, no creo que puedas. Es mi apreciación.

8-    ¿En los periódicos de allá salen también anuncios de alquiler? ¿allá uno puede caminar por las calles buscando alquiler con dueño directo o sugieres mejor ir a inmobiliarias?
Si, a todas las anteriores. Pero en la página que te recomendé puedes ver opciones y precios.

9-    ¿Qué zonas recomienda para alquilar que estén cerca de donde se sacan los papeles?
ZOna microcentro. Ya que Migraciones queda en pleno microcentro

Espero haberte ayudado. Saludos