Recomendaciones de colegios-esculas en paraguay

Hola me gustaria que intervinieran en este post y aconsejar que escuelas o colegios estan bien para que nuestros hijos entren a estudiar.

eso es dificil de saber cual es mejor, xq hay tantos colegios que tiene sus pro y contras.. El privado generalmente suele ser mejor,x la enseñanza y x el entorno, de acuerdo a tu plata... Uno bueno, lindo y caro, San Jose Centro, no el Abastolico.. Que esta al lado del abasto

bueno siguiente ....alguna otra aportacion seria...

Hola a todos,
En 2013 nos destinan a Paraguay y quisiera saber cuales son los mejores colegios académicamente, no busco una educación elitista pero si exigente en cuanto a lo académico.
Agradecería si alguien tiene referencias del Sek, es muy elitista?
Gracias

Hola, el colegio más caro es el Americano (ASA), bilingue y muy bueno, pero bastante elitista y una cuota relativamente baja de extranjeros.

Yo tengo a mis hijos en el Panamerican International School, que cuesta casi lo mismo que el americano,tiene el mismo sistema, pero no es tan elitista, hay una buena cuota de extranjeros, los grupos son pequeños y es bastante exigente académicamente.

El SEK fui a verlo y tiene buenas instalaciones y un director internacional que rota cada tres o cuatro años, tambien es un colegio bilingue internacional aunque no tengo muchas referencias sobre él y es un poco lejos, en la zona de Lambaré.

Otro colegio del que me han hablado muy bien es el Santa Ana, es católico, tambien bilingue, con alto rigor académico y con mayoría de paraguayos.

Tambien están el Goethe que es el colegio Alemán y el francés, que son colegios que manejan educación similar en todo el mundo así como los colegios americanos.

Si vas a vivir aquí permanentemente, tienes más libertad para escoger porque tambien hay tambien otros colegios de tradición, pero si vienes solo por unos años, definitivamente deberías optar por un colegio internacional para evitar problemas de trámites en el futuro. Todos los colegios que te nombré tienen certificación internacional.

Espero que te sirva, yo llegué hace unos meses a Paraguay y por eso tengo esta información fresca.

hola cuando dices bilingue que significa español guarani o ingles.
y a que te refieres con elitista, que son de nivel jerarquico o que
ya que en paraguay si pagas alto es para no tener que juntarte con lo bajo de la sociedad ..

Hola.
Me interesa el hilo, tengo tres hijas y dos de ellas estan en edad escolar.
¿Me podrían decir mas o menos que precios tienen los colegios que comentan??
¿Los Colegios públicos que tal es su enseñanza?

Mis hijas empezarían P5 y 2 ºPrimaria, necesitan algún documento para inscribirlas?? Me refiero a algo del Colegio que van actualmente y puedan pedir allí en Paraguay.

Saludos

la enseñanza o educacion en paraguay es muy deficiente y lo publico no es como en españa, si pagas y mas caro la seleccion del tipo de gente que se vayan a encontrar sera mejor.
asi que de 1000.000gs para arriba en un privado.
y como en todas partes te pediran documentacion para inscribir, aun asi informate en la embajada o en ministerio de educacion en paraguay para saber convalidaciones y exigencias.

este sabino para hablar de las cosas deficientes de paraguay aparece siempre primero, al decir bilingue se refiere ala lengua española y clases de ingles mas intensivas de lo normal si es por el guarani todos los colegios del pais son bilingues

los de clase media pero de buena enseñanza y buena calidad de gente  con "pocos paraguayos" costo 120euros+- para mi son el gutenberg ,nihon gako,dante aligheri,san jose,san andres,sek,salesianito, santa clara,cristian academy,el bautista,goethe,albert shweizer,etc

entre los publicos grandes semigratis todos y buena enseñanza , el colegio nacional de la capital,tecnico javier etc.A partir del 2013 se invertira solo para educar al pais fuera de sueldo de maestros etc USD100 millones anual
papeles nada de otro mundo certificado de nacimiento y estudios principalmente

Hola,

Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión.
Les invito a respetarla ;).

Saludos

Bueno aquí actualmente el nivel en el público es mas que deficiente, sobre el Ingles aquí solo se esta haciendo 1hora y 45min por semana :(
Nosotros en casa les reforzamos en los estudios.
Gracias y si me ampliáis mas información perfecto siempre va bien!!

es cierto que en villarica hablan alreves?? o atravesado??porque lo dicen?

hablar al revez? En vez de decir hola que tal, dicen aloh euq lat?... Hablar al revez no, pero tienen costumbres no tan tradicionales... Ejemplo, una puerta se abre para adentro no? Bueno.. Alla en algunas casas se abre hacia afuera.. Y cosas asi, que hicieron que al guaireño osea el de villarrica se le diga o que se tenga el concepto que al revez se haga todo por alla.

al reves.ok

En cuanto a documentos se deben traer los certificados de tu país, avalados por el ministerio de educación y ante el consulado de Paraguay en Espana. Dependiendo los convenios que existan entre España y Paraguay, pueden requerir apostillar o legalizar. Luego aqui se legalizan los documentos ante el ministerio de educación de Paraguay. Pregunta en el consulado de Paraguay y ellos te darán los detalles con exactitud.

Se dice que el Goethe Asuncion (c.Aleman) es el mejor Colegio, ya que estan muy avanzado a lo que se refiere academicamente. Además ofrece el programa de Bachillerato Internacional (IB). El Goethe ofrece laboratorios con instrumentos tecnológicos, altamente capacitados por profesores profesionales lo que le permite al alumno/a un mayor reconocimiento. Además unos de los Colegios que siempre están en la lista de TOP RANKINK de Omapa Paraguay (concurso de Matemáticas). Los Alumnos del 1er curso realizan un Viaje de Intercambio a Alemania, para tener un mayor conocimiento de la Lengua Alemana, pero solo lo realizan aquellos Alumnos destacados y seleccionados por la comisión Directiva del colegio y por la Mec. No solo eso, también ofrecen la Arte, es decír, Teatro, Música cuyo objetivo es introducirles hacia la evolución y historia de la Arte Músical, también ofrecen varios instrumentos Músicales para los Alumnos. El Colegio también contiene un grsn Auditorio para la Materia de "TEATRO". Para todos aquellos que estén interesados por el Goethe, tendrán que hacer un Examén de Igreso en el area de; Alemán,Inglés, Matemática y Castellano...Pero os afirmo que este examen no es nada facíl, ya que el anho lectivo 2 de 14 alumnos interesados en total pudieron ingresar, asique les sugiero que se pongan a estudiar con su profe particular en hora libre. El costo es de 1.000.000gs a 1.500.000gs aproximádamente y los horarios de clase son: Primaria-(7:00 a 12:20)/ Secundaria (Lun, Mart, Mier y Vier 7:00 a 16:00) (Juev 7:00 a 12:20). "VALE LA PENA ESTAR INTERSADOS Y/O ESTUDIAR EN EL GOETHE SCHULE".

si meto a mi hijo en el goethe con 5 años de edad como va a saber aleman, ingles,etc para empezar eso es imposible entonces nadie empezaria a estudiar en ese centro y finalmente es un negocio.

MartaSolsperattiMec escribió:

Es cierto, el Goethe es muy bueno.Los Examenes de Ingreso se realizan apartir del 3er grado. El Goethe tambien realiza Intercolegiales y Campamentos. Áproximadamente 1500 alumnos,se sugiere muy bien el Goethe. "SE DESTACA ENTRE LOS MEJORES DEL PARAGUAY".

pues a mi no  me hace gracia que a mi hijo le enseñen por v be corta en lugar de uve y el famoso vos y tenes queres etc.
asi que si alguien sabe algun colegio donde enseñen encondiciones el castellano les agradeceria.

elaprendiz escribió:

este sabino para hablar de las cosas deficientes de paraguay aparece siempre primero, al decir bilingue se refiere ala lengua española y clases de ingles mas intensivas de lo normal si es por el guarani todos los colegios del pais son bilingues

los de clase media pero de buena enseñanza y buena calidad de gente  con "pocos paraguayos" costo 120euros+- para mi son el gutenberg ,nihon gako,dante aligheri,san jose,san andres,sek,salesianito, santa clara,cristian academy,el bautista,goethe,albert shweizer,etc

entre los publicos grandes semigratis todos y buena enseñanza , el colegio nacional de la capital,tecnico javier etc.A partir del 2013 se invertira solo para educar al pais fuera de sueldo de maestros etc USD100 millones anual
papeles nada de otro mundo certificado de nacimiento y estudios principalmente


Hola, muy util la informacion, me podrias dar una idea de costos por favor? se que Goethe es tipo 1, 1.5 millones por mes, esto es 12 cuotas por año o como es? se pide deposito o algun otro gasto extra?


Gracias
Si el Goethe es clase media, cuales son clase alta?

peter456 escribió:

pues a mi no  me hace gracia que a mi hijo le enseñen por v be corta en lugar de uve y el famoso vos y tenes queres etc.
asi que si alguien sabe algun colegio donde enseñen encondiciones el castellano les agradeceria.


Hola, no creo que encuentres colegios donde enseñen "uve".. eso no existe por esas latitudes. Y no es un error, es una denominacion que se le da a dicha letra, no es tan grave. Si a tu hijo/a los amigos/as lo escuchan diciendo "uve" va a quedar bastante ridiculo, sin animo de ofender, pero es asi. Las reglas ortograficas y gramaticales se respetan en su totalidad es solamente que se utilizan distintos terminos en Sud America. Lo de la uve te va a tocar enseñarlo en casa ;)

Real Academia Española / Asociación de Academias de la Lengua Española (2010). Ortografía de la lengua española. Madrid: Espasa. p. 70. ISBN 978-84-670-3426-4. : "El par más extendido [de denominaciones] es be larga/ve corta, usual en la Argentina, el Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, Cuba y la República Dominicana. En cambio, en México, el área centroamericana y los países andinos es más usual la oposición be grande/ve chica, chiquita o pequeña. El par be alta/ve baja solo parece tener cierto uso en la Argentina y Venezuela."

para mi es ser retorcido porque lleva a controversia y como todo lo tienen que hacer dificil pues muy mal. evidentemente le ensañare en casa y dira uve y nadie le va a corregir porque es correcto y quien se ria hara el ridiculo el.

imaginate la verguenza del profesor que su alumno le corrija su vocabulario  en caso que se le llame la atencion por estas cosas nuestros hijos no pueden perder sus costumbres de el buen vocabulario español.

peter456 escribió:

imaginate la verguenza del profesor que su alumno le corrija su vocabulario  en caso que se le llame la atencion por estas cosas nuestros hijos no pueden perder sus costumbres de el buen vocabulario español.


Ve corta no es un termino "incorrecto" asi que no creo que pueda corregir al profesor. Pero si, concuerdo que hay ciertos terminos o expresiones que utiliza la gente de Paraguay que para mi son incorrectos. Pero no se si esto solo se da en el ambito informal o tambien lo utilizan quienes se consideran "estudiados" en la materia.

Por ej, me acuerdo de algunos:

- Me voy a comprar "para mi" moto.
- "Que muchos" amigos estoy haciendo.

El primero es el que mas me irrita, pero bueno, tengo que aguantarme a mi señora diciendolo .. no tiene cura jaja

si es correcto porque lo aceptaron en la real academia pero no creis que es mas facil decir uve que especificar b corta es muy retorcido y encuanto a lo que explicaste despues es que son asi no lo hacen con malicia

peter456 escribió:

si es correcto porque lo aceptaron en la real academia pero no creis que es mas facil decir uve que especificar b corta es muy retorcido y encuanto a lo que explicaste despues es que son asi no lo hacen con malicia


Por supuesto que se que no lo hacen con malicia, y es la forma en que se habla ahi asi que la respeto. :)

ningun profesor entonces podra corregir a mi hijo si dice v en lugar de b corta ya que esta super aceptado igual aprenden algo y todo.
realmente todabia estoy pensando en si entra a estudiar en paraguay o en españa intentaria hacer el esfuerzo que se fuera a españa seria por su bien.

peter456 escribió:

ningun profesor entonces podra corregir a mi hijo si dice v en lugar de b corta ya que esta super aceptado igual aprenden algo y todo.
realmente todabia estoy pensando en si entra a estudiar en paraguay o en españa intentaria hacer el esfuerzo que se fuera a españa seria por su bien.


Yo no me preocuparia, pero cada uno es como es.
La forma mas extendida es "b corta", por supuesto cuando uno escribe, lo hace poniendo "v" o "b" segun conrresponda. Uno no pone "enbcortaidio" para escribir "envidio" jeje.

Por ej, si estuvieramos en Spain me llamaria la atencion que mi hijo diga "uve" y otras cosas que los españoles dicen.. "esto mola" y esas cosas.. sin embargo no es algo de vida o muerte. Cualquiera de España se puede adaptar al resto de Latinoamerica y viceversa.

Lo importante en la educacion me parece que pasa por otro lado, no por como se denomina una letra del alfabeto.

Despues de todo lo importante es que aprendan ingles, jeje. y eso me lleva a otro interrogante... Americano o Britanico ;)

estoy deacuerdo con el ingles pero hay que subrayar que en paraguay pocos son los que hablan ingles asi que cuando tu hijo salga de su colegio tendra que hablar español otra vez y su nivel al no ser que viaje al extranjero o traiga un intercambio seguira siendo bajo.
yo particularmente prefiero que mi hijo pierda el tiempo o gaste su tiempo en aprender ingles que guarani o aleman ,etc.hay un dicho que dice que con el ingles y el español uno va  a cualquier parte del mundo y es cierto.

El mejor es el ASA, O EL SAS O EL INTERNACIONAL.

Hola Palusegovia,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te invito a escribir solo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Gracias de antemano,

Sarah

PaluSegovia escribió:

El mejor es el ASA, O EL SAS O EL INTERNACIONAL.


Te refieres a estos?

http://www.asa.edu.py/http://www.sas.edu.py/http://www.pais.edu.py/

Gracias.

hola saludo paraguayas y paraguayos de buen corazon y noble tierra quisiera irme a paraguay quiero invertir me iria con mi hijo de 11 anos, me gusta encarnacion como son los colegios vivienda y costo de vida en general? solo conozc lo que he leido en internet espero irme por la frontera por brasil que tan peligroso es???

pues nada espera que te conteste un paraguayo en un foro de españoles.

peter456 escribió:

pues nada espera que te conteste un paraguayo en un foro de españoles.


Y dale... no es un foro de españoles.

Decime donde dice eso en algun lado.. es un foro de expatriados, y dentro de eso un subforo "en" español, no es "de" españoles.

Entonces si cambias de idioma ahi arriba a ingles, entonces que se convierte en un foro de ingleses? no.. es de English speaking people. ;)

Sarah? estoy en lo cierto? :)

conchale, esperaba una respuesta cordial no dos personas discutiendo de eso tengo bastante aca en venezuela!!! no sabia que eran todos espanoles y no era eso lo que me interesaba pense que vivian en paraguay y me posian hacer el favor de darme informacion pero si viven en espana aunque esten en paraguay,  no me sirve porque a mi espana no me gusta quizas sea un buen pais pero esta en crisis ademas no siento ese feeling que tengo con paraguay de verdad ese pais esta dentro de mi corazon y a mi me importa un pepino si mi hijo dice v o uve es mas me encantaria que el y yo aprendieramos guarani, gracias y disculpen!

aureafor escribió:

conchale, esperaba una respuesta cordial no dos personas discutiendo de eso tengo bastante aca en venezuela!!! no sabia que eran todos espanoles y no era eso lo que me interesaba pense que vivian en paraguay y me posian hacer el favor de darme informacion pero si viven en espana aunque esten en paraguay,  no me sirve porque a mi espana no me gusta quizas sea un buen pais pero esta en crisis ademas no siento ese feeling que tengo con paraguay de verdad ese pais esta dentro de mi corazon y a mi me importa un pepino si mi hijo dice v o uve es mas me encantaria que el y yo aprendieramos guarani, gracias y disculpen!


Hola, soy Argentino,mi señora es Paraguaya y he estado en Paraguay decenas de veces, pero nunca mas de 1 mes, sin embargo me considero  bastante calificado para opinar.

Este foro no es de españoles, es de gente que esta fuera de Paraguay, que tiene ganas o interes en conocer o mudarse a Paraguay, o gente que esta viviendo en Py pero son originarios de otras tierras. O sea es perfecto para vos.

Con respecto a tus preguntas, te conviente crear un nuevo hilo ya que no esta relacionada con el topico de éste.

Para algunas preguntas considero mas valioso la respuesta de alguien "no" Paraguayo/a ya que a veces los que son de ahi no tienen opiniones muy objetivas sobre las cosas y dicen que todo es color de rosa, mientras que la gente que es de otros lados realmente tiene otra vision, que es seguro la vision que vas a tener vos, asi que yo no apuntaria exclusivamente a que Paraguayos respondan.

Abrazo y exitos

Bien dicho y ademas cierto  al que no le guste que se calle y al menos no critique o se vaya por donde vino,A lo mejor a alguno le gustaria que se hablara en Vasco..Paraguay no es España y digan lo que digan aunque sean pobres incluso en la lengua..! es otro Pais. Asi mismo es.!

Bartito escribió:

Bien dicho y ademas cierto  al que no le guste que se calle y al menos no critique o se vaya por donde vino,A lo mejor a alguno le gustaria que se hablara en Vasco..Paraguay no es España y digan lo que digan aunque sean pobres incluso en la lengua..! es otro Pais. Asi mismo es.!


Lo que pasa es que resulta que en este foro la mayoria de los que participan son españoles. Esto es porque de todos los paises de habla hispana, los mas interesados en ir a PY resulta que son los de España. Esto creo yo se debe a muchos motivos, entre otros que hubo mucha emigracion de Paraguayas a España, y esto no es un datos menor.. "Paraguayas" que han conquistado los corazones (y quien sabe que mas) de la gente por alli y que les han "abierto" los ojos sobre la tierra prometida :)

Eso mas la crisis crearon las condiciones perfectas..., es mi humilde opinion.

Y no es un foro de españoles, pero Sarah nunca corrige esto.. entonces carezco de apoyo oficial, necesito que Sarah le diga a Peter que esto no es un foro de españoles, sino uno "con mayoria de" por motivos circunstanciales :)


Abrazo

Pues eso :) !