Close

Recomendaciones de Colegios privados en Asunción o Luque

Hola, buenas noches.
Soy uruguaya y vivo actualmente en Brasil, estoy organizando mi viaje a Paraguay, por motivos laborales. Tengo hijas que comienzan en este 2018 el 8º grado y otra el 2º año de la enseñanza media, pre universitaria.

Mis hijas hablan fluentemente el español y el portugués, la mayor también bastante de inglés.
No, pretendo, porque NO es el tipo de institución que busco, un colegio de élite. si un colegio razonable en precio de cuotas y con nivel adecuado de enseñanza.

Agradezco si algunas de las personas de este foro pueden brindar su opinión.

Desde ya agradezco la atención,

Saludos,

Ghelssy

De Luque no conozco.

En Asunción, la oferta es muy variada en cuanto a precio. Te señalo los colegios tradicionales, para que consultes sus paginas respectivas:
Americano (el mas caro)
San Andres
Internacional
Goethe (Alemán)
San José
*Cristo Rey
Santa Clara
Las Teresas
*Experimental Paraguay-Brasil (el mas económico de esta lista)

* Estos colegios: Cristo Rey (Jesuita) y Experimental (dependiente de la Universidad Nacional de Asunción) quedan bastante muy alejados de Luque

Hola!
Si sos de Uruguay, tenés la escuela Solar de Artigas, que justamente es una escuela pública uruguaya insertada en el país. Queda en una parte del predio del Jardín Botánico en el barrio Trinidad, a mitad de camino hacia Luque.
También algunas de escuelas de nivel medio en cuanto a cuotas, tenes ahí cerca el Técnico Javier y el Taller de Expresión Infantil-juvenil (TEIJ)

Ahora recién me di cuenta que en tu consulta preguntas para el 8vo grado y el 2do año de la Media. Ahí ya para esos niveles, la escuela Solar de Artigas no tiene (solo tienen hasta 6to grado). Pero hay escuelas y colegios muy buenos y de bajo perfil, sin necesidad de pagar fortunas, como los mencioné antes: Técnico Javier (jesuita) y el TEIJ (laico) que están en el barrio Trinidad.
También, aunque un poco más lejos de Luque, está el Colegio Argentino (laico, con programa mixto Paraguayo-argentino), Salesianito, Monseñor Lasagna (salesianos), La Providencia (hnas Vicentinas), San Miguel Garicoits (betharramita subvencionado), Colegio Técnico Nacional (público), Albert Schweitzer (evangélico)  Todos estos colegios (salvo el CTN que es público y es gratis) están en un rango de cuotas de hasta 600 mil guaraníes (considerando que la secundaria es donde la cuota es más elevada) siendo que los colegios más "tradicionales" ya superan los 1 millón de guaraníes y tienen muchos alumnos por aula

Nuevo tema