Visa y cedulacion es preferible hacerlo en Venezuela o en ecuador

Amigos soy un Venezolano mas con urgencia de nuevos horizontes. Profesional en logística y almacenes. Mi interrogante está enfocada en saber si el tramite de visa y cedulacion es preferible hacerlo en Venezuela o es mejor hacerlo estando en ecuador?

Buenos días. Para cedularte, debes obtener primero una visa de inmigrante, y eso solo lo puedes hacer estando aquí. Saludos!

Quien se anota para darle fecha a la llegada a Ecuador y compartir gastos iniciales ya que sabemos que es rudo iniciar de cero (0) pero no imposible y entre varios es mejor, debemos dejar atrás nuestras costumbres, y ser muy humildes ya que los que llegaron antes que nosotros algunos lo han hecho mal, quien se anota, Yo actualmente estoy en Panamá, pero el tema de permiso de trabajo es casi imposible.

buenas tardes yo viajo a ecuador el otro mes, soy venezolano y me gustaría contactar a alguien para compartir gastos de alquiler de departamento.

Amigo, mi fecha promedio está entre el 25 de Marzo y 7 de Abril

Amigo, mi fecha promedio está entre el 25 de Marzo y 7 de Abril

Buenas tardes es igual a mi fecha promedio en que piensas viajar, este es mi numero 0416-5737920, llamame y cuadramos.

Si quieren me anoto mi numero es +50768549000, estoy en Panamá, podemos comunicarnos por Whatsapp. Yo vivia en IslaMargarita, aunque soy nacido y criado en Caracas.

Hola a todos... yo estoy apenas en trámites de legalizar todos mis papeles, pero me encantaría compartir con uds la experiencia de como les vaya por allá,  asi que estaré pendiente de sus publicaciones por este foro y espero cuando me toque el turno de partir, poser contactar con mis coterráneos para cualquier duda que tenga. Cuento con uds? Saludos desde Valencia  :cheers:

Me cuentas como te vá por allá por favor. Éxitos!  :top:

Nerio Hernández escribió:

Amigos soy un Venezolano mas con urgencia de nuevos horizontes. Profesional en logística y almacenes. Mi interrogante está enfocada en saber si el tramite de visa y cedulacion es preferible hacerlo en Venezuela o es mejor hacerlo estando en ecuador?


Compi, hay varias formas de acceder a visas y posterior cedulación habiendo logrado primero una visa de inmigrante. Si eres profesional, pues te llevas tus documentos academicos, civiles y certificado de no antecedentes penales, apostillados y legalizados a ecuador y alla tramitas tu visa 9v que es para profesionales a traves de homologar primero tu titulo certificandolo en el senescyt en ecuador.

Ahora tambien si es que tu quieres llegar con visa de una vez pues puedes tramitar la visa convenio 12XI en los Consulados ecuatorianos de Caracas o Valencia, pagando los aranceles correspondientes a la visa en SICAD, pero debes demostrar solvencia economica para el tiempo de duración de visa (1 año) a Simadi, lo cual se traduce en 354$ (Sueldo Minimo en ecuador), x 12 Meses del Año x 199.96Bs/$ = Bs: 850.000 debes tener en tu cuenta bancaria en venezuela al momento de tramitar tu visa, claro esta visa tambien se puede sacar estando en ecuador y con ella puedes trabajar (habiendo empadronado y pedido tu numero de Seguro social primero), lo que pasa es que es mas caro el proceso xq gastas en dolares alla, xq aca en venezuela pues bolivares se sacan de donde sea jeje, captas.

Todo depende de lo que tu quieras hacer o de tu perfil emigratorio, si eres profesional te recomendaria ir sacar alla la 9V Visa profesional a traves de tu titulo en senescyt.

Si no eres profesiona titulado sino con mucha experiencia en el area te conviene la visa convenio que es de un año y prorrogable por otro mas, (2 años).