Cambios en condiciones de VISAS para 2016 (9V, estudiante y 12XI)

Buenos tardes amigos.

Les informó que a partir de Enero 2016 hubo un cambio en cuanto a visas... quizás muchos ya lo saben pero también se que muchos no manejan la información, el cual quiro compartir para que entre todos corran la voz.

1._ Visa profesional 9V:  aumento a 500$ más 50$ la solicitud. Para un total de 550$
2._ Visa de estudiante: aumento a 450$
3._ Visa convenio 12XI: la visa quedó Totalmente GRATIS

Al solicitar la visa 12XI en ecuador queda totalmente gratis.

Es una buena información ya que tiene su lado positivo porque al llegar a Ecuador podemos solicitar la visa 12XI para así poder conseguir empleo mientras nos legalizamos en el Senescyt, ya una vez trabajando podemos anular la visa 12XI  y solicitar la visa 9V.

Así para los que van limitado de dinero y con los cupos CADIVS no gastara en dinero en tema de Visa.  Ya trabajando se podrá con la legalización de visa profesional y fecundación... Pero con ingresos en manos

De esta forma yo analizo y quería compartir con ustedes... También pueden entrar en la página de Ecuador y verificar el costo de la visa en aumento y visa gratis.

Saludos

Hola greg2015,

Excelente información.

Javier
Expat.com

greg2015 escribió:

Buenos tardes amigos.

Les informó que a partir de Enero 2016 hubo un cambio en cuanto a visas... quizás muchos ya lo saben pero también se que muchos no manejan la información, el cual quiro compartir para que entre todos corran la voz.

1._ Visa profesional 9V:  aumento a 500$ más 50$ la solicitud. Para un total de 550$
2._ Visa de estudiante: aumento a 450$
3._ Visa convenio 12XI: la visa quedó Totalmente GRATIS

Al solicitar la visa 12XI en ecuador queda totalmente gratis.

Es una buena información ya que tiene su lado positivo porque al llegar a Ecuador podemos solicitar la visa 12XI para así poder conseguir empleo mientras nos legalizamos en el Senescyt, ya una vez trabajando podemos anular la visa 12XI  y solicitar la visa 9V.

Así para los que van limitado de dinero y con los cupos CADIVS no gastara en dinero en tema de Visa.  Ya trabajando se podrá con la legalización de visa profesional y fecundación... Pero con ingresos en manos

De esta forma yo analizo y quería compartir con ustedes... También pueden entrar en la página de Ecuador y verificar el costo de la visa en aumento y visa gratis.

Saludos


Hola:

Hay un error. La visa que se concede a las personas nacionales de Venezuela en virtud del Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela (12-XI), SÍ SIGUE TENIENDO UN VALOR: 50 dólares por la presentación de la solicitud y 400 dólares por la concesión.

La gratuidad a la que hace referencia se circunscribe, EXCLUSIVAMENTE, a la visa 12-XI cuando se concede a COOPERANTES INTERNACIONALES, siempre que la cooperación se hubiera acordado en virtud de un Convenio internacional o un Convenio interinstitucional.

Nótese la diferencia en la página web: una cosa es la 12-XI concedida a los venezolanos en virtud del Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente, que SÍ TIENE FIJADO UN VALOR (porque no se acordó, en ningún momento, la gratuidad de la visa, más bien, al contrario, se indica en el Acuerdo que los beneficiarios deberán abonar las tasas que se fijaren por los servicios) y en cambio, otra cosa distinta es esa misma visa 12-XI cuando se concede a cooperantes internacionales.

Es importante tener claro que la gratuidad de la 12-XI no es para los venezolanos, sino para cualquier extranjero que la solicite en el marco de un Convenio de cooperación internacional.

Un cordial saludo.

Hola!

Estoy evaluando entre la visa 12-IX y la 12-XI
Hasta ahora he podido ver que la 12-XI tiene una duración de 1 año prorrogable a una año más, respecto a la 12-IX que tiene una validez de 180 días. Sin embargo quiero saber si ambas visas permiten trabajar legalmente mientras se tramita la 9-V.

Agradezco cualquier comentario. Saludos cordiales

buenas tardes a todos , gracias javier por esta buena noticia, ya tengo viaje para febrero, dime algo, la visa convenio la puedo solicitar al llegar  o desde mi país,( venezuela),otra cosa cuanto tardan en darme  para comensar  a buscar trabajo ??? , y la otra duda es que yo llevo ya los antecedentes penales y se me pueden vencerse?? ,bueno me despido espero me saques de dudas ,hasta pronto ecuadorrr ,

Ahora resulta más costosa en su totalidad .gracias por la información. Son temas importantes.

Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, puede solicitarse tanto en el Consulado de Ecuador acreditado en el país donde se encuentre la persona actualmente, como dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Si se solicitan en el Consulado, cuando entre en Ecuador debe llevar a cabo dos trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana:

- Inscribir la visa en el Registro de Extranjeros.

- Inscribirse en el Empadronamiento de Migración.

Si la solicita dentro de Ecuador, el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores, al conceder la visa, se la inscribe de oficio en el Registro de Extranjeros. Y el extranjero deberá solicitar en otra ventanilla la inscripción en el Empadronamiento de Migración.

La visa 12-XI permite trabajar por cuenta ajena. Pero debe primero solicitar que el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) le asigne número de Seguridad Social, para lo cual se debe dirigir al IESS personalmente para que le faciliten las claves para generarse el número en la página web www.iess.gob.ec . Como los extranjeros titulares de visa de NO INMIGRANTE no tienen derecho a cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros, no pueden generárselo directamente en la página web, pues se pide el número de cédula y por eso, se hace necesario que primero vayan a pedir las claves en las oficinas del IESS.

El empleador, al celebrar el contrato, debe dar el aviso de entrada al IESS del trabajador.

Quienes quieran trabajar por cuenta propia, también pueden hacerlo, pero deben cumplir con la normativa reguladora del sector en el que quieran tRabajar y desde luego, obtener el RUC (Registro Único de Contribuyente) en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Un cordial saludo.

buenas noches  , esa aclaratoria  me sirve para mi decisión ,de seguir mis planes con la visa profesional

un millón de gracias ,

GRACIA AMIGO POR LA INFORMACION ME SIRVIO DE AYUDA

Hasta el año pasado tenia una visa 12 viiI de intercambio cultural. Cuando quise renovarla para un año me di cuenta que había subido de 30$à 400$ ¡¡¡!!! LO QUE NO ENTIENDO ES QUE NOSOTROS SOMOS VOLUNTARIOS sin sueldo. Tuve que salir a peru para conseguir una visa de turistas válida 3 meses.

Como conseguir la visa de coopérante gratis. Yo trabajo con una organizacion campesina ?

Gracias