Trabajar contratada hasta que logre el tramite de senescyt

Buenos días ALVARO tu vives en ECUADOR ?  Estoy planificando irme a ECUADOR para agosto o septiembre, existe una visa que permite trabajar contratada hasta que logre el tramite de senescyt, ? y que visa es ? en el block habla de visa 12XI PERO mi hija acaba de llegar a ECUADOR fue al consulado y solo le ofrecieron visa convenio con Venezuela y  ha buscado trabajo y la rechazan con esta visa. fue a tramitar su titulo en senescyt y no logro hacer nada porque le falta la carta de modalidad de estudio .te agradezco la información que puedas aportarme .

Buenos días, estoy planificando irme a ECUADOR para agosto o septiembre, existe una visa que permite trabajar contratada hasta que logre el tramite de senescyt, ? y que visa es ? en el block habla de visa 12XI PERO mi hija acaba de llegar a ECUADOR fue al consulado y solo le ofrecieron visa convenio con Venezuela y  ha buscado trabajo y la rechazan con esta visa. fue a tramitar su titulo en senescyt y no logro hacer nada porque le falta la carta de modalidad de estudio .te agradezco la información que puedas aportarme .

Trata de tramitarle la constancia de modalidad de estudio, ya que estas en Venezuela, legalizala, apostillasela y mandasela. Otra cosa que lei por alli es que despues de obbtener la visa debe sacarse un numero del IESS para que los empleadores vean que puede cotizar al Intituto ecuatoriano de los seguros sociales, requisito obligatorio para obtener un empleo.

Hola irv,

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Estimados Expatriados Venezolanos,

Una recomendación para aquellos extranjeros que vendrán al Ecuador, sea para iniciar sus trámites en Senescyt, o que desean estar con estadía legal en el país mientras buscan un trabajo, se estabilizan o incluso pasar por una periodo de adaptación en Ecuador recomendamos gestionar la visa 12-XI bajo el Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.

La visa se emitirá por el periodo de 1 Año, con opción de ser renovable por una ocasión más.

La visa 12-XI E-V les permitirá realizar cualquier actividad lícita en Ecuador, sea que usted consiga un contrato con una persona natural o jurídica bajo relación de dependencia, o incluso sin relación de dependencia.

Los extranjeros que sean contratados localmente (Es decir con contrato de trabajo bajo las leyes ecuatorianas), obligatoriamente deberán ser afiliados al IESS, y para ello la compañía deberá gestionar el código de afiliación para extranjeros o comúnmente denominado "Cédula fictícia".

Este código de diez dígitos le permitirá a su empleador registrar su aviso de entrada al IESS, en base a la información de su contrato de trabajo, y por ende usted constará en nómina.

Las empresas que contraten extranjeros deberán tener un mínimo de 80% de personal ecuatoriano, y solo un 20% de personal extranjero.

Sin perjuicio de lo recomendado sobre la visa de no-inmigrante 12-XI para aquellos extranjeros de nacionalidad venezolana, siempre existe la posibilidad de obtener la visa de no-inmigrante 12-VI para aquellos extranjeros que cuenten con un contrato de trabajo en Ecuador.

Es Importante saber que para la visa de no-inmigrante 12-VI no es necesario ningún reconocimiento de su título en el Senescyt, considerando dicho reconocimiento es para posteriormente obtener la Visa de inmigrante o residente 9-V como Profesional.


Saludos Cordiales
Dpto. Migración y Extranjería de Paz Horowitz.