Tipo de visa

Hola buenas tardes. Soy venezolana y quiero irme a ecuador. Pero tengo dudas a cerca del tipo de visa que debo sacar. Temgo entendido q la visa convenio ecuador Venezuela es la mas apropiada. Pero según las.experiencias que he leído en este foro sacarla aquí en Venezuela es costoso y complicado. Q mejor es sacarla en ecuador. Mi duda esta que si la dejo para sacarla en ecuador con que visa salgo de Venezuela para poder hacer ese tramite allá en ecuador sin problemas. Gracias

Hola marvi loconsolo,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Estimada Expatriada,

Los venezolanos pueden ingresar al Ecuador por 90 días bajo el sello T-3 de turista, incluso el mismo puede ser renovado en la Dirección de Migración por 90 días más antes de su vencimiento.

Si desea aplicar por una visa, quizá la más recomendable para usted y su familia sería la visa 12-XI bajo el Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, la misma tiene vigencia de 1 año, que puede ser renovable por otro periodo similar.

Creo que dentro del 1er año o hasta el 2do, usted tendrá tiempo suficiente de establecerse en Ecuador, o incluso de luego aplicar a una visa de inmigrante residente.

Sin perjuicio de lo recomendado sobre la visa de no-inmigrante 12-XI para aquellos extranjeros de nacionalidad venezolana, siempre existe la posibilidad de obtener la visa de no-inmigrante 12-VI para aquellos extranjeros que cuenten con un contrato de trabajo en Ecuador, o bien luego aplicar a la 9-V si usted es profesional siempre que se apruebe el reconocimiento de su título profesional ante el Senescyt.

Espero esta información le sirva de ayuda a usted y a toda la comunidad expatriada, y de buscar especialistas en estos procesos recomendamos revisar nuestro perfil.



Saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad