Consulta

hola, con una amiga keremos viajar, somos las dos jovenes, y quremos ir para aprender un poco y concer, necesitamos saber que papeles o documentos que necesitamos llevar p poder entrar, necesitamos saber como es el tema de los alojamientos o casas, si saben de algun lugar o comercio que acepten trabajadores extranjeros, espero nos ayuden.. muchas gracias .
cualkier dato que nos den nos ayudra mucho

Hola, bienvenida al foro. Dependiendo tu objetivo puedes entrar como turista, para lo que normalmente com el pasaporte o Documento de Identidad (si sos de algun pais limítrofe de Brasil) puedes hacer. Depende el pais de origen pero en media podes estar 90 dias como turista.
Si lo que quieres es establecerte y tratar de conseguir trabajo, te recomendaria que te presentes en el consultado Brasilero de tu ciudad para ver que documentos necesitas para pedir la residência y poder de esta forma trabajar legalmente en el pais. Para personas originarias de países del Mercosur el tramite es relativamente fácil y puedes comenzarlo cuando llegas a brasil y dentro de los 90 dias que estas como turista seguramente podras conseguir la visa de residente.
Los empleados extranjeros son aceptados, pero como te comente si no tienen cartera de trabajo van a estar siempre en trabajos marginales o de baja renta com los riesgos que implica trabajar ilegalmente. Creo que vale la pena ver el tema de la visa mientras estan paseando.
Por el tema de alquiler, etc, tendrias que ser un poco mas especifica sobre la region que buscan y las expectativas que tienen.
Saludos y mucha suerte.

Para cudadanos del mercosur,documento personal,partida de nacimiento y certificado de buena conducta, apostillados por emisor y con validez internacional tramitada en relaciones exteriores,es todo lo que hace falta para obtener el RNE y la residencia en Brasil.El tramite se realiza en la Policia Federal Brasilera,que es quien tiene la potestad absoluta de las decisiones de la Justicia Federal con las solcitudes de los migrantes.Es recomendable obtener antes el CPF en cualquier oficina del correo brasilero,al que cualquier turista tiene derecho en Brasil.Tambien se recomienda que ya con el CPF en mano se realice una inscripcion en el SUS,el sistema de salud publica.

EL CPF ES MUY IMPORTANTE,TANTO O MAS QUE EL RNE,CON CPF EN MANO ES TODO MAS FACIL Y RAPIDO.

RNE SIN CPF NO ES SUFICIENTE COMO IDENTIFICACION PERSONAL.

MIENTRAS NO SE TIENE EL RNE Y SE TIENE EL CPF,EL PROTOCOLO DEL TRAMITE DE RNE Y EL PERMISO DE LA POLICIA FEDERAL,YA SE PUEDE TRAMITAR LA LIBRETA DE TRABAJO.SIEMPRE ES MEJOR QUE TODO TRABAJO QUEDE REGISTRADO EN LA LIBRETA DE TRABAJO,A NO SER QUE SEA CONVENIENTE TRABAJAR EN NEGRO,QUE POR LO GENERAL NO APOYA LA OBTENCION DE RESIDENCIA PERMANENTE.