¿Permisos de residencia en Brasil?

Hola a tod@s de nuevo.

Al final me decido por Florianópolis en mi aventura hacia Brasil.

Soy español me gustaría saber que posibilidades hay de obtener la residencia en Brasil, aunque sea temporal. El año que viene me casaré con mi pareja que es ecuatoriana y por tanto miembro del Mercosur e imagino que para entonces me resultará to mas facil.

Pero hasta entonces, ¿alguien podría asesorarme del tipo de visados o permisos de residencia que concede el país?.

Muchísimas gracias.

Hola,

La cosa no es tan fácil como aparenta.

Yo me casé en 2010 con una brasileña, di entrada (antes de casarme) a mis papeles en la Policía Federal (en 2009 la primera vez y en 2013 otra vez) y sigo esperando a que me concedan la permanencia y poder tener RNE para poder abrir cuenta bancaria, etc., mientras aquí no eres nadie.

Por suerte yo tengo el visado de permanente sellado hasta que el Gobierno en Brasilia resuelva, pero mientras no puedo hacer muchas de las cosas que hacia en España en temas legales.

Parece fácil desde fuera, cuando llegas y ves la mega-burocracia que rodea todo, las cosas cambian mucho.

Saludos y suerte!!

Hola Gnumax.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que el tema del DNI del país y lo que dices de las ventajas que ello te proporciona, no me preocupa demasiado. Verás, llevo casi un año saltando de país en país en Sudamérica con mi pasaporte y como ultimo cartucho quiero quemar Brasil. No me importa estar un par de años o mas en esa situación que me comentas si al final lo consigo.
Mi pregunta era mas bien si los permisos, residencias temporarias, visados, etc, son difíciles de conseguir.
Es decir, que me estoy liando, que si he de estar tres años hasta conseguir la residencia, lo asumo, pero no me gustaría estar de ilegal durante ese periodo, ¿sabes si es viable?.

Muchas gracias.

Hola

Para poder entrar en Brasil tienes que disponer o bien de una Carta de Invitación de algún brasileño, que deberás presentar en la Policia Federal, a la llegada al Aeropuerto, en control de pasaportes posiblemente la Policía Federal ya te interrogue al respecto.

Luego, si no tienes permiso por estudios o trabajo, tienen un tiempo limitado de permanencia de 3 meses si no me equivoco. Antes era de hasta 6 meses pero han cambiado en los últimos años la normativa.

Saludos