REQUISITOS PARA VISA DE RESIDENTE EN BRASIL SIENDO ESPAÑOL

Hola. me llamo miguel, soy de Madrid, España, y recientemente me he quedado en paro, por lo que estoy planteandome marcharme una temporada a brasil. me gustaria preguntar cuales son los requisitos para obtener la tarjeta de residente y/o permiso de trabajo en brasil siendo ciudadano español. agradeceria inmensamente cualquier informacion que puedan facilitarme.

un saludo y gracias anticipadas.

Another user wrongly used the "report" button to reply to this topic. This is what I received:

Hola Miguel.
Sobre la iformacion que me pides lo siguiente:sobre la visa de residente hay 2: residente temporario(trabajo,termina cuando se acabe el contrato de trabajo),residente permanente (se renueva cada 2 años)y despues puedes naturalizarte Brasilero.
Para que te den la visa de residente temporario tienes que buscarte un contrato de trabajo en Brasil desde España,y solo cuando tengas ese contrato recien podras viajar a Brasil.Entonces primero es buscarte un contrato de trabajo.
Dime en que trabajas,cual es tu area.


Atte      Orlando

gracias por tu respuesta. Desde que mande el mensaje me he estado informando a traves de algunas fuentes de internet sobre los distintos tipos de permisos..me han comentado que el proceso para que te otorguen el permiso de trabajo aun teniendo una oferta en firme desde brasil es bastante largo y tedioso.

yo he estado trabajando de consultor de sistemas en varios paises de europadesde que acabe mi carrera en economia..pero parte del motivo de irme a brasil es intentar buscarme la vida de otra forma.no tengo intencion de seguir trabajando como consultor..al menos no en el mismo área.

visto lo visto creo que me voy a ir como turista y ver que opciones tengo de encontrar trabajo desde alli y si tengo que tramitar el visado volveria a españa para hacerlo..pero no quiero esperar a tener el visado para irme.estoy desempleado y esperar tanto tiempo seria contraproducente para mi estado animico y mental..:)

un saludo

Hola, soy franco español y tengo la intencion en firme, de implantarme en Brasil. Concretamente en Sao Paulo. Para obtener la tarjeta de residencia permanente, cual serian los requisitos. Gracias

Hola

La norma para Españoles es que viajan al país como "turistas" y con un visado por 90 día NO prorrogable (antes si se podía prorrogar).

Para venir a Brasil y cursar petición de "Permanencia" es importante traerse los deberes hechos desde España:

- Certificado de Penales con menos de 3 meses de expedición.
- Pasaporte en vigor.
- Carta de Invitación de algún Brasileño residente en el país.
- Demostrar que puedes residir el periodo autorizado en el país teniendo capacidad económica.
- Tener una dirección donde pueda contactarte la Policia Federal en caso necesario.

Saludos y suerte!!

ok, muchas gracias. No obstante, quisiera formularle otra pregunta. En el caso que durante mi estancia de 90 dias en Brasil, me case con una brasileña, este factor facilitaria mi situacion de estancia ?
Gracias, una vez mas

Hola

Si consigues dar entrada de la Boda con los papeles sellados del Forum que los haya cursado, si podrías obtener un "Permanencia" temporal mientras se gestiona tu nueva situación en el país, que podría tardar entre 1 y 2 años en gestionarse en Brasilia.

El problema es que desde que llegues y consigas dar entrada en el Forum donde vayas a registrar el matrimonio, te den "vaga" (plaza) y consigas cursar todo en tiempo y forma.

Saludos

Hola a todos;

Me gustaría informar-me sobre que tipo de visa necesito para trabajar en Brasil.

Y otra pregunta es, para ir de turista, necesito algún papel, o simplemente con por ser Español con mi pasaporte sería suficiente.

Gracias de antemano!!

Para ir de turista no necessitas visado pero necessitas algunos requisitos que te piden (mira em la web del consulado de brasil).
El visado que necessitas para trabajar em brasil es el Vitem V

Es dificil que te den la visa de trabajo? es dificil encontrat trabajo?

Gracias.

El problema que tienes es que la empresa brasileira tiene que solicitar al ministério de trabajo tu visado y justificar tu contratacion. Esto mas el tema de gastos suele hacer que no contraten tantos extranjeros a no ser que sean cosas especializadas

Hola, mi nombre es Daniel Martins, vivo en Buenos Aires, Argentina y aquí la cosa no está muy buena. Quisiera probar suerte en Brasil. Soy Ingeniero Químico con Post Grado en Higiene y Seguridad. Me gustaría saber si hay trabajo para irme con mi esposa. No necesariamente busco trabajo como Ingeniero.
Gracias,
Daniel

Hola Daniel como estás ? Si tu tienes SKYPE, me gustaría darte mi opinión por esa vía. SKYPE: ojodagua.

Hola

En realidad soy argentino , no se de donde salio este título. Por favor, contestame por este medio.

gracias,

Daniel

Yo soy venezolano con residencia permanente en Brasil y mi nombre es Luis Valles. Siento mucho tu desconfianza, solo quise ayudar. Espero que consigas una ayuda válida. Suerte.

Hola, Soy venezolana con doble nacionalidad portuguesa, en este caso ¿cuales son los requisitos para vivir y trabajar en Brasil ?

Hola ljgoncal,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com