Visa permanencia para colombiana que va casarse con brasileño

Hola a tod@s,

Tengo novio brasileño y pensamos casarnos pronto. En el momento él vive en Brasil, Natal y yo en Medellín, Colombia.  Estamos viendo cuál es la mejor manera para yo conseguir la visa permanente, hemos encontrado información al respecto, pero aún necesitamos corroborar algunos detalles sobre la visa de permanencia por matrimonio:

1.    si es mejor iniciar el proceso desde el consulado de Brasil en Colombia, o una vez esté en Brasil desde la policía federal de la ciudad (Natal),
2.    qué tipo específico de matrimonio (unión estable, matrimonio católico, civil, etc.)  puede ser más conveniente para obtener la visa.
3.    qué información o documentos adicionales suelen pedir para cada parte (para el caso de quien es extranjero no tenga que regresar a su país, como por ejemplo, para buscar documentos, firmas)
4.    cómo se garantiza que la persona extranjera que se casará no será echada del país mientras espera la visa.

Hemos leído los foros pero insistimos en el tema dada la especificidad y la posible desactualización de la información ya encontrada. ¿Alguien tiene alguna información interesante que pueda servirnos?

Si alguien está en una situación similar quizá también podamos orientarl@.

Gracias y saludos.

Wayra y Wagner

Bueno, creo q no respondiste el mensaje que te envie varios dias antes con la misma pregunta. Para ello queria hacerte algunas preguntas si quieres de mi orientación puesto que como nuestro pais tiene ciertas especificidades en terminos legales. De manera rápida, es necesario comprobar el matrimonio y obviamente el tiempo del mismo, puesto q dependiendo de cierto tiempo ellos pueden o no darte dicha visa. Preferiblemente el matrimonio de naturalidad católica y con respecto a q la persona sera "hechada" del pais, las leyes brasileras permiten la permanencia de extranjeros (en nustro caso colombianos) de un plazo máximo de 90 dias sin visa, los cuales dependiendo de las particularidades pueden ser postergables 90 dias más (dependiendo de la PF). En cuanto a Firmas y cosas asi, como todo matrimonio, el registro de nacimiento y un comprobante de solteros o de viudos (como brasil es un pasis burócrata sé que te lo pediran autenticado y sellado ante la embajada de Brasil en Colombia.
Espero q te haya podido "orientar" y si te interesa conversar un pcoo más frente  a ello no dudes en enviarme tu correo de contacto como mensaje privado puesot que ahora me encuentro en la ciudad a al cual (creo) qye vaas a llegar

soy colombiana,estoy en brasil dentro de los 180 dias que nos dan como turistas(90 y 90)me voy a casar con brasilero en brasil,en que tiempo exacto puedo pedir residencia por matrimonio,que constatan en brasil para saber que el matrimonio es cierto?agradeceria cuaquier informacion,y si es posible con las leyes que la respalden