Conseguir Visado en Ecuador

hola buenos días por favor necesito su ayuda mi nombre es Francis Lugo soy Venezolana y mi deseo es vivir en Ecuador con mi bebe de 6 años, pero tengo muchas dudas o realmente no entiendo nada, en internet me dice muchas cosas, ayer por la embajada me dijeron que me daban la visa de turista y con ella no podia trabajar, que era mejor que me fuera con una trabajo desde aqui, la tia de mi hijo me dijo que me daban una cedula de empadronamiento y yo la legalizaba en Ecuador y con ella podia trabajar tambien legalizaba los papeles, mi hermano que esta en Panama lo que pasa es que alli no aceptan la carrera de Contaduria Publica el que esta alli me dijo que Ecuador que pertenece a uno de los paises del Alba no se si saben lo de la Cumbre de la Unión de la Americas bueno solo metía mis papeles en el Ministerio del Trabajo y me daban un certificado y ya con eso trabajaba, sera que por favor alguien sabra como puedo hacer para irme legalmente sin tener ningun problema legal, explicarme bien mucho se lo sabria agradecer gracias.

Yo iría hablar directamente con el consulado Ecuatoriano en Venezuela.  El sitio de web tiene información bastante clara:  Cancillería Ecuatoriana - cancilleria.gob.ec/movilidad-humana-servicios/ . 

Entrar al pais por 90 dias se puede pero no para trabajar.  Una ves aquí puedes solicitar una renovación de visa turista de 90 a 180 días pero siempre y cuando puedes mostrar los 380 mensuales.  Necesitas mostrar 380 en una cuenta bancaria a tu nombre por cada mes que solicitas la visa.  (por ejemplo)

Si tines un diploma universitario, y esta la escuela esta reconocida por el Ministro de Educacion Superior - (educacionsuperior.gob.ec) puedes pedir residencia pagando $350

Después hay residencia para gente con dinero:  25 mil para invertir o una pension mensual de $800.

Pero el permiso que necesitas que todavía no se da por culpa del gobierno venezolano es el de Mercosur.  Aunque Venezuela es miembro de Mercosur no ha firmado el "Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur), Bolivia y Chile" que da residencia de 2 años y después permanente si se solicita.  En ese el costo es de solamente $250 dólares y puedes trabajar y vivir tranquilamente acá con tu familia.

No se porque Venezuela no firma todavía.  Quizás porque le da miedo ver la gente que iría dado las chances.

Hay también unos derechos de amparo para gente desplazada por conflictos armados, para madres de hijos nacidos en Ecuador y para gente cazados con ciudadanos ecuatorianos.

Hola puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela que esta vigente y no es la misma visa mercosur que comobte explico el amigo Venezuela no ratificó... En Internet esta ese estuto búscalo como Convenio Ecuador Venezuela y esta vigente... Suerte

muchas gracias a todos  :top:

Gabriel buenas tardes cuando me hablas de 25mil es en bolivares o en dolares, me imagino que es en dolares verdad si voy a invertir alla que puedo montar un negocio y sabras cuanto es lo minimo que tengo que tener para montar un negocio y pedir una visa como negociante si se puede no se pregunto como especulando