PODRIA HACER EL VIAJE POR CARRETERA ? DE VENEZUELA A ECUADOR ?

Buenas tardes tengo un carrito en buenas condiciones, y un amigo me comento que habia llegado a Argentina en MOTO..... mi interrogativa es que si yo podria viajar en mi carrito a Ecuador ? claro poco a poco haciendo estaciones al pasar por Colombia a modo de no forzarlo.... Sera que necesitare algun permiso especifico para hacer ese viaje ??? SERA QUE PUEDO HACER MI VIAJE EN MI AUTOMOVIL ? habra algun tramite rutinario para poder pasar el automovil por las fronteras alguien que sepa y me sugiera las posibilidades porque estos pasajes aereos cada dia es peor e imposibles de conseguir, y los mios son 6 de mi grupo familiar .......

hernair escribió:

Buenas tardes tengo un carrito en buenas condiciones, y un amigo me comento que habia llegado a Argentina en MOTO..... mi interrogativa es que si yo podria viajar en mi carrito a Ecuador ? claro poco a poco haciendo estaciones al pasar por Colombia a modo de no forzarlo.... Sera que necesitare algun permiso especifico para hacer ese viaje ??? SERA QUE PUEDO HACER MI VIAJE EN MI AUTOMOVIL ? habra algun tramite rutinario para poder pasar el automovil por las fronteras alguien que sepa y me sugiera las posibilidades porque estos pasajes aereos cada dia es peor e imposibles de conseguir, y los mios son 6 de mi grupo familiar .......


Hola:

1.- Para cruzar la frontera, necesitará:

A) Pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses o documento de identidad en vigor  y TARJETA MIGRATORIA ANDINA (que la entregan en el puesto de control fronterizo).

B) Permiso de conducir en vigor del país de nacionalidad o de residencia habitual.

C) Matrícula del vehículo del país de procedencia,  en vigor.

D) Cuando ingrese en territorio de Ecuador, debe contratar el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). En la frontera suele haber representaciones de aseguradoras que venden la póliza.

2.- El vehículo podrá permanecer en el país el período por el que se autorice al propietario. Para permanecer indefinidamente, tendrá que realizar el trámite de importación y pagar el arancel que corresponda (o beneficiarse de la exención como menaje de casa, si cabe).

3.- Para conducir en Ecuador, es suficiente con el permiso de conducir del país de nacionalidad o de residencia habitual, pero sólo durante un período de SEIS MESES y siempre que se acredite al mismo tiempo la legalidad de la permanencia en el país. Transcurrido ese tiempo, deberá canjearse por una licencia de conducir ecuatoriana, para lo cual, a la vez, es necesario que sea titular de una visa que autorice a permanecer en Ecuador por más de 6 meses.

Le paso el enlace hacia la página web del Servicio de Aduana del Ecuador:

http://www.aduana.gob.ec/pro/border_entry.action#epv


Un cordial saludo.

Hola, lei su comentario y me gustaria saber si puede aclarme algunas dudas ya que quisiera pasar las vacaciones decembrinas en quito y es imposible conseguir pasaje aereo.....Logro hacer el viaje? podria por favor  indicarme como fue el proceso?, si se hace el viaje en bus cadivi otorga dolares viajeros?...gracias

Hernair, cuando pase por Colombia tambien debe cumplir los requisitos, es muy sencillo. Compra el SOAT y hace una importacion temporal ahi mismo donde se sellan los pasaportes, solo le piden el titulo original, que este a su nombre obviamente, su cedula, pasaporte y una revision de CICPC (todos en original y copia) el permiso es por 3 meses y luego sella su salida en Ipiales rumbo a Ecuador. Suerte