Duda sobre Visa Convenio Permanente Ecuador - Venezuela

Buenas Tardes amigos! Soy de Venezuela he estado leyendo el foro, pero entre tanta información no he podido aclarar mi duda, agradecería cualquier ayuda que puedan darme.

Me gustaría saber mejor sobre las visas o alguien que la haya solicitado, ya que me dijeron que en la Embajada de Ecuador en Venezuela /Valencia las otorgan.

Pedimos cita en la embajada para pedir información, aún faltan algunas semanas para que nos atiendan, nos llama la atención la Visa Convenio Permanente Ecuador - Venezuela (creemos que es una buena opción).

En nuestro caso tenemos dinero suficiente para estar por algunos meses tranquilos, pero también queremos optar por empleo estando allá.

Nuestras dudas serían:

1) ¿Se debe solicitar la visa aquí en Venezuela antes de irse a Ecuador?

2) ¿La visa Convenio Permanente Ecuador - Venezuela sería la adecuada para nosotros que queremos ir con intención de conseguir trabajo?

3) De ser la adecuada, ¿cuales serían los requisitos para solicitarla?


Muchas gracias.

Garciaeve escribió:

Buenas Tardes amigos! Soy de Venezuela he estado leyendo el foro, pero entre tanta información no he podido aclarar mi duda, agradecería cualquier ayuda que puedan darme.

Me gustaría saber mejor sobre las visas o alguien que la haya solicitado, ya que me dijeron que en la Embajada de Ecuador en Venezuela /Valencia las otorgan.

Pedimos cita en la embajada para pedir información, aún faltan algunas semanas para que nos atiendan, nos llama la atención la Visa Convenio Permanente Ecuador - Venezuela (creemos que es una buena opción).

En nuestro caso tenemos dinero suficiente para estar por algunos meses tranquilos, pero también queremos optar por empleo estando allá.

Nuestras dudas serían:

1) ¿Se debe solicitar la visa aquí en Venezuela antes de irse a Ecuador?

2) ¿La visa Convenio Permanente Ecuador - Venezuela sería la adecuada para nosotros que queremos ir con intención de conseguir trabajo?

3) De ser la adecuada, ¿cuales serían los requisitos para solicitarla?


Muchas gracias.


Hola. De momento si, la visa que más nos conviene antes de partir a Ecuador sería la visa del convenio migratorio 12-XI. Se puede solicitar en los consulados de Ecuador aquí en Venezuela y la otorgan en unos 5 días hábiles. Los requisitos aparecen en el foro profesionales zulianos que planean emigran al Ecuador en un post del amigo Raúl, revisa los y copiamos o bien entra en la página www.cancilleria.gob.ec y miralos ahi.
El problema que veo de solicitar la visa aquí, en el caso del consulado de Valencia es que te piden copia del pasaje de ida y vuelta a Ecuador, y eso no es barato en este país y en el caso del consulado de Ecuador en maracaibo es que ya no tienen los timbres fiscales de Ecuador y no saben cuando les llegan.
La opción que queda es, pues hasta ahora pedir la visa al llegar a Ecuador, pero allá cuesta 100 $, y luego empezar el proceso de cambio de visa a la visa de inmigrante como la 9-v.

Muchísimas gracias por tu respuesta y ayuda.
La verdad también había considerado esa opción de pedir la vida 12XI allá en Ecuador, otra duda: ¿tendría que pedir alguna visa para entrar a Ecuador? Y si es el caso de solicitar visa para entrar puedo como turista solicitar otra visa estando allá?

Otra preguntica, he visto en los foros que piden estados de cuenta de 50.000bs sera suficiente Con un solo estado de cuenta para mi esposo y para mi esposo. O tienen q ser estados de cuenta separadas?
Gracias de verdad.

Muchísimas gracias por tu respuesta y ayuda.
La verdad también había considerado esa opción de pedir la vida 12XI allá en Ecuador, otra duda: ¿tendría que pedir alguna visa para entrar a Ecuador? Y si es el caso de solicitar visa para entrar puedo como turista solicitar otra visa estando allá?

Gracias de verdad.

Hola garciaeve. No hay problema en ingresar a Ecuador como turista y solicitar cambio de visa estando allá, de hecho es lo que la mayoría hace. Ese paso de cambio de visa es requisito si ne qua non si uno quiere quedarse a trabajar allá. Me imagino que ya habrás leído en estos foros cuales son los requisitos para solicitar el cambio de visa a una visa de profesional 9-v que es una visa de inmigrante de validez indefinida. Claro lo que ocurre es que si uno ya sale de venezuela con una visa es un paso menos y un gran adelanto. Además aquí se paga en bolívares...que ya es una ventaja, porque allá, el trámite de la visa 12XI cuesta 100$, anular esa visa para solicitar la de inmigrante unos 30$, solicitar la visa de inmigrante 320$, más gastos administrativos se gastan unos 550 verdes creo yo. Saca cuentas por ahí.

Hola.

Varios puntos:

1.- La visa 12-XI no cuesta 100 dolares sino 230, ver
http://www.cancilleria.gob.ec/es/visa-1 … venezuela/

2.- Si se saca la visa en Vzla, te exigen demostrar que posees un año de un salario minimo en ecuador (US$ 354 x 12) a tasa SIMADI, lo cual equivale a casi 70.000 bolivares mensuales, 840.000bolivares en total,  algo nada comun para el venezolano promedio, por lo que quizas sea mas facil sacarla en Ecuador pues alla si hacen la conversion a 6,30 Bs/$, equivalente a unos 30.000 bolivares.

3.- Si se va a trabajar como empleado mientras se hace la validacion en el Senescyt conviene la visa convenio 12-XI,en cambio si se va a trabajar vendiendo cosas (negocio) conviene mas la visa de Actos de Comercio (12-IX), ambas visas son de No Inmigrante. Luego de validados los documentos en el senescyt, se debe sacar la visa 9-V o visa profesional, (previa anulacion de la visa que hayan sacado previamemte por US$ 50) , la cual es de Inmigrante, con esta puedes tener cedula de extranjero en Ecuador.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.

Vertale amigo os_k_Lito donde te dieron la información de los 12 sueldos minimo a tasa simadi? En el consulado? Si eso es así, ninguno de los mortales que participamos en este foro tenemos vida en querer sacar esa visa aquí. Obligatoria y necesariamente habría que pedirla en Ecuador.   Yo creía posible y viable sacar la visa 12XI aquí pero si lo que comentas fue la respuesta que te dieron en el consulado, voy a ver que me tomo para pasar el trago amargo

Si hermano, eso fue punto de discusion en otros temas, mucha gente pudo sacarla asi hasta como principios de marzo pero fue hasta la legalizacion de Simadi que la embajada pidio el requisito a esa tasa. Ya muchos quisieron  hacer lo mismo y se hablo que no aplica por la razon expuesta. Trata de leer lo que ya se ha dicho en todos los temas del foro pues hay muchas respuestas a muchas interrogantes.

Saludos.

Muchas gracias a todos por la información que supieron brindarme, por lo visto me conviene solicitar la visa 12xi allá en Ecuador.

El 12 de Mayo tengo la charla en el Consulado en Valencia, luego paso por acá comentándoles como me fue y si tengo alguna otra información para los demás foreros.

Gracias!

os_k_lito escribió:

Hola.

Varios puntos:

1.- La visa 12-XI no cuesta 100 dolares sino 230, ver
http://www.cancilleria.gob.ec/es/visa-1 … venezuela/

2.- Si se saca la visa en Vzla, te exigen demostrar que posees un año de un salario minimo en ecuador (US$ 354 x 12) a tasa SIMADI, lo cual equivale a casi 70.000 bolivares mensuales, 840.000bolivares en total,  algo nada comun para el venezolano promedio, por lo que quizas sea mas facil sacarla en Ecuador pues alla si hacen la conversion a 6,30 Bs/$, equivalente a unos 30.000 bolivares.

3.- Si se va a trabajar como empleado mientras se hace la validacion en el Senescyt conviene la visa convenio 12-XI,en cambio si se va a trabajar vendiendo cosas (negocio) conviene mas la visa de Actos de Comercio (12-IX), ambas visas son de No Inmigrante. Luego de validados los documentos en el senescyt, se debe sacar la visa 9-V o visa profesional, (previa anulacion de la visa que hayan sacado previamemte por US$ 50) , la cual es de Inmigrante, con esta puedes tener cedula de extranjero en Ecuador.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.


Hola . Lo que solicitan como solvencia económica son BsF. 30.000. Debes imprimir una estado de cuenta o captura de pantalla con el saldo igual o superior (recomendable un poco más). No es necesario dejar ese saldo ahí. Es mera formalidad. Saquen le copia a un soporte (chequera, balance u otro instrumento financiero), que indique que esa cuenta (ya que en la página de banca en linea, nunca sale su numero de cuenta completo) es suya.
Aquí está el correo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, donde se me solicitó los BsF. 30.000, como solvencia:

Con relación al costo de la Visa, aquí son $230 en total, para sacarla. $30 de Solicitud y $200 al aprobarla.

Salu2

Saludos y buenas tardes veMiguel. Gracias por la info. Una pregunta, y los 230$ se pagan allá en efectivo o eso es aquí en Venezuela a la tasa simadi?

Con relación al costo de la Visa, aquí son $230 en total, para sacarla. $30 de Solicitud y $204 al aprobarla, debido a q te dan un papel de empadronamiento q cuesta $4. ( respecto a tu pregunta, se deben pagar aquí Ecuador, en el Gobierno Zonal, si estas en la ciudad de Guayaquil)

Cabe recalcar q las capturas de pantalla desde un teléfono no sirven o no las toman como válidas, debes hacer una impresión desde el sitio en línea del banco del cual eres cliente en Venezuela, el cual al imprimir desde allí te salen el Link de la página web del banco, y un logotipo del mismo como fondo.
También debes adjuntar la conversión de divisas desde la web.

La aprobación de la visa tarda aproximadamente 3 días laborables, pero te dicen q son 8 por si hay algún inconveniente con algún documento.


Saludos... :)

Muy agradecida amiga! Aclaró mi duda! Gracias! Saludos!

Hola Todos!
El dia de ayer fui al Consulado en Valencia! Poseo toda la informacion!
Es cierto lo de: ( 354$*12meses) * SIMADI= 840000bs APROX.

NECESITO QUE LOS PAISANOS VENEZOLANOS QUE ESTAN YA EN ECUADOR NOS CONFIRMEN QUE LA BASE DE CALCULO ALLA (EN ECUADOR) LA HACEN A 6,30! INFORMACION RECIEN SALIDA DEL HORNO POR FAVOR MUCHACHOS!

O estaremos a punto de que alla tambien cambien la base de calculo a SIMADI?

Hola Alejandro Motto!!

Tu respuesta es muy acertada. Es cierto q aquí en Ecuador lo calculan a 6.3

Lo q significa q con 30000 bolívares en una cuenta q este a tu nombre basta!!

Buenas noches amigo desde Maracay VZLA, he leido varios foro y estoy algo confundida:

1. soy lcda en admon comercial debo primero sacar la visa 12XI Y luego la V9 como profesional?
2. la 12 XI cuanto tiempo dura? la V9 cuanto tiempo dura es obligatoria sacarla?
3. si saco la V9 debo llevar todos mis papeles academicos listo desde aqui vzla ? osea apostillados  pensum, notas certificadas lista internacional etc, etc.
4. mi esposo es solo bachiller pero aqui en vzla a trabajado en buenas empresas y buenos cargos, cual visa sacaria el?
5. de sacar la visa en ecuador al momento debemos tener cada uno 30 mil bsf en  niestras ctas bancaria?
6. con la V9 me dan mi cedula? con la visa 12XI NO TE DAN CEDULA ECUATORIANA?

GRACIAS POR SU APOYO!!!

hola a todos para tramitar la visa convenio ecuador venezuela visa 12-XI hay que tener en bs en nuestra cuenta bancaria 2100$ convertidos a bolivares  esta informacion me fue dada porel consulado virtual de ecuador la visa se puede tramitar desde venezuela o ecuador en lo que no me pudo dar informacion fue a que tipo de cambio se hace la convercion 630, 12 o 197 simadi alquien sabe algo que nos pueda ser de ayuda muchasgracias de antemano

Hola buenas tardes.

Gilbert5677 con respecto a tu pregunta te puedo asegurar q aquí en el Ecuador el cambio lo hacen con relación al 6.3 X dólar.
El aproximado q se debe tener en una cuenta q demuestres es tuya es de 30mil bolívares. Lo q si no se sabría es hasta cuando mantengan esa conversión. Pues el precio del dólar en cambios como simadi varía día a día.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos para todos.... tengo una interrogante...

Que requisitos piden como tal aparte de los 30 mil bs si hago el tramite desde alla en Ecuador....
A mi pasaporte le quedan pocas hojas, por lo que no se si sea valido.... pero vence en 2017, Entonces no se si algo mas estaran pidiendo... ya tengo boleto abierto para las fechas.. pero quisiera hacerlo cuanto antes, no sea que ahora nos hagan todo a cambio simadi...  :o

gRACIAS...

Donde uno puede imprimir lo de la conversion para mostrar a las autoridades ecuatorianas??? Gracias.

Amigo falches tienes una agencia que sea de confianza para los boletos? Estoy en búsqueda aquí en maracay y nada!
Gracias

Alejandro Motto , tengo una pregunta tiene que tener 840mil bs a la hora de solicitar la visa o te piden los untimos 3 estados de tu cuenta y aparte tienes q tener el dia de la cita los 840 mil? porque algunas personas pueden buscar la manera de conseguir el dinero para el dia que imprimas el estado de cuenta y mantenerlo hasta el dia de la solicitud, pero funcionara de esa manera? sera q la aprueban de esa manera??

hola una pregunta...me hire a final de ano a vivir a ecuador.si x ejemplo pido la visa de convenio vnzla aqui en la emjada. y me la rechazan. cuanndo me vaya a quito. no puedo solicitarla otra vez.xq yo voy sin trabajo soy prof. pero quiero ir alla a trabajar con mis titulos y eso y conseguir algo. q me recomiendas q haga gracias.