Penalización por salir del Ecuador sin visa

Hola
Tengo una pregunta importante para mi
Se me pasaron los 3 meses que tenía como turista, es decir que ahora estoy ilegal acá. La pregunta es: cuando vaya al aeropuerto para irme, que penalización te ponen por no tener visa?
y otra: puedo hacerme la visa 12-IX ahora? o la del Mercosur? Cobran alguna penalización?
Muchas gracias!

Hola Nico, si te pasaste del tiempo a la hora de sellar salida no pasa nada, no hay multa, simplemente no podras volver a ingresar al pais en 1 año.
Y bueno a la visa Mercosur si la puedes tramitar estando "ilegal", no hay pagos adicionales ni multas, pero si tienes que presentar tu pasaporte con el sello de entrada. La otra visa (12-IX) si no se.

Hola soy cubana y entre al Ecuador el año pasado cuando podíamos entrar libre de visado,y ya me pase de los 90 días y quiero ir a mi país Cuba y necesito saber si debo pagar alguna multa.?cual es su costo ? Y donde debería pagarla ,gracias y espero su respuesta por favor

Zulebaby escribió:

Hola soy cubana y entre al Ecuador el año pasado cuando podíamos entrar libre de visado,y ya me pase de los 90 días y quiero ir a mi país Cuba y necesito saber si debo pagar alguna multa.?cual es su costo ? Y donde debería pagarla ,gracias y espero su respuesta por favor


Hola:

No debe pagar ninguna multa. Las multas por estancia irregular fueron derogadas en abril de 2010.

Un cordial saludo.

Pero para salir tiene que presentarse al departamento de migración para recibir el documento que formalmente regula su situación migratoria, caso contrario le pueden negar la salida en el aeropuerto y enviar a que solicite ese documento y vuelva, por ende perderá el vuelo.

Hola, soy argentino, actualmente estoy en Colombia, eh pasado por Ecuador por tierra y mi permiso se a excedido por lo que no puedo entrar por un año, quisiera saber si vuelvo y cruzo por Ecuador de manera ilegal, con objetivo a entrar en Perú legal es posible? Osea al llegar a la frontera con Perú tendría mi tarjeta andina solo con la salida de Colombia me dejarían entrar? Todo esto por tierra, agradezco sus respuestas

Willy47 escribió:

Hola, soy argentino, actualmente estoy en Colombia, eh pasado por Ecuador por tierra y mi permiso se a excedido por lo que no puedo entrar por un año, quisiera saber si vuelvo y cruzo por Ecuador de manera ilegal, con objetivo a entrar en Perú legal es posible? Osea al llegar a la frontera con Perú tendría mi tarjeta andina solo con la salida de Colombia me dejarían entrar? Todo esto por tierra, agradezco sus respuestas


Dificilmente, mejor presentense en migracióm  en la frontera  ecuatoriana con colombia, como si no supiera nada para ver si le permiten ingresar, sino le permiten, simplemente lo regresarán a Colombia.

Willy47 escribió:

Hola, soy argentino, actualmente estoy en Colombia, eh pasado por Ecuador por tierra y mi permiso se a excedido por lo que no puedo entrar por un año, quisiera saber si vuelvo y cruzo por Ecuador de manera ilegal, con objetivo a entrar en Perú legal es posible? Osea al llegar a la frontera con Perú tendría mi tarjeta andina solo con la salida de Colombia me dejarían entrar? Todo esto por tierra, agradezco sus respuestas


Hola:

Si va en bus de pasajeros de línea regular internacional, necesariamente debe parar para que los pasajeros pasen por el control migratorio, ya que los buses de línea regular siempre han de cruzar las fronteras internacionales por los puestos habilitados y pasar por los controles de los dos países. Por ello, eludir el control migratorio es difícil y hacerlo constituye infracción, susceptible de ser sancionada de conformidad con la normativa en vigor.

Si  cruza la frontera por zonas no habilitadas y se interna en territorio de Ecuador de esa manera, también estará cometiendo infracción (aunque hay gente que de hecho, lo hace; el problema lo tendrá si lo descubren).

En los puestos de control fronterizo del lado peruano de la frontera, las autoridades peruanas exigen que en el pasaporte conste el sello de salida de Ecuador o la tarjeta migratoria andina con el sello de salida de Ecuador (cuando se viaja sólo con documento de identidad)...y la primera o una de las primeras preguntas que hacen los oficiales de Migración es de dónde viene la persona (procedencia) y  si dice que va desde Colombia, le van a decir que para haber llegado hasta ahí, al puesto fronterizo peruano, ha debido necesariamente atravesar territorio de Ecuador y será cuando se fijarán si su pasaporte lleva el sello de salida de Ecuador. Hay tratados bilaterales para asegurar que ninguna persona eluda el control migratorio a ambos lados de la frontera y como ha quedado indicado, los buses de línea regular internacional están obligados a detenerse en los puestos fronterizos y a cooperar para que ningún pasajero eluda los controles migratorios (si llega a suceder, se puede sancionar a la empresa transportista). Con todo, el cruce a Perú tiene mayores controles por Huaquillas  (provincia de El Oro) que por Macará (provincia de Loja), por Huaquillas va el grueso del transporte internacional de pasajeros y también los camiones con carga, en ambas direcciones; por Macará el flujo es menor.

La empresa transportista le puede vender los pasajes y transportarlo, pero no se hace responsable de usted si, por razones que le son imputables a usted, en algún control las autoridades migratorias de los países cuyo territorio hay que cruzar para llegar al destino final, le deniegan el ingreso en el país o no le permiten continuar con el viaje.

Un cordial saludo.

Tengo otra duda, en caso de sellar salida de Colombia e ingresar a Ecuador irregular un tiempo y regresar a Colombia, al querer volver entrar a colombia me dejarán pasar? Agradezco tu respuesta.

Hola ,cuáles son las medidas emigratorias para los cubanos regularizar su estadía o adquirir una recidencia en Ecuador?luego de haberse pasado de los 99 días de estancia en el Ecuador ?gracias

Y en el caso contrario que uno entro un par de días a Ecuador por Huaquillas y se le paso pasar por CEBAF dejando su salida,que se debe hacer o pagar . ya q ahora esta suspendida la TAM por 6 meses. ,El problema es que para ingresar nuevamente por ahí, deben regularizar pero nose a donde ir, consulado o embajada de Ecuador, migraciones de Ecuador o al mismo  cebaf, ayudaaa, Es nacionalidad peruana y solo fue de turista.

Si puedes solicitar cualquier visa y antes puedes solicitar una prorroga de la de turista .Al salir del pais no te sancionan ,yo estuve meses despues de qe se me cumpliera la de turista y no me sancionaron, sino que luego no puedes entrar como turista hasta que pasen 9 meses

Hola soy de Venezuela y estoy en ecuador, estoy esperando la prorroga de mi pasaporte y este tarda un mes, pero en la espera de ese mes se me cumplirán los 180 días de estar legal en él país, y me quiero ir a España, sera que debo pagar una multa a la hora de irme o podre viajar a España desde ecuador sin problema..?? Que debo hacer. ?? Respuesta por favor

Que hacer

Hola hola un saludo,buenas tardes

Soy cubana y quiero regresar a cuba desde Ecuador ,pero no tengo visa de entrada ,puedo salir desde Ecuador a cuba aunque no tenga la visa de entrada al país ?
Hay alguna penalización ?
Gracias