Duda sobre Visa 9-V (Profesional)

Muy Buenas tardes me dirijo a ustedes porque tengo una inquietud. Para
obtener la visa profesional (Visa 9-V), Es obligatorio tener nivel
superior o tambien se puede clasificar si se posee Nivel Tecnico
profesional por Ejemplo en carreras como sistemas, electrónica,
electromedicina. y de esa indole. Yo soy graduado de técnico de nivel
medio en electrónica (estudie mi carrera en 4 años en La habana.
Cuba) . Quisiera saber si con mi titulo de Tecnico
medio en Electrónica podria solicitar dicha visa. Yo vine de visita a
su pais y me siento muy bien con las personas y costumbres de por aca
por lo que me gustaria solicitar la visa si clasifico para ella. En
espera de su respuesta y agradeciendole por esta por adelantado.

Saludos Coordiales

:)

Hola
Soy venezolana, me gustaría saber si mi título universitario de T.S.U de administración de personal de  El Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, IUTA extensión Maracay puede ser  legalizados por el Conesup. Me gustaría saber porque he estado investigando en varias páginas y solo nombra títulos universitarios como licenciado o ingeniero, no sé si mi título de T.S.U será aceptado antes de tomar el riesgo de ir a Ecuador, ya que el convenio de Mercosur que tenia Venezuela no entrar ahora ecuador, le agradecería su pronta repuesta

Hola:

Los títulos de nivel superior pueden ser reconocidos por la SENESCYT (el CONESUP ya no existe, fue sustituido por la SENESCYT). Es indiferente si es de nivel técnico o tecnológico, tercer nivel o cuarto nivel. Los títulos deben ser, en todo caso, oficiales, comstitutivos de un grado académico de nivel superior.

En cambio, no se consideran de nivel superior los títulos profesionales de nivel inferior al universitario, aun cuando tengan la denominación de superior en su texto.

Un cordial saludo.

Buenas noches,tengo entonces una duda.Mi titulo de T.S.U en informatica de aca de venezuela,cuales serian los tramites luego de estar en Ecuador,por donde debo pasarlo para legalizarlo?gracias

Buenas Tardes. Como están? Necesito una gran ayuda. Estoy en los tramites para el registro de titulo extranjero por Comité, soy egresada de la Universidad del Táchira, de profesión Ingeniero Industrial. Mi Universidad no se encuentra dentro del listado establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por ende debo registrar mi titulo a través de la modalidad de Comité.  Dentro de los documentos exigidos para esta modalidad solicitan:

"4. Copia legalizada por vía diplomática o con sello de apostilla conforme lo establecido en la Convención de la Haya, del pensum o récord académico de los estudios realizados, el número de créditos cursados y aprobados, su equivalente en horas y modalidad. Estos documentos deben ser notariados en Ecuador. En el caso de los doctorados o PhD, se receptará esta documentación únicamente si el programa lo emite."

Mi pregunta es la siguiente:
¿Es válido as notas de estudio con número de créditos cursados y aprobados debidamente apostilladas según Convención de la Haya y la carta de modalidad de estudios? ¿O debo consignar pensum, notas y carta de modalidad de estudios?

Les agradecería muchísimo su ayuda.

Feliz día.