Visas para No Inmigrantes o visa de juvilado, requisitos

Hola buenas, soy español y estoy juvilado, pero mi sueldo es de 500 euros, puedo obtener la visa de juvilado, puedo obtener la de no inmigrante, cuales son los requisitos. Canto doran las visas o caducan?
Muchas gracias por ser tan  agradable y tener tanta paciencia.

moreno55 escribió:

Hola buenas, soy español y estoy juvilado, pero mi sueldo es de 500 euros, puedo obtener la visa de juvilado, puedo obtener la de no inmigrante, cuales son los requisitos. Canto doran las visas o caducan?
Muchas gracias por ser tan  agradable y tener tanta paciencia.


Hola:

Para solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-I, de rentista, que es la que suelen solicitar los jubilados extranjeros, el Reglamento a la Ley de Extranjería exige ingresos por una cuantía mínima de  800 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que se incrementan en 100 dólares por cada familiar a cargo.

Las visas de INMIGRANTE se conceden por tiempo indefinido y permiten desarrollar actividades por cuenta ajena o propia.

En la categoría  de NO INMIGRANTE no existen visas de rentista.Las visas de NO INMIGRANTE, en general, por definición, son temporales.

Un cordial saludo.

Hola buenas, muchas gracias por contestar y ser tan amable. Entonces la que me interesa y puedo pedir es: ? En mi situación, hay alguna visa que puedas pedir y al mismo tiempo pueda casarme? porque esa de  INMIGRANTE no me la concederan, verdad?
Esque deseo vivir al lado de una mujer separada, que nos conocemos hace ya mas de 2 años
Un saludo

moreno55 escribió:

Hola buenas, muchas gracias por contestar y ser tan amable. Entonces la que me interesa y puedo pedir es: ? En mi situación, hay alguna visa que puedas pedir y al mismo tiempo pueda casarme? porque esa de  INMIGRANTE no me la concederan, verdad?
Esque deseo vivir al lado de una mujer separada, que nos conocemos hace ya mas de 2 años
Un saludo


Hola:

Si es para casarse en Ecuador, puede solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, que tiene una vigencia de 180 días. Tiempo suficiente para permanecer los 75 días continuados para poderse casar en Ecuador, casarse y luego, si se quiere quedar a vivir en Ecuador, modificar a la visa de INMIGRANTE categoría 9-VI, de amparo familiar, que se concede a cónyuges de ecuatorianos.

Un cordial saludo.

Muchísimas grácias, ahora lo tengo muchísimo mas claro y seguiré su consejo, con un deseo de que pase un buen fin de semana.
Un saludo

Hola buenos días.
Sesearía hacer una pregunta.
La pregunta es la siguiente: Dónde es mejor pedir la  visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, en España o en Ecuador?
Porque pienso ir para fin de mes.
Muchas gracias

moreno55 escribió:

Hola buenos días.
Sesearía hacer una pregunta.
La pregunta es la siguiente: Dónde es mejor pedir la  visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, en España o en Ecuador?
Porque pienso ir para fin de mes.
Muchas gracias


Hola:

Sería aconsejable que la solicitara en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida actualmente. Al llegar a Ecuador, deberá inscribir la visa en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriors y Movilidad Humana y solicitar también su inscripción en el Empadronamiento de Migración, a cargo del mismo Ministerio (está gravado con una tasa de 10 dólares).

Esa visa se concede por 180 días por año.

Un cordial saludo.

Hola muchas gracias, es usted muy amable. Pero ya tengo el pasaje comprado y es para dentro de 15 días, por lo que creo que no me va dar tiempo para solicitarla  :(  Podré pedirla en Ecuador?

moreno55 escribió:

Hola muchas gracias, es usted muy amable. Pero ya tengo el pasaje comprado y es para dentro de 15 días, por lo que creo que no me va dar tiempo para solicitarla  :(  Podré pedirla en Ecuador?


Hola:

Sí, podrá pedir la visa en Ecuador. Debe dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Pero la visa como tal ya no existe. La nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana ha establecido nuevas calidades y categorías migratorias. En todo caso, podrá acogerse a las nuevas modalidades establecidas.

Un cordial saludo.