UNA DUDA. NECESITO AYUDA

hola soy cubana y alguien me dijo que a partir del próximo año ya no podría solicitar visa para ir a trabajar em ecuador, que es mi plan futuro para el próximo año, es esto cierto, por favor agradecería alguien me dijera, soy medico de familia y mi esposo es laboratorista clinico

amarilispcabrera escribió:

hola soy cubana y alguien me dijo que a partir del próximo año ya no podría solicitar visa para ir a trabajar em ecuador, que es mi plan futuro para el próximo año, es esto cierto, por favor agradecería alguien me dijera, soy medico de familia y mi esposo es laboratorista clinico


Hola:

No existe ninguna disposición actualmente que limite la concesión de visas a extranjeros. Se está trabajando en el proyecto de la futura Ley de Movilidad Humana, que aglutinará en un solo cuerpo normativo materias que actualmente están reguladas en leyes dispersas: Extranjería, Migración, Nacionalidad, Documentos de Viaje, Asilo y Refugio.

Cualquier limitación sería inconstitucional, pues la Constitución de Ecuador reconoce los principios de fronteras abiertas y derecho a migrar. Las nuevas leyes actualizarán lo que prevén las actuales y la armonizarán con la actual Constitución.

Un saludo.

Hola!!! Soy cubana y actualmente resido en la República Oriental del Uruguay; estoy interesada en el proyecto universitario que planteó el Presidente de Ecuador ya que mi título es de una de las Universidades de Cuba que aceptan en el proyecto. Preciso saber qué debo hacer o al menos si es posible que yo pueda trabajar allá. Saludos y gracias de antemano!!!