Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí

necesito encontrar a mi hija que vive en cork y hace mas de 5 meses que no se de ella si pudiera ayudarme por fovor, su ultima direccion fue 13 saint brigid street off tower st cork city ireland muchas gracias por anticipado

mi hija se llama lainel orbera ramires y tiene 32 años

¡Hola laureano orbera hernandez!

¿Estas solicitando ayuda en Cuba o en Irlanda?
De ser Irlanda, debes publicar tu mensaje en el Foro Irlanda; ahí vas a tener más visibilidad

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola :)

   Soy nuevo por aquí y quería presentarme.
   Me llamo Rafael, y me encanta vuestro maravilloso país.
   Un saludo!

Hola, me gustaría que me dierais información sobre Cuba ya que me ha salido trabajo allí. Un saludo.

Soy médica cubana (oftalmologa), trabajo en haiti y estoy interesada viajar a rumania. Necesito información sobre posibilidad real de trabajo en este sector. Gracias

Buenas noches a todos desde Sevilla.
Bueno desde hoy he empezado ya con el largo y tedioso tramite para ir solicitando la residencia permanente en Cuba.
Mi mujer e hijas ya están en la isla desde hace 10 días, pero ellas creo que lo tendrán mas facil, porque mi mujer es Cubana, y las hijas aunque no nos enteramos muy bien de todos los tramites, ya están allí de forma permanente y pidiendo la residencia pero al ser hija de cubana, presuponemos que tendrán mas facilidades.

Como todos los que andamos por este foro, supongo que una de nuestras mayores inquietudes, es de como sobrevivir allí, es decir busqueda de trabajo o montar algo propio que de para vivir de forma comoda, es decir ganar los 600 o 700 CUC de los que se hablan en el foro de necesidades para vivir alli.

De momento el que no haya emprendido mi camino es poder mantenerlas economicamente y suministrarle desde españa, con los "baratisimos"  envíos y costes de aduana lo que necesiten.

Pero si en Algun momento sale, algun inversionista, empresa que necesite a personal con larga y dilatada experiencia en gestion de empresa y/o comercial de ventas, que conozcan de la isla y de los tramites y necesidades empresariales en españa, que sepan que pueden contar conmigo y con mi mujer que como ya dije es Cubana y Española pues cuenta con la doble nacionalidad.

Gracias a todos y nos estaremos leyendo

hola, tu situación se parece a la mía, por favor mantennos informados. Yo estoy pensando llevar coche y mudar los enseres de la casa en un contenedor, habéis hecho algo de esto? A ver qué tal se me da el papeleo, hasta que no lo tenga no nos trasladaremos.

hola a tod@s no entendí muy bien soy de la isla pero vivo en España hay algún cuban@ que viva aqui Barcelona centro para quedar y conocernos gracias

Buenas, me caso en julio de este año. Soy española y como bien sabréis, para que mi marido se venga a España conmigo debemos pasar una entrevista en el consulado español para poder legalizar el matrimonio en España. Resulta que esa entrevista no la tenemos hasta Marzo del 2019... Obviamente, casándome en Julio de 2018 nos parece demasiado tiempo de estar separados... Me estoy planteando ir a vivir a cuba por ese tiempo, hasta que mi marido tenga el visado para venir a España que como mínimo sería hasta Julio de 2019. Estoy bastante perdida la verdad, porque sé que allí no me puedo quedar a vivir así como así... Mi pregunta es que tendría que hacer para poderme quedar al lado de mi marido por ese tiempo? Y si puedo, podría buscar trabajo allí mientras tanto? Toda la información que me podáis dar será bien recibida porque estoy hecha un lío... muchas gracias!,

Es una opinion no se si se te habra ocurrido, ves a cuba casate con el y ya te puedes quedar alli a vivir y pienso que cuando querais os podeis venir a vivir a españa si es que eslo que quieres legalizando el matrimonio cubaño creo que a el le darian la nacionalidad española , vamos que  opine la gente

Podrías al llegar hacer un trámite en inmigración para una visa familiar y podrías quedarte junto con el en su casa si es posible y luego ver las opciones de hacer algo respecto a trabajar o hacer algun tipo de negocios.,saludos

Sabéis si eso de la visa familiar supondría que me dejasen vivir allí todo un año? Porque el visado familiar sé que es de 45 días prorrogable a 90 días, por lo que no me daria para estar con él. Mi idea es quedarme a vivir con él hasta que a él le den la visa para venirnos a España, lo que ocurre que no sé en verdad si es tan fácil como casarnos y quedarme allí, creo que debo hacer algún papeleo y eso es lo que me gustaría saber. Si alguien sabe de esto estaría muy agradecida

Voy a hacer algunas averiguaciones y te escribo apenas me digan los tramites que Debed hacer saludos.

Hola soy cubana, vivo en rusia temporalmente pero quiero casarme con mi novio que es residente americano busco informacion por favor

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750700

Gracias y saludos

Cerrado