Estamos viendo la posibilidadde irnos a vivir a Cuba

Hola soy argentina ..este año conoci Cuba con mi familia y relamente nos enamoramos.estamos viendo la posibilidadde irnos a vivir alla , pero la verdad no sabemos que podemos hacer , de que podemos vivir. ..si alguien pudiera darme información se los agradeceria mucho....

Para poder vivir en Cuba necesitas dinero para invertir y poder hacer un negocio que te garantice ingresos para poder vivir. Los empleos por el gobierno pagan poco

DEBORA Ferreira escribió:

Hola gracias por tu respuesta. ..se puede poner un negocio sin problemas ?? si quisiera trabajar para el gobierno hasta ponerme algo yo...podria vivir ?? estamos analizando todo para irnos con mas claridad muchas gracias

Puedes montar un negocio sin problemas, ahora el trabajo por cuenta propia esta muy extendido y es la forma de obtener mejor remuneración. Cuba es un país maravilloso, salud y educación gratuita!!! Poca violencia y mucha seguridad!!. Suerte. Esa va a ser tu mejor elección, pero ojo, tienes que tener buena fuente de ingresos!!!

Gracias por tu respuesta. ...pensaremos que hacer...porque la verdad me quiero ir a vivir alla.....muchas gracias

Otra pregunta. ..me tengo que hacer ciudadana ?? O puedo estar como argentina sin problemas ??? Por el tema de trabajo vivir alla y demas  ??

Mira ahí si no te puedo ayudar, para eso debes ir al consulado de Cuba en Argentina y preguntar ahí. Suerte!!!

Ok Muchas gracias me ayudaste mucho igual....la verdad me gustaria saber mucho mas ya que fui 15 dias en junio solo como turista. ...te paso mi mail me encantaría que me pudieras escribir. [email protected].
OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad ;)

Saludos

Hola  Debora, estuve leyendo su interes de venir a vivir en Cuba , esa sugerencia que le dieron es valida de venir poniendo un negocio eso le dara la posibilidad de vivir aqui y tener una entrada que le sustente, mira aqui donde yo tarabajo hay un espacio que antes era una exitosa cafeteria y la cerraron , hoy estan ofertando ese espacio para reabrirla, yo no se en que estado esta hoy, pero si le interesa puedo averiguar y despue le digo , yo soy artista del Museo de hisrtoria natural , me puede contactar por aqui , quien sabe y yo mismo no le decore su negocio

Un saludo desde Cuba . le deseo suerte , y en lo que le pueda ayudar aqui me tiene

Pedro Lopez Veitia
Artista plastico

hola Debora yo soy cubano y vivo en la habana he estado leyendo lo que tu preguntas y lo que te escriben, Considero muy acertado todo lo que te dicen. Este pais es de los mejores para vivir es tranquilo y muy seguro. el trabajo por cuenta propia es una buena opcion y las cafeterias no son la unico camino para desarrollar un negocio y que de fruto. solo debes pensar cual es la actividad que te es mas a fin en cuanto al trabajar para el estado no te miento no es muy bien remunerado pero igual todo es relativo teniendo encuenta a lo que te dediques y donde lo ejerzas bien pudieras trabajar en alguna firma y te iría muy bien. En todos los paises hay que tener una buena fuente de ingresos para tener una vida tranquila. pero considero que este es uno de los paises en donde esa tranquilidad se puede garantizar con un poco menos que en el resto. sobre las cuestiones legales no estoy muy claro pero se que siempre debes comenzar por ser residente y los demas detalles se van aclanrado. Este es mi criterio no se  te sirve de algo pero  al leer todo esto considere hacertelo saber. Ya que visto algunos casos como el tuyo y no les ha hido nada mal  no son millonarios ni nada que se le paresca pero tienen una estabilidad y comodidad  trabajan normalmente. Aqui las personas como tu siempre tendran sierta facilidad. si en algo te ayude o lo puedo hacer aqui me tienes, te deseo mucha suerte con tu deseo.

Cuidate, Saludos.

Lester.

Hola lester , te agradezco toda la información que me diste , si realmente me sirve mucho todo lo que me digan , me ayuda a aclarar mis dudas.tenemos mucho por hacer aca para irnos alla a vivir . Así  que muchas gracias por el tiempo dedicado,  y ojala pudieramos ir , es algo que realmente quiero , pero como todo , no es facil...cualquier otra duda te pregunto..otra vez gracias  ;)

buen dia, somos 2 arquitectos urbanistas nacidos en Rosario, Argentina, que estamos pensando ir a hacer un master en la universidad politecnica de La Habana.
Queriamos saber los costos de vida por mes ya que la universidad no nos da becas, alquiler de casa, valor del comer, no se, datos globales promedio de vida simple
Actualmente vivimos en Rio de Janeiro hace años
gracias

lamento no respoderte antes tenia problemas de coneccion, me alegra que te sirviera para algo. en lo que te haga falta te ayudo sin problemas. suerte con tus deseos y muchas felicidades por el nuevo año.

saludos y Cuidate.

Lester.

Hola viendo tu respuesta y luego de haber visitado la pagina web de  Cuba sobre oportunidades de negocios, allí dice que el trabajo por cuanta propia es solo para cubanos residentes en cuba, por tanto tu respuesta tiene un alcance distinto al que mencionas porque según  el gobierno ello es solo para cubanos que quieran hacer negocios en cuba y no para extranjeros.

Gracias por ampliar estos comentarios.

saludos,

salome61

Hola Pedro viendo tu oferta a devora sobre la cafetería, si no te molesta me interesaría esa averiguación que tu ofreces de saber si la venden y si se puede poner un negocio allí en calidad de extrajera, porque no soy cubana y ojala de trabajadora por cuanta propia pero creo que es solo para cubanos.

saludos y gracias por lo que me puedas ayudar con tu averiguación.

Salome61

Hola Pedro, cunaro dinero se necesita para vivir bien una areja en cuba>> en dolares???

pues lo mas facil seria algo relacionado con el turismo mejor, restaurant, paseos, casas de alquiler pero para la gastronomia argentina iria muy bien en cuba si se animan decirme que me voy con ustedes

en dependencia de l que puedas hacer u y los miembros de la familia lo primero es contactar un trabajo alla que si los hay,pero debes buscar por la bolsa extranjera o en embajadas porque en los trabajo normales el salario es en peso cubanos aun.
y vere lo dela vivienda si vas aresidir permnentemente entonces tienes derecho a comprar una vivienda o alquilarla,pero alquilada al final del ano habras habras gastado mas. yo en tu lugar primero iba cn estas miras y buscaba me documentaba bien y despues con todo ben planificado y seguro daaba este paso.
saludos magalyishii
cubaalquileres

Estoy igual que tú, ya te fuiste!?

saludos, con 300 dolar usted vive al mes en cuba, y si tiene 500 mucho mejor

Bueno para empezar aqui en cuba hay muchos negocios para invertir yo te aconcejaria el alquiler de ranchos , negocios de ropas o podrias vivir biajando a cada rato buscando ropas y bendiendolas en cuba es un negocio que vale la pena o podrias abrir un restaurante muy elegante hay miles de negocios lo que si me pongo a decirte me boy a cansar espero que tengas suerte besoss