Residir en Cuba de manera definitiva

ME LLAMO LEONARDO JAVIER COSTA SOY DE MAR DEL PLATA ARGENTINA ESTE VERANO VOY A CUBA POR SEPTIMA VEZ TENGO AMIGOS ALLA PERO QUIERO HACER MAS. SIEMPRE DIGO QUE CUBA ES MI SEGUNDA PATRIA LA AMO Y ME GUSTARIA VIVIR ALLA SI PUEDEN CUALQUIER RESIDENTE EN LA ISLA CONTARME LA ACTUALIDAD COMO SE VIVE,TRABAJO,COMPRAR UNA CASA EN FIN TODOS LOS TEMAS DE INTERES HASTA PRONTO. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

Para vivir en cuba deebe coger la residencia temporal que ladan por kmatrimono, trabajo etc y para trabajar bueno esa parte no se,alla se paga en moneda cup moneda cubana a no ser empresas extrajeras que ya tenga una en eso no se mucho.ano ser que vaya con un salario desde artgentina, s epuede alolar rentar en una casa patticular independiente mientras compra perp, ara comprar tambien debe tener la resdencia en cuba.con esta resodemcia debe vivur en la isla.

MUCHAS GRACIAS DIME YO ENTRE JULIO Y AGOSTO VOY A CUBA CON MI FAMILIA DE VACACIONES EL DOLAR SE ACEPTA BIEN,SI NO ACONSEJAME COMO MANEJARME ENTRE LOS AÑOS 1994 Y 1999 NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA. ESPERO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS FELIZ AÑO NUEVO PARA USTEDES Y TODA LA GENTE LINDA DE CUBA.

Hola leocosta1963 en Cuba la moneda que circula además del peso cubano (moneda nacional) es el CUC, si lleva dólares los debe cambiar, sea en el aeropuerto o en las casas de cambio (Cadeca) q hay por toda la ciudad. La otra alternativa es entrar con euros. En estos momentos además de los hoteles hay muchas casas de alquiler que oscilan sobre los 35 Cuc x noche. Saludos

asi es solamente en cup moneda nacional y cuc, se cambian en el aeropuerto ya casas de cambs cadeca.
y puede llevar tamben euros de targetas son algunas y las emiiridas en bancps de estados unidos no aun.

BUENOS DIAS SOBRE EL TEMA DE LOS DOLARES Y EUROS TE COBRAN ALGUN RECARGO PARA CAMBIARLOS O NO ES COMO ERA ANTES ENTRE 1994 Y 1999 CUANDO FUI,ME GUSTARIA TENERTE EN MIS CONTACTOS PERO CONOZCO POCO LA PAGINA PORQUE NO ME MANDAS UNA SOLICITUD. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. BUEN AÑO 2016 HASTA PRONTO.

LEO.

Hola, estuve hace poco en Cuba, en Cayo Santa María, si se es como un 10% que te cobran por cambiar dólares americanos, por el resto de monedas según entiendo no cobran esa comisión.

Hola Leo, te recomiendo, yo lo hago cada ves que voy, es llevar Dolar Canadiense o Euros, se pueden cambiar sin problema en cualquier cadeca y , sobre todo, libre de gravamen a diferencia del Dolar Americano, el cual solo se puede exentar si se hace disposición en los cajeros internacionales o pago directo con tarjeta, pero ojo, no deben ser de bancos Estado Unidenses ya que no son aceptadas (por el momento). te paso el Link del Banco Metropolitano para que revises los tipos de cambio al día  http://www.bc.gob.cu/Espanol/tipo_cambi … LITANO.asp

Saludos

Hola..somos de viajar a Cuba, este año sera nuestro tercer viaje..y si te cobraran un 10 por ciento al cambiar dolares americanos..conviene, si podes comprar, euros..estan algo asi como 1.20 CUC x euro..en cambio serian algo como 0.87 CUC x dolar...y estamos al igual que vos, con ganas de ver las posibilidades de vivir alli..buscame como fabricio gabriel blanco en face, asi nos contactamos..!!!