Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Cuba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Cuba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a tod@s nuestros hermanos Cubanos, soy Alexis un Canario el cual busca hacer amistades sanas en Cuba y si me pudieran asesorame para poder vivir ALLI.UN ABRAZO DESDE CANARIAS Y GRACIAS

Hola a todos mi nombre es José Manuel soy Español y vivo en España Ben la ciudad de Valencia. Mi intención al entrar en este foro es encontrar opiniones sobre qué tal podría ser en unos años poder vivir en Cuba después de mi jubilación. Necesito un cambio de vida , ya muy cansado de España  de Europa y de sus políticos. Un saludo y abrazo a todos.

Hola
Cuba es genial para vivir, mismo con sus dificultades, existen aun los valores humanos que se han Perdido en europa, creo eso no tiene precio, es lo mas importante amigo, yo soy cubana, vivo entre suiza y cuba, pero creeme en cuanto pueda me voy a vivir tranquila a mi isla, si piensas hacer alli un negocio pues seria bien compres un apartamento y lo alquilas, eso va bien, o Monta una pequena cafeteria, mi email si deseas info
****@hotmail.com
Mayte.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si así lo crees conveniente.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias te mando un correo y hablamos.
Un saludo, José.

Hola chicos,
Yo vivo con mi familia enBarcelona, y aun siendo empresarios, quieremos un cambio de vida. Conocemos muy bien la Isla y amamos Cuba , su gente y su sistema.

Como podemos haces para invertir en Cuba (aqui en Barcelona lo vendemos todo) y tener los papeles para vivir alli?

Agredeceria vuestras respuestas.

Un Saludo y viva cuba Libre.

Vittorio

hola a tod[at]s...un saludo...me estoi proponiendo salir de España una vez se tramite mi jubilacion. me gustaria contactar con personas instaladas en Cuba para saver que hacer...como...donde es mejor vivir. como esta el tema de salud alli.. yo tengo 43 años y mi proposito es salir de España a finales de año

HOLA AMIGOS CUBANOS ;
SOY UN CHILENO QUE SE ESTA JUBILANDO CON UNA PENSION DE 2000 US$ , Y CUENTO CON ALGUN CAPITAL. ESTOY ABURRIDO DE ESTE PAIS CHILE ES UN PAIS MAS INJUSTO DEL MUNDO Y DISCRIMINADOR CON LOS QUE NO TIENEN RECURSO , DISCRIMINADOR CON SUS PUEBLOS ORIGINARIOS, CON LOS MIGRANTES ,  LA EDUCACION , SALUD, PREVISION  ES UN  NEGOCIO . UN PAIS QUE LA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA ABUNDA PRODUCTO DE LAS INJUSTICIAS SOCIALES. QUIERO UN PAIS TRANQUILO Y CON ORDEN , NO IMPORTA QUE HAYA AUSTERIDAD SOLO QUIERO TENER LAS CONDICIONES MINIMAS PARA VIVIR CON LAS NECEDIDADES BASICAS. Y SI SE PUEDE SEGUIR ESTUDIANDO FANTASTICO.-
LA PREGUNTA QUE TAN COMPLEJO SERIA ADQUIRIR RESIDENCIA DE CUBANO? DADO QUE SI SE VIVE SIN RESIDENCIA SALA IGUAL O MAS CARO QUE VIVIR EN MI DESASTROSO CHILE.-
SLDS AMIGOS O AMIGAS CUBANOS UDS SON UN PUEBLO MUY EDUCADO.-

Hola,

Les recordamos de escribir con letras minúsculas en el foro: las mayusculas significan que están gritando y dificultan la lectura.

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

sin residencia no puedes vivir en cuba, solo tres meses o ir como turista, para obtener la residencia es complicado a no ser que te cases con una persona de alli

Buenos días,
Tengo una pequeña empresa en España y soy español y puedo ayudar a personas que necesiten información relativa a Madrid u otras informaciones o consejos sobre España.
Me gustaría conocer “todo” sobre Cuba, qué posibilidades hay para una residencia que puede ser prolongada, oportunidades o legislación para hacer una empresa allí o tener colaboradores en Cuba, cómo sociabilizar allí y cómo no vivir cómo un puro turista.

Lo que preguntas que aqui se ve tan fácil, alli es complicado, bucea en internet y mira como estan las cosas alli, pero es imprescindible que vayas y lo veas como he echo yo, veras otra forma/regimen de vida distinta ni mejor ni peorpero distinta.

Importante que estes un espacio de tiempo de por lo menos 20 dias para que puedas empaparte de los temas alquilado en casas que alquilan habitaciones por 30 dolares mas omenos al dia y que te hagas tu la comida y te la compres si te acostumbras a esa vida pues cambias pero ves que no telo cuenten ya que las opinionesson opiniones y un cubano/a piensa distinto que un español por ejemplo en cuanto a calidad de vida, de cualquier forma alli despidete de muchas cosas que no se pueden conseguir ni con dinero, es para vivir tranquilo conformado y sin preocupaciones si cuentas con dinero pero a tila vida alli por menosde 1000 dolares al mesno te saldria

hola a todos estoy buscando informacion de como encontrar trabajo en otro pais fuera de cuba para asi   mejorar economicamente ya que en cuba se paga muy poco. Muchas gracias de antemano...

Hola Uberney,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Todo dependerá del país al que desees ir, ya que cada uno tiene sus propios requisitos y condiciones. ¿Has pensado en cual país te gustaría vivir y trabajar?

De todas formas, te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleos, en donde podrás ver ofertas de trabajo en diferentes partes del mundo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829939

Gracias y saludos

Cerrado