Vivir en cuba es tan malo ?

de plano es tan malo vivir alla? yo quiero un destino tranquilo para vivir , un lugar modesto donde pueda salir a la calle en paz , a mi la habana cuba me parece un lugar hermoso , yo quisiera vivir alla y todos los cubanos quieren salir de alla!

Me parece que exageras un poco con eso de "todos los cubanos quieren salir de allá".  Pudiera decirte que todos los latinoamericanos quisieran salir de su país para irse a USA, pero a pesar de vivir en países que no son tan tranquilos, eso no sería cierto tampoco. Los cubanos han tenido muchas facilidades para entrar y residir en USA, lo que explica el que muchos sueñen con el sueño americano, pero te aseguro que Cuba es uno de los países mejores donde vivir. Un saludo.

Lopitus escribió:

Me parece que exageras un poco con eso de "todos los cubanos quieren salir de allá".  Pudiera decirte que todos los latinoamericanos quisieran salir de su país para irse a USA, pero a pesar de vivir en países que no son tan tranquilos, eso no sería cierto tampoco. Los cubanos han tenido muchas facilidades para entrar y residir en USA, lo que explica el que muchos sueñen con el sueño americano, pero te aseguro que Cuba es uno de los países mejores donde vivir. Un saludo.


muchas gracias por tu comentario, a mi en realidad me gustaría vivir alla en una vida modesta y tranquila, espero poder visitar el pais pronto y ver como esta la cosa por alla!

vivo aca en Cuba, en Guantanamo y La Habana, y no pienso irme de mi pais, si quiero tener la posibilidad de viajar, pero no de quedarme. Lo que si para venir a vivir aca te sugiero tengas un dinero ahorrado para que pases un poquito menos de trabajo, para otros detalles me puedes escribir un mensaje y te puedo ayudar mejor, saludos.

amigo yo soy cubano y vivo acá y te confieso que para vivir es uno de los mejores países del mundo, siempre que tengas algún ingreso extra. El costo de la vida es mucho más bajo que cualquier país desarrollado, sin embargo la seguridad es bastante buena, no hay droga en la calle, no es legal tener armas de fuego, y a diferencia de cualquier país el ciudadano extranjero es tan bien visto o mejor visto que el nacional. El principal problema en Cuba es que el nivel adquisitivo del ciudadano promedio es bastante bajo, y para mejorar económicamente la gente decide emigrar, sobre todo a estados Unidos que es donde los cubanos tenían el pribilegio de nacionalizarse en tan solo un año. En resumen si usted tiene sus ahorros, o algún ingreso extra de su país de origen le recomiendo pruebe y seguramente no se arrepentirá.

Saludos.............

Hola Darbel, ¿qué tal?. Yo tenía pensado hacer una inversión en Cuba, en referencia al turismo.
Soy de España y no sé si es difícil iniciar una actividad laboral ahí (papeleo, permiso de residencia, gente de confianza con que contactar,...).
Te agradecería que me dieses alguna información o alguien con quien contactar que me pudiese ayudar.
Gracias y un saludo.

y cuanto pueden ser esos ahorros que comentas o ingreso extra, o total de ingreso mensual, para vivir unos 20 años alli

para vivir comodamente lo ideal seria contar con un ingreso de 80 a 100 CUC mensuales, para vivir 20 años debes hacerte de una casa lo mas comoda posible dentro de tus posibilidades y un auto, el resto es facil con el ingreso antes citado.

Antononi, como le explicó el colega darbel previamente las cifras mensuales varían según su interés de nivel de vida, pero con 150 o 200 dólares o euros se vive con cierta olgura. Téngase en cuenta que el ingreso mensual de un ciudadano común dentro del país es aproximadamente 40 dólares mensuales. Los autos si tienen un precio mayor al que pueden tener en otros países y las viviendas según su ubicación también pueden ser caras sobre todo en La Habana, pero   en otras ciudades se encuentran a buen precio. Cualquier otra inquietud no dude en preguntar.

Hola a todos, tengo un gran problema  y he sabido  que  cuba es el mejor lugar del mundo para soluciobar esto ,les cuento somos una familua muy unida y tenemos un hermano en las drogas  ,el quiere salir pero aca en chile es muy dificil ,quisiera  que mi hermano pudiera vivir un tiempo largo en cuba pero no tengo a nadie que me pueda orientar o ayudar ,nosotros tambien ofrecemos ayuda a algun cubano que lo requiera
quedo atenta ,muchas gracias

hola, la solución en Cuba es muy recomendada, acá aunque busque drogas no las va a encontrar, y si lo hace tarde o temprano terminal mal tanto el como el que se la vendió, puedo ayudar desde mis posibilidades, podemos intercambiar mas como sería, y sin interés alguno

Hola ,te agradeceria enormemente tu ayuda, que me recomiendas hacer .
quedo atenta a tu respuesta
saludos

Me encantaria vivir en Cuba cerca o en frente de la playa, es solo un sue~o, mi economia no me lo permite (bueno por ahora uno no sabe el ma~ana). Estuve averiguando para ir, pero nada sale tan barato como Egipto asi que por ahora aqui me quedo. Conoci aqui a una inglesa que hablaba muy bien espa~ol, lo aprendio en Cuba, vivio dos a~os alla y me dijo que le gusto tanto, que le gusto el sistema que tienen y el modo de ser de la gente, que lo paso bien y que cuando escucha las estupideces que medios como la BBC y otros cuentan sobre Cuba al publico, ella los ignora.

Estimado
Sabes cuánto cuesta el alquiler o venta de una casa en Cuba.... y cuánto cuesta un automóvil

Estimado Darbel
Me gustaría contactarme x email contigo para hacerte algunas consultas
Soy ingeniero civil y un colega mío estudio allá en Cuba y me hablo maravillas de Cuba...yo también averigüe x mi cuenta y comprobé q es un muy buen lugar para vivir
Acá en mi pues la inseguridad Cd vez va mas en aumento y quiero llevar a mi familia allá ... sobre todo por el nivel de calidad de los estudios pues tengo 2 pequeños
Espero puedas ayudarme
*****@*****.com
Envíame un mensaje a mi email para seguir la conversación por favor
Muchas gracias
David Medina

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! estamos interesados en emigrar a Cuba con mi esposa y necesitamos saber cuales son los requisitos para residir y trabajar alla.
Nos ayudarías con lo que mas sepas?
Gracias!

primero te has de hacer residente, para eso te has de casar con una cubana/o , un automovil de los años 1960 vaya un trasto vale sobre 40.000 dolares, una casa cuesta desde 40.000 dolares, es muy dificil hacer lo que quieres vivir alli hay muchas pegas y la vida alli no es nada atractiva, a no ser que vayas de turista a un buen hotel, escasea todolo que te puedas imaginar, y vivir como un cubano es dificil, muy dificil,

Cuba es un país difícil para vivir, escasean todos los productos necesarios y elementales.  Los salarios no alcanzan para cubrir los gastos.  Hay tranquilidad, si es cierto, se vive sin riesgo a perder la vida por violencia. Las personas son acogedoras y amables, y sobre todo reina la alegría.  El cubano es muy alegre.  Si tienes aspiraciones a crecer en la vida no recomiendo que elijas cuba.

Hola, vivir en Cuba no es malo porque contamos con muchísimo profesionales graduados aquí con mucho talento y estamos dispuestos a comprar nuestros conocimientos y experienciacon el resto del mundo

Saludos por lo que comentas sobre tu hermano y la ayuda que quisieras darle pienso que deberias ante todo darle alguna atencion medica primeramente ya que estas personas se tornan muy fragiles y tiene recaidas y cualquier persona no esta preparada para enfrentar la ayuda que necesita en nuestro pais existen los mecanismos para ayudar a personas con adiccion .....