Close

vivir en cuba es tan malo ?

de plano es tan malo vivir alla? yo quiero un destino tranquilo para vivir , un lugar modesto donde pueda salir a la calle en paz , a mi la habana cuba me parece un lugar hermoso , yo quisiera vivir alla y todos los cubanos quieren salir de alla!

Me parece que exageras un poco con eso de "todos los cubanos quieren salir de allá".  Pudiera decirte que todos los latinoamericanos quisieran salir de su país para irse a USA, pero a pesar de vivir en países que no son tan tranquilos, eso no sería cierto tampoco. Los cubanos han tenido muchas facilidades para entrar y residir en USA, lo que explica el que muchos sueñen con el sueño americano, pero te aseguro que Cuba es uno de los países mejores donde vivir. Un saludo.

Lopitus :

Me parece que exageras un poco con eso de "todos los cubanos quieren salir de allá".  Pudiera decirte que todos los latinoamericanos quisieran salir de su país para irse a USA, pero a pesar de vivir en países que no son tan tranquilos, eso no sería cierto tampoco. Los cubanos han tenido muchas facilidades para entrar y residir en USA, lo que explica el que muchos sueñen con el sueño americano, pero te aseguro que Cuba es uno de los países mejores donde vivir. Un saludo.

muchas gracias por tu comentario, a mi en realidad me gustaría vivir alla en una vida modesta y tranquila, espero poder visitar el pais pronto y ver como esta la cosa por alla!

vivo aca en Cuba, en Guantanamo y La Habana, y no pienso irme de mi pais, si quiero tener la posibilidad de viajar, pero no de quedarme. Lo que si para venir a vivir aca te sugiero tengas un dinero ahorrado para que pases un poquito menos de trabajo, para otros detalles me puedes escribir un mensaje y te puedo ayudar mejor, saludos.

amigo yo soy cubano y vivo acá y te confieso que para vivir es uno de los mejores países del mundo, siempre que tengas algún ingreso extra. El costo de la vida es mucho más bajo que cualquier país desarrollado, sin embargo la seguridad es bastante buena, no hay droga en la calle, no es legal tener armas de fuego, y a diferencia de cualquier país el ciudadano extranjero es tan bien visto o mejor visto que el nacional. El principal problema en Cuba es que el nivel adquisitivo del ciudadano promedio es bastante bajo, y para mejorar económicamente la gente decide emigrar, sobre todo a estados Unidos que es donde los cubanos tenían el pribilegio de nacionalizarse en tan solo un año. En resumen si usted tiene sus ahorros, o algún ingreso extra de su país de origen le recomiendo pruebe y seguramente no se arrepentirá.

Saludos.............

Hola Darbel, ¿qué tal?. Yo tenía pensado hacer una inversión en Cuba, en referencia al turismo.
Soy de España y no sé si es difícil iniciar una actividad laboral ahí (papeleo, permiso de residencia, gente de confianza con que contactar,...).
Te agradecería que me dieses alguna información o alguien con quien contactar que me pudiese ayudar.
Gracias y un saludo.

y cuanto pueden ser esos ahorros que comentas o ingreso extra, o total de ingreso mensual, para vivir unos 20 años alli

para vivir comodamente lo ideal seria contar con un ingreso de 80 a 100 CUC mensuales, para vivir 20 años debes hacerte de una casa lo mas comoda posible dentro de tus posibilidades y un auto, el resto es facil con el ingreso antes citado.

Antononi, como le explicó el colega darbel previamente las cifras mensuales varían según su interés de nivel de vida, pero con 150 o 200 dólares o euros se vive con cierta olgura. Téngase en cuenta que el ingreso mensual de un ciudadano común dentro del país es aproximadamente 40 dólares mensuales. Los autos si tienen un precio mayor al que pueden tener en otros países y las viviendas según su ubicación también pueden ser caras sobre todo en La Habana, pero   en otras ciudades se encuentran a buen precio. Cualquier otra inquietud no dude en preguntar.

Nuevo tema

Mudarse en Cuba

Consejos para preparar tu mudanza en Cuba

Vuelos a Cuba

Los mejores precios de vuelos a Cuba.