Visado desde uruguay

se que para ingresar a ecuador no nesecito visa pero estando aya pudeo sacar la visa de inmigrante para permanecer en ecuador o tengo que tener algun contrato de trabajo que esa es mi finalidad
agradesco me contesten ya que mi viaje es en un mes y medio

Hola.

En el presente foro, se ha colgado información, respecto de la obtención de visas en Ecuador.

A su pregunta sobre la posibilidad de MODIFICAR su situación, hallándose YA DENTRO de territorio de la República del Ecuador, la respuesta es AFIRMATIVA. En efecto, así lo establece, tanto la Ley de Extranjería, como el Reglamento que la desarrolla. Pero debe cumplir con las siguientes formalidades:

A) Debe hacerlo, SIEMPRE, dentro del plazo de permanencia legal en Ecuador.

B) Debe solicitarlo al órgano competente en la materia, actualmente, la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

C) Debe solicitarlo en los formularios oficiales, que se pueden descargar de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores o que se hallan disponibles en las oficinas.

D) Debe efectuar el pago del Arancel Diplomático y Consular, qe le resulte de aplicación, según el tipo de visa que vaya a solicitar.

Si su finalidad es trabajar por cuenta ajena (contrato laboral, regido de acuerdo con el Código de Trabajo):

A)Si el contrato de trabajo es indefinido, la visa que debe solicitar es la de INMIGRANTE, categoría 9-IV.

B)Si el contrato de trabajo es temporal, la visa que debe solicitar es la de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI.

EN AMBOS CASOS: quien debe firmar la solicitud de la visa es EL EMPLEADOR (no el extranjero) e igualmente, debe contarse, PRECEPTIVAMENTE, con el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales (autorización laboral), que acredite que no existen personas de nacionalidad ecuatoriana disponibles para ocupar el puesto de trabajo que se le ofrece al extranjero o que el extranjero desempeñará funciones de confianza. Junto con el mencionado certificado, deberá adjuntarse el contrato de trabajo, debidamente suscrito por empleador y trabajador y registrado en la Inspectoría General de Trabajo (Quito) del Ministerio de Relaciones Laborales o en la Inspectoría Provincial del Trabajo, en las demás provincias.


NOTA.- Lo anterior es válido para el trabajo realizado bajo contrato laboral, sujeto al Derecho del Trabajo.  Se puede obtener las mencionadas visas, también, mediante poder, nombramiento o contrato civil, pero eso sería de tratar en otro apartado. Usted solo ha preguntado sobre contrato de trabajo, que es el sujeto al Derecho del Trabajo.


IMPORTANTE.- Con la visa de INMIGRANTE, viene obligada a obtener cédula de identidad ecuatoriana. Con la visa de NO INMIGRANTE, solo recibirá un certificado de inscripción en el Registro de Extranjeros y de Empadronamiento (Censo de Migración), pero no tendrá derecho a obtener cédula de identidad ecuatoriana.

ACLARACIÓN.- Al decir que quien debe firmar la solicitud es el empleador, significa que puede ser él directamente, si es una persona natural o el representante legal, si es una persona jurídica. E igualmente, conviene no confundir la solicitud (petición, generalmente, aunque no siempre, redactada por un abogado) con el formulario, que ese sí debe firmarlo el extranjero interesado en la visa.


FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA DE INMIGRANTE:

http://www.mmrree.gob.ec/servicios/FORM … GRANTE.pdf


FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE:

http://www.mmrree.gob.ec/servicios/FORM … GRANTE.pdf

Un cordial saludo.

que papeles tengo que llevar de aca de uruguay para sacarme la cedula ecuatoriana para la visa de inmigrante exactamente o si eso lo tramito por embajada en ecuador?

Hola.

La cédula de identidad ecuatoriana, solo la deben y pueden obtener, los extranjeros titulares de una visa de INMIGRANTE.

Por tanto, es presupuesto necesario, obtener una visa de INMIGRANTE.

En otras entradas de este foro, puede ver que se ha enumerado las categorías de visa de INMIGRANTE existentes. En total, la Ley de Extranjería establece 7 tipos de visa de INMIGRANTE, que el extranjero deberá determinar, según sus circunstancias, cuál es la que necesita o se adapta a sus necesidades.

Cuando se aprueba la concesión de la visa de INMIGRANTE, se inscribe a la persona en el Registro de Extranjeros, se le estampa en el pasaporte el sello de la visa, se inscribe al extranjero en el EMPADRONAMIENTO de Migración y se le expide la ORDEN DE CÉDULA DE IDENTIDAD.

DOCUMENTOS URUGUAYOS:

1.- Pasaporte en vigor, con una validez mínoma de 6 meses.

2.- Certificado de antecedentes penales (con Apostilla de La Haya).

NOTA.- Tenga en cuenta los certificados de antecedentes penales, suelen tener una vigencia limitada, generalmente, de solo 3 meses.

3.- Si tiene título universitario: original del título universitario con la Apostilla de La Haya y dependiendo de si la universidad en la que lo obtuvo, consta en el listado de la SENESCYT, podrá solicitar el reconocimiento directo del título.

NOTA.- En el supuesto de que tuviera título universitario, podría, previo reconocimiento de ese título por la SENESCYT, solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, para profesionales liberales. Sería más rápido y práctico, porque le permitiría tener la cédula de identidad y con ella, la posibilidad de trabajar sin problemas y sin tener que estar dependiendo de la vigencia del contrato de trabajo.

4.- Si no tiene título universitario, pero sí el bachillerato, lleve el título de bachiller, en su defecto, los certificados de su máximo nivel de estudios alcanzado, para que los haga reconocer del Ministerio de Educación de Ecuador.

ARANCEL CONSULAR POR EXPEDICIÓN DE VISA DE INMIGRANTE: 350 dólares.

TASA DE INSCRIPCIÓN EN EL EMPADRONAMIENTO (ANTIGUO CENSO DE MIGRACIÓN) : 4 dólares.

TASA DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD ECUATORIANA: 5 dólares.


ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ECUATORIANA:

Si es de su interés, transcurridos tres años de residencia legal e ininterrumpida en Ecuador, contados desde la fecha de expedición de la cédula de identidad ecuatoriana, podrá solicitar la Carta de Naturalización como ecuatoriana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. No será necesario que renuncie a su nacionalidad de origen.

Un cordial saludo.

disculpe tantas preguntas
yo el pasaporte me lo saque hace un mes y tiene valor por 5 años para cuando viaje va a tener un mes y medio eso me puede afectar en algo para sacar al visa de inmigrante?

Hola.

Creo que no me he explicado bien o no me he hecho entender.

La vigencia mínima de 6 meses del pasaporte (que se exige tanto para cruzar la frontera de Ecuador, como para admitir a trámite una solicitud de visa, sea de NO INMIGRANTE o de INMIGRANTE), significa que, al momento de entrar en Ecuador, el pasaporte debe tener, por lo menos, 6 meses más de validez. Si, por ejemplo, cruza la frontera el 1 de octubre de 2012, el pasaporte debe estar vigente, al menos, hasta el 1 de abril de 2012.

Con todo, los nacionales de la República Oriental del Uruguay, pueden ingresar en territorio de la República del Ecuador, únicamente, con la cédula de identidad, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo sobre documentos de viaje de los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados y rellenando la TARJETA MIGRATORIA ANDINA (impreso que entregan, gratuitamente, en el avión, antes de aterrizar o en puesto de control fronterizo, si ingresa por vía terrestre):

https://www.urjc.es/ceib/espacios/migra … _18-08.pdf


Con todo, para el trámite de visa de INMIGRANTE, siempre resultará exigible el pasaporte, en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses (como ha sido explicado líneas arriba).

Si usted ha obtenido pasaporte hace un mes y de acuerdo con la ley de su país tiene una vigencia de 5 años, le basta y le sobra.

En todo caso, en el hipotético caso de que se le llegara a extraviar, le fuera sustraído o se le destruyera o deteriorara, puede obtener un nuevo pasaporte en el Consulado General de su país: Uruguay tiene su Embajada en Quito, con la Sección Consular y también un Consulado Honorario en Guayaquil.

Un cordial saludo.

la verdad le agradesco de corazon sus respuestas la verdad que me aclaro muchisimo el panorama
y gracias por su paciencia
un cordial saludo desde uruguay yoseline

una ultima pregunta y no lo molesto mas
necesito contar con seguro de viajero o no es indispensable?

Hola.

No es necesario contratar seguro alguno para ingresar (pero sí recomendable para los turistas).

Si usted ha trabajado en su país, puede acogerse a las previsiones del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, que ha sido firmado por todos los países iberoamericanos más España y Portugal.

Lo recomendable en Ecuador, cuando ya se va a instalar a vivir ahí, es contratar un seguro médico privado. Las empresas de mayor tradición son ECUASANITAS y SALUD.

Un cordial saludo.

MIL GRACIAS NO SABIA ESO LO VOY HACER Y DESDE YA ENCERIO MIL GRACIAS!!!!!!!!!!! TENDRE ENCUENTA LO DE LA SALUD DE ECUADOR
MIL GRACIAS