Regresar a Chile, tras una resolución de Expulsion

Hola, Soy Mexicana y hace un mes fui expulsada de Chile, en la Resolución el motivo de la expulsión fué porque supuestamente era una carga social para el país, la verdad es que tengo intenciones de volver y pronto, cuando sali por migración me dijeron que podía volver pero solo con algun tipo de visa...ya investigue en el consulado de aqui como tramitar la visa, y mi hermana que tiene una visa de residencia permanente en chile tiene que hacerme una carta donde se responsabilice de mis gastos, alguien me podria decir como es esa carta, el formato y si tiene que ir firmada por un notario alla???, y si yo aparte tengo que enviar otra con los motivos para volver??'...
La verdad es que quiero que todo esto salga bien ahora si no quiero redactar algo mal y que por eso no me den la visa.

Gracias

Arely

Arely
Esto es lo que se yo, esa visa a la que haces referencia solo se puede pedir DESDE CHILE, contigo EN CHILE, en el consulado hasta donde se yo, solo se emiten visa por trabajo, estudio, o vinculo con chileno (matrimonio / hijo)
aunque tu caso es vinculo con chileno (Chileno se hace referencia a cualquier persona extranjera o nacional con visa definitiva) solo la puedes solicitar EN CHILE
Si, TU hermana tiene que ir a CUALQUIER notaria publica y hacer una CARTA DE EXPENSAS ECONOMICAS donde ella dice que se hara cargo de ti economicamente y legalmente, si quieres presentar este documento en el consulado de chile en mexico para ver si te pueden tramitar la visa, ademas despues de la notaria debe tu hermana llevarlo al ministerio de justicia para validar la firma del notario publico, luego al consulado de Mexico en Chile. Y recien ahi te lo pueden enviar a ti.
Lo otro es que para evitar problemas al entrar, si no te dan visa desde mexico tendras que hacer el intento de entrar como turista de nuevo, para eso debes tener un pasaje redondo de ida y vuelta no mayor a 90 dias el retorno, ademas contar con 30 a 50 dolares por dia de estadia en chile y para asegurarte debido a tu expulsion, tener a mano un CARTA DE INVITACION de tu hermana para ti, tambien se hace en una notaria publica y todos los demas pasos del otro documento.
Son dos escenarios donde tu forma de actuar es distinta, si te dan la visa en mexico estas lista, no tendras ningun problema al ingresar. En el consulado te diran que necesitas para que ellos te den la visa
El otro escenario es venir como turista, y aqui cambia radicalmente tu postura, ya que en todo momento debes decir que vienes de turista y por nada del mundo decir o afirmar que vienes a quedarte...no importa que tengas la carta de expensas economicas, esa carta no la debes mostrar en el aeropuerto, la que SI debes mostrar es la carta de invitacion COMO TURISTA, ojo es una carta de invitacion para turistear, para entrar a chile, pasear, tus gastos lo cubrirar la persona que te invita y tambien esta se compromete en que tu de DEVUELVAS a tu pais de origen.
Esto hoy en dia es una FORMALIDAD si entras como turista, al otro dia puedes pedir la visa con vinculo con extranjero con visa defintiva y AHI es que muestras la carta de expensas economicas

Si me explico????
te dejo el link de extranjeria referente a esa visa
http://www.extranjeria.gov.cl/te_3.html

hola,soy de nacionalidad paraguaya,estube viviendo un tiempo en chile,por que tengo un novio chileno,me dieron visa temporaria por un año la cual vencio,y estube 3 meses con la cedula vencida,me acerque a extranjeria a pagar una multa la cual me pusieron por esa situacion,tube 10 dias para volver a ingresar los papeles para que me dierane nuevo la visa,pero no lo alcanse a hacer,ya que tube que salir,del pais con urgencia por fuerza mayor tenia que volver a paraguay,en extranjeria me dijeron que si no alcansaba,ingresar los papeles,podia ingresar en calidad de turista nuevamente,y de nuevo tramitar los documentos chilenos,quisiera saber si eso es asi,ya que yo fui y no me dejaron pasar segun ellos por que no contaba con el dinero necesario,yo le dije a policia internacional que tenia un novio ya hace tiempo ahi,le di direccion etc,y ni asi me dejaron pasar quisiera saber que hago en esta situacion muchas gracias...

Bueno, tambien existe la opcion de que te cases con un Chileno, si te interesa, yo estoy disponible. :)

Hola cristian35,

Te recuerdo que Expat.com NO es una Web de encuentros.

Gracias de antemano,

un saludo,

Sarah

expulsada por ser una carga social? existen servicios sociales en Chile? :D

estuve en chile por mas de 1 año, tenia visa sujeta contrato de trabajo, en mis descansos trabajaba como garzona ( mesera ) en otro lugar; nunca hubo problema con pdi, hasta que cierto dia me pidieron contrato de trabajo y ps al ver que era de otro citio ...me decomisaron mi carnet y mi pàsaporte, y me dieron un nuevo carnet como infractora; pense que solo me sancionarian; tenia que ir a pdi cada 15 dias a firmar; el caso fue largo como 5 meses, ,me dieron expulsion; de eso ya hace mas de 1 año y quiero regresar porque me encanto ese pais...... quiero saber que debo hacer, que pasos seguir, cuanto tiempo mas debo esperar para ingresar de nuevo.....Gracias!!!!

el tiempo a esperar es lo de menos, el registro de tu falta queda en el sistema por siempre, no se "borra" o "perdonan" despues de un periodo
Que hacer? dos opciones conseguir un contrato de trabajo para tramitar la visa desde el consulado de chile en tu pais
PROBAR si puedes entrar como turista, para lo cual deberas tener pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias, contar con 50 dolares por cada dia de estadia como turista, tener una reserva de hotel
Pero no te aseguro nada, puede que si pueda que no, es cosa de suerte del funcionario que te toque y que TAN sospechosa te veas....
SI te sacan el tema de tu infraccion solo di que estas al tanto, que vienes a visitar a los amigos que dejaste y que tienes trabajo en tu pais, que no te interesa quedarte, que solo vienes a pasear.
suerte

agradezco por tu respuesta; pero si con suerte logro ingresar; y en mi estadia alla consigo trabajar como haria para mi documetacion????
En pdi alguien me dijo que como no habia sido delito si no infraccion en 3 meses podria ingresar ..... otra persona me dijo q en 3 años.
quiero regresar de verdad q si es un pais maravilloso!!!

hola para poder entrar a chile primero tiene que quitar el impedimento de entrada que te pusieron cuando te expulsaron y después hacer la carta que decía que seria una invitación y una declaración jurada donde una persona te invita y se hace cargo de tus gastos en chile, esa carta debe de ir firmada y notarizada por la persona que te va hacer la invitación sellada en ministerio de justicia y en relaciones exteriores

Señores
Por favor....lean...LA CARTA DE INVITACION NO SE USA Y NO TIENE VALOR JURIDICO ALGUNO
Esto fue aclarado por un funcionario de extranjería en la oficina de santiago
La unica forma legal de entrar formalmente como turista ea cumplir los 3 requisitos:
- pasaje de ida y vuelta de máximo 90 dias
- contar con 50 US $ dólares por cada dia que dura el viaje, en su defecto tener tarjeta de credito con el estado de cuenta
- entregar una dirección al funcionario o mostrar una reserva de hotel. Si vienen a vivir donde alguien debes dar los datos personales de esa persona (nombre y nro cedula) y dirección y la plata, que vengas a quedarte donde alguien no te exime de traer la plata
Ahora si no me creeb vengan con la fulana carta de invitación y si pasan pasan por aca y me dicen lo equivocado que estaba
Que alguna vez funcionaba no significa que AHORA sige vigente
Lo digo en buena porque veo que siguen repitiendo lo de la carta de invitación como si fuera un salvoconducto que te exime de todos los requisitos
Saludos

Hola!  Si alguien me puede orientar o ha pasado por esta situación le ruego el favor de explicarme!
Quiero saber si alguien ha sido expulsado de Chile,cual fue el procedimiento?, cuanto tiempo demora la resolución de expulsión? todo lo que me puedan decir acerca de esto y si tuvieron que pagar multa?. Muchas gracias, soy Madre Soltera y deseo volver a mi pais cuanto antes, para estar con mi hijita de tres años por favor ayúdenme a salir de la angustia, Gracias!

Buenas Noches sr andresmoralesc, veo que está un poco mas informado al respecto de el tema de expulsiones.. permítame por favor consultarle algo.. Hace mucho entré al país de Chile y me dieron un permiso de 3 meses a Iquique como turista; pero me pasé 25 días exactamente.. me dí cuenta muy tarde que me había pasado varios días.. tenía 18 años en ése tiempo.. fui a las oficinas respectivas a decir que me había pasado de tiempo..y me dijeron que tenía que pagar una multa y también que tenía que irme del país.. yo no tenía dinero para la multa, apenas para mi pasaje entonces me dijeron que ivan a expulsarme del todo.. ´no me quedaba de otra que aceptar, tuve que aceptar la expulsión.. y me llevaron en una camioneta a una especie de comisaría,, la verdad no lo recuerdo..estaba asustada :s la encargada de realizar el parte de expulsión (creo que era la jueza) me redactó 2 cartas..una de expulsión de parte del país  y otra diferente que indicaba claramente que me iba voluntariamente del país.. y en las 2 cartas la encargada firmó con todos los sellos respectivos.. me dijo que le apenaba que me hubiera pasado ésto .. creo que le caí bien..me dijo: ¿cuándo piensas viajar a tu país? y le dije en dos días.. por que ya había arreglado todo..me fui de ésa "comisaría" y el día que les dije que me iva a ir a mi país me fuí.. en el trayecto de viaje de Iquique a mi país; me puse muy mal tenía un malestar terrible casi me desmayo.. en el bus presenté las dos cartas y el encargado e incluso el Chofer fueron muy amigables.. al llegar al primer control de regreso a mi país leyeron las cartas.. pero yo me puse mal desde el bus, y también estaba mal en el primer control, me llevaron a enfermería del control, una señora desconocida pero que era mi compañera de viaje me presentó los papeles.. de lejos vi cómo la que le recepcionó lo papeles; que leyó las dos cartas destruyo furiosa una de ellas y la tiró al tacho,..la verdad yo no podía hacer nada. me encontraba realmente mal..  pasamos al segundo control y salí con sólo una carta la cual ni pude ver.. por que la señora extraña que me ayudaba entregó la carta por mi.. la verdad .. creo que no tomaron en cuenta la carta que decía que yo me iba voluntariamente del pais..
En la actualidad faltan 1 mes y algunos días para que se cumplan 5 años desde que me fui del país de Chile,.. pero quisiera volver.. no a quedarme, sólo quiero volver a visitar Iquique, allí vive mi hermano y quisiera visitarlo, también conocí a unos amigos encantadores..una familia. aparte de ello yo vivo actualmente en la capital de mi país..en Lima, me casé..no podría quedarme mas de una semana en Iquique por que yo tengo  mi vida hecha aquí, sólo quisiera pasar el año nuevo en Iquique.. a mi me encantó Iquique. .tal vez ésa fue la principal razón por la que me pasé de los días.. poder visitar a mi hermano, él tiene una casa allí , ya tiene el carnet de residencia permanente, mejor dicho ya consiguió la nacionalidad hace como 5 años--- sólo quiero volver a ver Iquique.. en todo caso no importa si sólo me dieran permiso por 3 días..
  Sé que me extendí mucho sr Andrés, le pido disculpas si lo incomodé.. pronto iré al consulado.. pero me gustaría saber su opinión o si conoce alguna manera segura de que `pueda volver.. por cierto ahora si tengo dinero para pagar la multa.. =) ojalá la hubiera pagado en ése entonces.. muchísimas gracias por su atención

El tema es que queda en registro que tu fistes expulsada, eso no se borra, a que voy, que cuando presentes tus papeles el funcionario asume que si o si tu vienes con intención de venir a quedarte si o si.
entonces aplican las 3 reglas que un turistas debe cumplír si o si
-pasaje ida y vuelta
-tener 50 usd x cada dia que dure el viaje
-tener reserva de hotel u hostal
si cumples esas 3 condiciones no pueden negarte, pero si dices, vengo a quedarme donde mi hermano, da lo mismo si el es chileno ahora o si tiene visa definitiva igual tu no cumples los requisitos la condición de el no es ningún salvoconducto.
porque, como justificas que otra vez no se te va a olvidar irte de nuevo???
El funcionario es un policía de investigacion, debe buscar sospechosos.
entonces en tu caso yo traeria una constancia de trabajo firmada por el consulado de chile y buscaría alquilar algo, si no corres el riesgo de que te nieguen la entrada a chile
son mis comentarios
puede que la sentencia de expulsión se venza, pero lo no se vence es el hecho wue cometiste una falta y eso no se olvida, por ende es logico pensar que lo vas hacer de nuevo.
sorry

Buenas noches sr andresmorales muchísimas gracias por contestar a mi pregunta, definitivamente ahora sé que puedo reservar un hotel, lo único que me preocupa es el asunto de reservar los pasajes.. me pregunto si se podrá.. ojalá hubiera un aeropuerto en Iquique..o cerca.. voy a averiguar el tema de los pasajes en bus, creo que no se puede..humm.. gracias por aclararme tantas dudas, el lunes voy al consulado a ver si puedo hacer algo mas formal para no tener problemas y viajar tranquila, si consigo separar ésos pasajes definitivamente podría ir, el dinero no es problema ahora, de todas formas y nuevamente muchísimas gracias por su atención.

Sr andresmoralesc Fui al consulado de Lima, como a las 12:20 en compañía de mi esposo, la persona que me atendió al respecto de las expulsiones fue irrespetuosa, mientras habló rápidamente se iba a su lugar con sus compañeros de trabajo, no me dio ninguna opción para mi caso por que no quiso, cuando estaba yéndose tuve que decirle yo misma que había una opción de la que me habían hablado, sobre enviar una carta para solicitar el reingreso explicando allí las razones por las que salí, su trabajo no era tratar mal a la gente, su trabajo era informar, y no lo hizo, por qué? por que es un funcionario verdad?, si le molestó algo respecto a mi caso o respecto a mi persona tenía que reservárselo y no dejarlo notar, parecía que renegaba por el simple hecho de ser peruana, por que apenas le dije que era de aquí cambió su rostro, hasta cuándo vamos a seguir con éste tipo de antagonismos, simplemente no comprendo cómo es posible que alguien así trabaje allí, en ningún momento levanté la voz, o le hablé mal o le falté el respeto, fue prepotente y mal educado, no pude ni grabar cómo me habló por que al ingresar me solicitaron los celulares que tenía, es la primera vez que me encuentro con una persona natural de Chile siendo funcionario y haciendo ése tipo de berrinches, pero supongo que así pasa en cualquier lado, mi caso será un caso mas pero sé muy bien cómo lo trataron allá en Chile, en ningún momento recibí un mal trato allá ni siquiera cuando tuve ése problema, desde el mas subordinado hasta la misma jueza que redactó mis dos cartas, me retiré de allí sin reprocharle nada, pues la vida se encargará de enseñarle cómo tratar a las personas, habrán leyes humanas aquí que hicieron su trabajo en mi caso con respecto a la expulsión, pero hay leyes mas allá que no están escritas en ningún papel, que se encargan de  todo y de todos, con esto ya no me sirve de nada buscar el dpto. de alquiler en el Nautilus, ni reservar mis pasajes, nada, sólo quería expresar lo que ocurrió tal vez estoy molesta ahora, pero se me pasará.. Le agradezco su atención sr Andres, a sido ud muy amable en contestar mis interpelaciones, me disculpo si es que lo incomodé en algún momento

pues...era algo que me sospeche le pasaría..pero para que ponerla en alerta...lo lamento...en verdad
Como le dije con pasaje de ida y vuelta, mas una reserva de hotel no debiera tener problema...pero no te lo puedo asegurar...
Las personas de Colombia también tienen los mismos problemas, y he sabido que algunos se viene con una carta de trabajo legalizada en el consulado de chile para demostrar que es real que si tienes trabajo en tu país y con eso demostrar  que en verdad no vienes a quedarte...
pero no se si a estas alturas quieras venir ...
lo lamento...

sr andresmoralesc ,ha sido ud muy amable en contestar mi anterior mensaje, pensé realmente que no volvería escribir, le agradezco que esté al tanto de éste blog, pues seguramente son muchos los que le están muy agradecidos por encontrar a alguien que puede hablar con un poco mas de propiedad al respecto de éstos temas, pues concluyo que muchos como yo incurrimos en faltas que ahora nos traen consecuencias desagradables, en mi caso fue por irresponsabilidad, pues éra joven y erré, claro que con la madurez  que tengo ahora probablemente nunca hubiera incurrido en un error como éste, me hubiera prestado dinero y pagado la multa cuando me la dieron como una opción, gracias por responder todos mis mensajes, me retiro muy agradecida.

Tuve una expusion en chile y mi pareja es chileno yo estoy ahora en colombia quiero saber si mi pareja viene a colombia y nos casamos puedo volver a entrar fui expulsada por ingreso clandestino pero estuve dos años en chile y sali por mis propios medios no me deportaron ni nada y mi comportamiento en ese pais fue exelente quiero saber que debi hacer

maura andrea rosales escribió:

Tuve una expulsion en chile y mi pareja es chileno yo estoy ahora en colombia quiero saber si mi pareja viene a colombia y nos casamos puedo volver a entrar fui expulsada por ingreso clandestino pero estuve dos años en chile y sali por mis propios medios no me deportaron ni nada y mi comportamiento en ese pais fue exelente quiero saber que debi hacer


No entiendo...fuiste expulsada pero saliste por tus propios medios? podrias explicarte un poco mas??
Se te vencio la visa y te dijeron que tenias x plazo para salir y te fuiste?
Si es asi, tu pareja debera viajar a Colombia y luego de eso tu deberas pedir la visa por el consulado de chile en colombia y esperar respuesta POR ALLA, no puedes casarte e inmediatamente venirte con tu pareja porque eso no es ningun aval y no te dejaran entrar.

Fui admitida d chile cuanto tiempo debo espera y k tengo k hacer k papeles

negrita Chilita escribió:

Fui admitida d chile cuanto tiempo debo espera y k tengo k hacer k papeles


Querras decir inadmitida? disculpa que sea incisten, pero de eso depende una respuesta mas acertada, sobre los antecedentes, los que solicita extranjeria de Chile son los antecedentes que te entregan en Colombia. Si fuiste inadmitida, ese registro queda para siempre en el sistema, no se borra o caduca. Simple queda como PRECEDENTE, por eso le comento cacese por alla y pida la visa por alla.
Pero nada te va a pasar si vas al consulado de Chile a preguntar, que es el mejor lugar ya que si es por lo que han comentado aca, dicen que a los 5 años es que se puede venir, pero depende de si haz sido oficialmente expulsado, y ademas de si tenias visa para ese momento...

No  me dieron visa nunca tuve papeles en chile sali por que era un proceso que tenoa que cumplir por eso sali del pais para solucionar todo pero no me dieron multa ni nada solo sali y ya

Pero no me pusieron nada en el pasaporte el policía me dijo sabe k te voy hacer un favor te devuelvo a tu país y ami novio le dijieron k no pude demostrar k iba como turista

ola  soy peruana tuve mi hijitia en chile y fui expulsada hace 8 meses porq se me vencio mi visa y no tuve los recursos necesarios para pagar la multa ... y ahora quiero regresar como puedo hacer ,, ademas mi hijita tuvo permiso de autorizacion hasta febrero

buenos dias quisieran me ayudaran con una duda que tengo.. hace un año estuve en chile entre como turista antes de cumplir los 90 dias fui de visita  a tacna y quise regresar de nuevo a chile alli no me dejaron pasar me dijeron que estaba haciendo frontera algo asi me dijo el policia.. el caso es que no me dejo regresar a chile no tuve otra opcion que regresar a mi  pais.. en chile se quedo mi novio el tiene una empresa ya constituida alla, el  es español  pero ya tiene residencia chilena, el ha venido varias veces pero ahora quiere que yo vaya por vacaciones el ahora quiere que  yo tengo trabajo aqui en colombia,.. tengo dudas de que depronto no me dejen pasar ya que me devolvieron una vez que me aconsejan que haga y sea mas seguro .. gracias

Hola juli26,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

gracias

Señor andres molares.
Quisiera hacerle unas consultas... el 28 de junio 2015 tres peruanos fueron fiscalizados por la PDI por no tener visa de trabajo, ellos son músicos y  estaban participando en un baile a beneficio para mi hijo discapacitado quien requería con urgencia un corse para corregir su escoliosis. Fueron citados para un día lunes Aló cual no se presentaron.. por pavor de q fueran detenidos.. osea actuaron con miedo y se fueron a su país Perú.  Entonces en la fronteras fueron notificados que qedar o expulsado del territorio chileno, ellos quieren volver a chile pero no tenemos la información necesaria para saber si es posible hacer algún trámite para poder reclamarlos, yo en lo personal me siento comprometida con este tema ya que ellos participaron en ayuda de mi hijo, tengo todas las intenciones de ayudarles y hacer lo necesario para poder hacer que ingresen a chile... les puedo conseguir un contrato de trabajo bajo una productora de eventos... actualmente tengo una carta de poder para yo tramitar cualquier documentación q sea necesaria. Esta carta esta bajo notario público y con mi nombre Cómo representante para poder reclamar o apelar a la expulsión.  Por favor digame los pasos a seguir para poder resolver o solucionar esto. Le agradezco su tiempo para mi. Saludos desde la serena, chile.

Josefina1905 escribió:

Señor andres molares.
Quisiera hacerle unas consultas... el 28 de junio 2015 tres peruanos fueron fiscalizados por la PDI por no tener visa de trabajo, ellos son músicos y  estaban participando en un baile a beneficio para mi hijo discapacitado quien requería con urgencia un corse para corregir su escoliosis. Fueron citados para un día lunes Aló cual no se presentaron.. por pavor de q fueran detenidos.. osea actuaron con miedo y se fueron a su país Perú.  Entonces en la fronteras fueron notificados que quedar o expulsado del territorio chileno, ellos quieren volver a Chile pero no tenemos la información necesaria para saber si es posible hacer algún trámite para poder reclamarlos, yo en lo personal me siento comprometida con este tema ya que ellos participaron en ayuda de mi hijo, tengo todas las intenciones de ayudarles y hacer lo necesario para poder hacer que ingresen a Chile... les puedo conseguir un contrato de trabajo bajo una productora de eventos... actualmente tengo una carta de poder para yo tramitar cualquier documentación q sea necesaria. Esta carta esta bajo notario público y con mi nombre Cómo representante para poder reclamar o apelar a la expulsión.  Por favor digame los pasos a seguir para poder resolver o solucionar esto. Le agradezco su tiempo para mi. Saludos desde la serena, chile.


Estimada independiente de las intenciones o razones por las cuales estas personas estaban aca en chile, existe un permiso para turistas para evitar estos mal ratos, de hecho es algo reciproco que es mas aplicado de forma mas estricta en Peru contra los chilenos.
En este sentido ellos debieron aunque fuera por una causa a beneficio, aunque fuera por 1 dia su estadia en Chile, debieron pedir el permiso de trabajo, el cual tiene un valor de 80 USD (dolares) en el caso de los ciudadanos de Peru.
Ahora, una vez que ellos fueron fiscalizados DEBIERON haber asistidos a la audiencia, debieron haberse presentado si o si, ahi se resolverían las cosas mas facil, los hubieran absueltos de pagar sanción, explicar sus razones y salir sin culpas.
Por eso, en la frontera al salir, la policia como esta en linea inmediatamente fueron notificados que estaban citados y por no hacerlo y para dejarlos salir del pais, quedaron como que se fueron huyendo, por tanto, al no acudir a la audiencia quedan bajo el cargo de REBELDIA.
En chile no esta la posibilidad de "reclamar" personas
Ellos deberan tramitar Visa Sujeta a Contrato por el Consulado de Chile en Peru, con un contrato de trabajo notariado por una empresa o persona que tenga inicio de actividades en el SII.
Pero existe un 50% de posibilidad de que se las nieguen por la razon que no se presentaron a la audiencia y se fueron huyendo. Solo queda tramitar por el consulado visa sujeta a contrato y seguir por ahi el camino, desde Chile nada puede hacer.
Por no dejar acude tu a la cita donde ellos debieron ir a ver que te dicen, pero sabes como son los tribunales

Ok... gracias SR. ANDRES MORALES fue muy amable de su parte responder mi mensaje y explicar el tema con detalles. Me qedo todo mas claro. Saludos desde la serena.

Atte. Josefina Valdivia Gallardo

Hola... viaje a tacna y fui al consulado... pero me fue mal, la dama que me atendió me dijo que para la expulsión de esas tres persona.. había que enviar una carta al ministerio del interior con motivo de una reecosideracion. No existe otra forma.. ya que para tramitar la visa sujeta a contrato había que ir arica con los deportados... y eso era algo imposible porque no puede  ingresar... osea aya no puedo hacer nada.. solo queda hacer una carta en chile destinada al ministro del interior o al ministerio... alguna otra idea?? :(

No la verdad y la opción que te queda no es 100% segura ya que involuntariamente o no ellos cometieron una falta y el ministerio del interior no esta por encima del reglamento.
Pero es el unico camino que te queda

Hola! Soy chilena y mi novio es colombiano, el año pasado él vino de visita y se venció su visa, pagó lo multa y regresó a colombia, ahora quiere venir denuevo... Necesita algo especial para volver a ingresar? Su intención ahora es matricularse para terminar de estudiar acá... Como debe hacerlo para asegurar que lo dejen ingresar a Chile sin problemas?
Gracias!

Makiroma escribió:

Hola! Soy chilena y mi novio es colombiano, el año pasado él vino de visita y se venció su visa, pagó lo multa y regresó a colombia, ahora quiere venir denuevo... Necesita algo especial para volver a ingresar? Su intención ahora es matricularse para terminar de estudiar acá... Como debe hacerlo para asegurar que lo dejen ingresar a Chile sin problemas?
Gracias!


Makiroma, debes comprender que tu novio, para las autoridades chilenas es un TURISTA. Por tanto debe cumplir las TRES normas de un Turista.
- Pasaje de Ida y Vuelta NO MAYOR A 90 DIAS la duracion del viaje
- Demostra Solvencia Economica, es decir contar con un promedio de 50 USD por cada dia que dure su viaje de TURISTA
- Entregar un domicilio en Chile
Que sea tu novio, NO ES NINGUN AVAL, o garante de nada ante extrajeria.
Si lo que estas preguntando es sobre la "Carta de Invitacion" debes comprener que es para invitar a una VISITA, a alguien que estar por una temporada corta, no es una CARTA DE VENIR A VIVIR.
La intencion que tenga, en este caso estudiar, es un precedente a ojo de extranjeria que un Turista quiere entrar de forma irregular a Chile.
Razon que tiene un prescedente de que fue multado, es causa justa para sospechar que las intenciones del extranjero son las de venir a vivir y no de turista.
Por tanto, debe lograr CONVENCER que el viene como TURISTA, demostrando que tiene trabajo en COLOMBIA y una razon para RETORNAR.
Una vez dentro, el podra acceder a una VISA teniendo un CONTRATO DE TRABAJO.
Si tiene dudas llame a extranjeria. www.extranjeria.gob.cl o que vaya al consulado de chile en colombia

Sr, Andres, hace años mi madre fue expulsada, por falsificacion de documento(dejo que sellaran su pasaporet co n sello falso) ya de ello han pasado mas de 10 años, ahora bien, se intento en el consulado de perú regularizar su caso, pero la atencion es, pesima, solo dejaron entrar  a una persona, al parecer asi funcionan, yo vivo en santiago tengo residencia vivo 18 años, mi madrfe es una persona enferma, tiene 61 años, intentamos hace poco ingresar a chile yo estuve con ella, no la dejaron entrar porq aparecia en sistema, el historial, no supieron las causas y el tiempo, no se le autorizo el ingreso, les dije que yp me haria cargo de ella, a lo que me contestaron, que lo viera en el consulado chileno en perú, pero como le comente anteriormente, no nos atienden , son demasiado exquisitos, consulta ¿ podre apelar de alguna manera indicando hacerme cargo y responsable de ella como hija? economicamnete puedo , lo otro por ser ella una persona, que esta perdiendo la vista, casi dependiente , existe algo como derechos humanos, no se cual es la palabra correcta, si me puede asesorar con ello, pretendo acercarme al consulado aca en santiago, pero quisiera me guiara o mencionara algun buen escenario.

Desde ya agradecida por su tiempo

Lo primero es aclarar que no soy abogado, solo leo toda las experiencias que veo sobre el tema.
Respecto de las leyes chilenas, hay que comprender que no son humanas o sensibles, cuando se comete un error, involuntario o no, prácticamente no hay "perdon", no se como será en Perú.
Sobre como es el trato en el Consulado de Chile, habría que enmarcarlo en el tipo de relaciones diplomáticas que hay entre Perú y Chile y que cada quien tiene sus resguardos para evitar malos entendidos, algo similar pasa en el consulado de Venezuela en Chile y la forma de tratar a los mismos venezolanos, pero eso es tema de otra conversación.
Si, la sentencia de expulsión está y estara en sistema como advertencia, por tanto la persona debe acreditar que esta vez si viene en son de paz por eso decir, y debes comprender que oficialmente ella debe venir como turista, que tenga una persona sea familiar o no que la mantengan no es caudal para que la dejen pasar, las reglas de deben cumplir si o si.
Esto quiere decir, que la única opción que entiendo yo es que ella vengan con pasaje de ida y vuelta, de preferencia no mayor a 15 días, demostrar solvencia económica, ósea tener dinero en efectivo de 50 usd x cada día que dure el pasaje y como entiendo viene a tu casa ella debe entregar todos tus datos personales, es decir cédula, dirección de domicilio,  teléfono tuyo.
Pero no es 100% seguro que la dejn entrar, en este sentido, no perdonan este tipo de cosas, no comentaré si es justo o no, lo otro es que busques un abogado de derechos humanos y trates en la Cancillería de la República de conseguir un permiso pero ella no puede decir que viene a vivir por ningún motivo el sólo decir eso....con antecedentes o no es razón suficientemente para que le nieguen la entrada a cualquiera
Saludos

Hola buenos días señor Andrés bueno le agradecería mucho que me ayude a sacarme está duda le explicó: yo viajé entre a Chile un 19 de diciembre como turista me dieron como siempre 3 meses para estar en el país , yo siempre viajó para vacaciones , entonces yo había tenido que salir del país el 19 de marzo pero no salí me pase unos días y me tuve que acercar a Extranjería me dieron una multa que pagar y me dijeron que tendría que salir dentro de los 10 días o regularizar mis documentos, haci que pague mi multa y salí a los dos días con mis hijas , ahora quisiera saber si puedo ingresar otra vez a Chile o ya no , porqie yo le consulté al de mismo Extranjería cuando mr estaba dando el recibo para pagar y me dijo que si , pero el de Chacalluta la persona que vio el de la PDI me dijo ( usted sabe que ya no va a volver a pasar esta ilegal ) y yo le dijo ( que no porque ya había pagado la.multa ) y me dijo ( no tiene nada que ver ) uno bien molestoso y mi esposo me dijo ( ya no le.digas nada) y al final yo le pregunté ( como puedo hacer entonces) y me dijo ( vemga nomas ya depende de mí compañero si la deja entrar ) una forma de tratar horrible . Porfavor ayudeme podré entrar yo quisiera saber porwie mi esposo esta aya y quiero ir a visitarlo para vacaciones  como siempre que viaja con mis hijas porsiacaso soy casada Aya con mi esposo es peruano y tiene ya la residencia definitiva . Ayúdeme porfavor

hola soy dominicano y me deportaron de chile por entrar irregular despue de notificarme de la espulsion. yo quiero saber cuantos años es la sancion para poder entrar de nuevo a chile, yo tengo mi pareja en chile

Tengo entendido que ese tipo de expulsion,  por esa causa no expira ni caduca,  cualquier gestión debe hacerla en el consulado de chile en tu país pero debes presentar varios documentos que demuestren tus lazos con Chile, partida de matrimonio y de nacimiento de tus hijos. La condición de "pareja", novio no califica como tal
Lamento no tener una respuesta mejor