Regresar a Chile, tras una resolución de Expulsion

VIAJE DESDE COLOMBIA A CHILE .. LLEGUE AL AEROPUERTO .. ME PRESENTE COMO TURISTA .. Y EL PDI SE MOLESTO POR QUE ME PRESENTE CON OTRA PERSONA ... NO ME PERMITIERON EL INGRESO POR INSUFICIENCIA DE DOLARES .. LLEVABA 450 DOLARES .. ME DEVOLVIERON EN EL VUELO DE MI MISMO TIQUETE DE REGRESO .. NO ME PUSIERON NINGUNA EXPULSION .. SOLAMENTE NO FUI ADMITIDO ... PUEDO REGRESAR EN CUANTO TIEMPO Y QUE DEBO HACER

Hola,

Les invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayusculas significan que están gritando y dificultan la lectura.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Olap necesito una ayuda de informacion
Ase un año viaje a santiago de chile
Me ospede en casa de mi hermana
Bueno el echo es q me dieron 3meses cuando llege a chile y me pase con 2 meses y por motivos familiar me regrese ami pais ecuador antes de regresar tube q pagar multa  la page y de hay me d8jieron que tenia dias para salir de chile y tonces al siguiente dia sali de chile y medijieron q no podia regresar des pues de 5 años
Como puedo aser para volver a chile ya paso un año no abra otra manera de tramitar 😕bendicio. Espero alguna ayuda de informacion

Sr Andrés Morales nesecito de su ayuda ya q e he preguntado sobre la situación de mi pareja y nada

Nesesyto ayuda para mi pareja qe puedo aser el iso su trámite primero con la admistia pero siempre lo tramitaban en Gobernación  de ay fue a Intendencia y el presunto con contrato  espero y le dijeron qe el ya tenía visa pero qe no fue puesto en el pasaporte de lo mandaron a pdy ay le dijeron qe no tenía y qe más encima estaba trabajando sin contrato y qe tenía o rden de expulsión así qe fue a pedir ayuda al cónsul y le dijeron qe no podía aser nada  qe se case esa fue su respuesta o ero con quien todavía no estábamos juntos así qe lo dejo así luego de un tiempo el salió cn la visa ya en ese entonces estábamos juntos salimos a Bolíva y le dijeron qe estaba cn expulsión pero antes de eso el abia tenido un problema antes salió b cn su amigo en vehículo y chocaron eran3 los dos lo culparon a el y el carabinero tomo eso en cuenta así qe el firmó un papel y salió le dijeron qe lo citarían en15dias pero no yego i el se desentendió de eso así q mas encima el figura con trabajar sin contrato y manejo en estado de ebriedad pa rematar todavía el no ve manejar qe podemos aser ya no puedo con esto qe podemos aser

Dijiste que ibas quedar cuantos dias? Yo cuando fui no me preguntaron cuanto tenia de dinero creo que pq me quede solo 4 dias, yo pretendo ir de nuevo y tengo miedo que me nieguen también

Buenas tardes señor andres espero me pueda ayudar le comente
el 8 de mayo sali de chile por chacalluta luego de averme presentado por volunta a autodenunciarme por averme pasado el tiempo de vida. estuve 5 meses de ilegal por fuerza mayor ya que mi pareja que vive aya sufrio de un accidnte mecanico en el trabajo y estuvo de licencia y no tenia quien lo pueda ayudar en su dia a dia. bueno cuando ya todo havia pasado me presente y hice la autodenuncia lo cual yo tenia urgencia de regresarme a mi pais por temas pendientes que tenia y los explique  y me dijeron que tardaba unos 10 a 12 dias para poder ir a extranjeria y solicitar la multa bueno la cosa fue que esplice mi urgencia y me dijeron que me aserque al siguiente dia y solicite pero bueno decidi esperar un par de dias , a los dos dias fui a extranjeria y les explique enseñe mis boletos que eran para ese dia y me dieron la multa fui al banco y lo page. luego fui de nuevo a pdi me sellaron y sali de viaje a mi pais.
ahora nunca me dijeron que no podia volver a entrar con tranquilidad a chile pues planeo ir para fin de año para visitar a mi esposo que esta aya y si tendre algun problema para ingresar o si hay que hacer algun tramite antes del viaje porfavor si me pueden ayudar muchas gracias.

Mi madre hace 6 años fue expulsada de santiago yo me quede por motivos de estudio y pagaron mi sancion. Pero ahora ella no puede ingresar al pais por motivo que figura en la pantalla de PDI. Como hago para que pueda entrar al pais yo ya tengo mi cedula definitiva y deseo ver a mi madre. Que papeles se necesita para realizar ese tramite ?

Hola, yo quería consultar, hace como 5 años entre a Chile.con mi menor.hijo como turistas, luego de eso excedi los tres meses y al salir tuve que pagar una multa, estuve tres meses en Perú y volví con mi hijo y mi hna. Q era menor de edad, al ingresar el pdi me mencionó la multa y me dijo que me daría 10 días,  llegue a Iquique y fui a la intendencia a consultar y me dijeron que no existían esos 10 días, que era una visa de 3 meses igual. Salí antes de los 3 meses sola, dejando a mi hijo, y al salir el pdi me encaró los 10 días, le explique lo de la intendencia y me dijo que los q controlaban eran ellos!!!. Al volver a ingresar obviamente ya no pude, aunque me hijo y mi mamá estuvieran allá. Me dijo q tenía q pasar 3 años. Ya han pasado los 3 años y quiero volver por.mi hijo,  mi mamá tiene definitiva, pero no se si la multa como infracción saltará en sistema al querer ingresar otra vez. He sabido de personas con multa vigente que han salido por.pasos irregulares y al volver ingresar les.daban el pase normal

Sr Andrés morales yo vivi en chile hace 5 años atras entre legal con una carta de invitación me quede viviendo por 3 años tuve el permiso de trabajo y la primera visa para la segunda visa no me salio y yo tenia q regresar a mi pais entonces me dieron una hoja blanca para salir del pais y dias para salir . Lo hice sali antes de los dias q me dijeron el punto es q no se si eso sera expulsión ? Porq quiero volver de visita a ver a mi mejor amiga me dejaran entrar o habra algun impedimento ? Saludos .

Hola! Soy brasileira y fue expulsa de chile por trabajar sin contrato de trabajo, después un pdi se aprovecho de mi mientras esperaba resolucion del apelo de la expulsion, entonces ya sabendo que no tenía solución para que me quedara en chile lo denuncie al policía, tenido que esperar unos días mas y me han dicho que él tenía puesto más cargo en mi expediente con traicion al gobierno algo así, yo mismo compre un pasaje y salí del país, pasando unos meses despues fue al consulado de chile y explique todo el me informo que tenía que hacer, bueno echo todo un trámite con un contrato de trabajo que me hicieron en chile todos los sellos y todo con la firma del consul. Luego compre un billete fue con contrato todos los sellos del ministerio del interior y del exterior de chile y cuando llego en chile me recojieron me prendieron con una criminal  y me pusieron en un avión después de dos días e me mandaron de vuelta. A mi me gustaba mucho chile pero la forma que me trataron no lo veo bien, quería dejar un recado las personas que piensan volver es case imposible nunca escuche alguien que foe deportado de ai regresar. Suerte a todos

Hola Cristian ..
Vi tu mensaje un poco tarde pero lo vi.. :)
Quisiera saber si en la actualidad para ingresar a Chile piden la visa ?
Gracias por tu atención

se.morales buen dia una consulta yo estube en chile 2 años obtube una visa temporaria pero se me venció y no renové cuando sali del pair pague una mukta x estar cn la visa vencida ahora mismo pregunta es puedo regresare a chile después de aver salido pagando una multa ???

Hola a todos:
  Durante este año precisamente el tema de las expulsiones del territorio chileno ha sido maratónico, y estos procesos no han estado excentos de críticas por la forma en que se han efectuado, entre estos casos está el de mi actual marido. Él, Colombiano, fue expulsado del país por razones administrativas, según el informe que entregó el mismo ministerio; luego de ese trago amargo que vivimos,donde después de estar viviendo juntos por poco más de un año, lo sacan de nuestro hogar y sin decirle nada ni a su familia,ni a mí, lo expulsan y sacan del país el día 15 de Agosto.
   Hice el gran esfuerzo de reunir el dinero, e ir a su lado para realizar lo que tanto teníamos planeado hace mucho, casarnos, sólo esperábamos que él pudiese regularizar su tema en extranjeria en el país, pero ocurrió todo esto. Mi consulta es, ahora él es mi esposo, y deseamos estar juntos bajo el mismo techo lógicamente.¿Cuáles son los pasos a seguir en este momento para que él pueda regresar a nuestro hogar, acá en Chile?

Hola yo estuve en chile 1 año aplique a mi visa de trabajo y me la aceptaron el asunto es q no pague a tiempo el pago de la visa y cuando quise pagar ya la visa estaba archivada por lo cual llegó la fecha q se caduco para salir de chile a mi país tuve q pagar una multa por el tiempo q estuve de ilegal pague la multa y me dinero 10 días para salí o para aplicar nuevamente lo cual salí del país quiero regresar nuevamente a chile  lo puedo a ser nuevamente como turista va a ver algún problema al regresar

Buenas noches quería pedir una información mi esposo viajo desde Lima a Chile el lunes por que una amiga le ofreció un trabajo y lo devolvieron por no llevar los dólares suficiente para estar en Chile mi pregunta es ya no puede volver a ir a Chile o tiene que esperar un tiempo o ya teniendo los dólares puede volver a ir en cualquier momento es de nacionalidad colombiana y tiene carnet de residente acá en Perú, por favor mucho le agradesco alguna informacion y también tiene nacionalidad venezolana de nacimiento

Una consulta quisiera saber que es lo que tengo que hacer ahora como hace 15 años yo me autodeporte por así decirlo porque me pase como 3 meses mas de lo que me dieron como turista y me llevaron a un tipo de comisaria en Arica y me explicaron que si no pago los días que me pase tendría que ser expulsado del país sin un ingreso dentro de 5 años no lo pague y bueno me deportaron a mi país pasaron los 5 años y volví a intentar ingresar bueno pero me di con la sorpresa en el control que me dicen que si en efecto ya cumpliste tu condena pero necesitas hacer una carta de re-consideración me dijo que tengo que realizar me tuve que regresar a tacna en Perú y lo hice pero me explicaron que eso demora mucho tiempo la respuesta hasta el día de hoy que pasaron como 10 años si no mas no tengo respuesta de dicha carta que es lo que tengo que hacer ahora volver hacer una carta hay otra opción si alguien tiene la respuesta se lo agradezco.

Hola anarita. Un gusto. Por favor puedes decirme como puedo quitar el impedimento que me pusieron para entrar a chile por favor. Estoy en la misma situacion. Y quiero volver a entrar..

Hola buen día soy peruana  tengo una consulta
Mi mamá fue expulsada de chile hace 20 años por comercio ambulatorio .
Yo soy residente en chile y quiero que mi madre esté conmigo ella actualmente tiene 62 años y esta malita de salud que debo hacer para que ella ingrese legalmente al país.
Muchas gracias

Hola buenas noches Sr Andrés
Fui expulsada de Chile hace 5 años por ingreso irregular. De estar casada con un chileno en mi país, Ecuador, sería posible revocar el impedimento de ingreso a Chile?

Gracias por su atencion

hola buenas tardes me llamo jhonny de nacionalidad boliviano, necesito ayuda con mi pareja que la expulsaron del país por no regularizar los tramites de residencia, intento salir del país en compañía de sus dos hijos de nacionalidad boliviana y de mi hija con nacionalidad chilena con el permiso que le autorize por 6 meses de igual manera que sus hijos pero no regularizamos sus tramites de ella por que la rechazaron la permanencia definitiva y no pagamos la segunda temporaria e intento salir asi solamente con el pasaporte y le dieron dos opciones de retornar a Chile y regularizar el tramite o un comprobante de extrajeria que se encuentra en tramite o ser expulsada del país por 3 años sin retorno y de hacer regresar a mi bebe de 9 meses en no mas de 6 meses que yo lo autorice y puesto que sus hijos están estudiando en Bolivia no tubo otra opción de escoger la opción de salir del país. Ahora mi consulta es si alguien me puede ayudar como podemos retomar sus tramites ya estando expulsada del país y estando mi pequeña de 9 meses con un permiso no mayor a 6 meses.
agradesco de antemano a las personas q me puedan ayudar o a usted señor andres

Hola buenas noches...

Quiero hacerte una pregunta, yo vivi 7 años en chile nunca saque carnet solo pagaba las multas y cuando sali de chile page multa, yo regrese a mi pais colombia hace 4 meses y hace 3 dias volvi a viajar a chile y me devolvieron x no tener solvencia economica....

Mi pregnta es, si vuelvo a chile con la solvencia, mi pasaje de ida y vuelta y la direccion donde voy a vivir sera q me dejan pasar...?

De antemano agradezco su reapuesta....

Hola sra Andrea usted ya que tiene tanto conocimiento podría ayudarme  sabe mi padre hace más de 10 años adúltero unos papeles de antecedentes asesorado por un chileno que le cobro y le dijo k eso debía hacer para poderse quedar en chile mi papá gracias a ese mal echo fue expulsado y mando una carta al consulado de Chile en lima pidiendo en una carte de reconsideración  para poder entrar pero me doy con la sorpresa k aún no a pasado nada fui hoy a pdi de migraciones al aeropuerto y muy amables me ayudaron y me dijeron k mi padre aún mantiene la prohibicion de.entrada al país yo le compré su pasaje ida y vuelta  soy residente en chile con definitivas de más de 6 años ya tengo mi familia qe forme acá chilena pues no hayo que más hacer para ayudar ami padre a qe venga a pasar fiestas conmigo de verdad me.sienyo muy triste por lo ocurrido

@andresmoralesc buenos días señor Andrés quisiera hacerle una consulta yo ingresé x paso no habilitado y salí x avión hace dos años obviamente me expulsaron x 5 años pero yo deseo regresar me dijeron q podía hacer un levantamiento de impedimento de ingreso a chile lo cual no se cómo hacerlo pero yo quisiera saber si vuelvo ingresar ilegal aún no habiendo cumplido mis 5 años xq me faltan 3 años que podría pasarme o hay algún trámite que podría realizar para poder estar tranquila porfavor le pediría que me ayude con esta información se lo ruego.

Hola estuve en chile por 4 meses pero entre por lugar no clandestino y tuve q salir del país por motivos personales me tocó ir a la embajada Colombiana para q me dieran la autorización de salir del país pero si deseo regresar cómo sería o q procedimiento debo de hacer por favor gracias