Casarse con una extranjera en Chile, siendo chileno.

Estimados amigos, me casare con una extranjera y quiero saber que beneficios tiene para ella sobre su estatus legal en el país. Mientras ella esta tramitando su permanencia acá por trabajo. Agradezco sus comentarios.

josecre escribió:

Estimados amigos, me casare con una extranjera y quiero saber que beneficios tiene para ella sobre su estatus legal en el país. Mientras ella esta tramitando su permanencia acá por trabajo. Agradezco sus comentarios.


Asumiendo que Tu seas Chileno, Ella puede solicitar la visa vinculo con chileno, esa es la facilidad ya que las demas personas necesitan tener un contrar de trabajo.
Ahora, en general las empresas no contratan personas que no tengan visa en mano y todas las cosas demoran lo mismo, de 3 a 4 meses.

Andrés, muchas gracias por tú respuesta. El caso es que ella ya tiene su contrato y ya esta tramitando su visa por ese camino, sin embrago nos casamos la próxima semana y no sabemos si seguir ese camino o presentar los antecedentes de matrimonio para que pueda estar con residencia en Chile co tranquilidad. Agradezco cualquier orientación.

josecre escribió:

Andrés, muchas gracias por tú respuesta. El caso es que ella ya tiene su contrato y ya esta tramitando su visa por ese camino, sin embrago nos casamos la próxima semana y no sabemos si seguir ese camino o presentar los antecedentes de matrimonio para que pueda estar con residencia en Chile co tranquilidad. Agradezco cualquier orientación.


En ese sentido da lo mismo, ambas cosas se demoran lo mismo
Visa Temporaria por Motivos Laborales (contrato)
Visa Vínculo con Chileno (matrimonio)
Ambas te dan los mismos beneficios, ya que la primera visa siempre es Temporaria

Hola, si ella ya esta tramitando con visa de trabajo creo que es preferible que esperen que salga con el tramite que ya esta en curso. Ambos tramites tardan lo mismo y no hay mas beneficios por una u otra visa.

Saludos,

Teniendo la definitiva en chile y deseo casarme como cambiaria mi estado legal.?. gracias.

Marisol22 escribió:

Teniendo la definitiva en chile y deseo casarme como cambiaria mi estado legal.?. gracias.


No entiendo bien la pregunta
Suponiendo que sea ¿Siendo extranjera con visa definitiva, si me caso con un chileno esto cambiaría mi visa o situación migratoria?
NO, en nada.
La Visa Definitiva viene a ser el nivel máximo de legalidad por ponerle de alguna forma.
El próximo nivel es obtener la nacionalidad chilena y el requisito es vivir 5 años en Chile con visa definitiva. Casarse con chileno en nada cambia esa situación

Muchas gracias por contestar.pero tengo entendido que teniendo la definitiva no puedo durar más de 1 año fuera de chile.y estando con vinculo chileno.no tendría inconveniente en la entrada a este país.y lo de la nacionalidad podría hacerlo por medio a un abogado.llevo 7 años en este país.gracias.

Hola José Saludos? Ya usted se casó con la joven extranjera?  Me gustaría saber cuáles fueron los beneficios q obtuvo ella por favor
Yo estoy con visa  de 1 año y me voy a casar con mi marido chileno soy venezolana estoy super confundida. Me gustaría saber si es verdad q casandome con el no pagar cotizaciones par mi visa de 1 año? X favor comunicate conmigo x favor aquí mi número ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola,tengo la siguiente duda, soy chileno y deseo casarme con una venezolana en su pais para cuando yo viaje en julio de vacaciones y legalizar despues el matrimonio para que sea valido aki en chile y lo otro es si ella se viene a chile por tierra y entra como turista y se casa aki en chile conmigo, mi duda es si ella dentro de los 90 dias que tienen como turista, dentro de ese periodo ella puede solicitar visa temporaria y quedarse a vivir en chile y despues solicitar visa definitiva. favor de ayudarme con esa gran duda que tengo.

Hola patoyannez,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a leer con detenimiento la Guía para vivir en Chile, en donde encontrarás artículos acerca de los visados, formalidades como el matrimonio en el país y otras informaciones que te serán útiles para tus planes. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com