Close

Casarse con una extranjera en Chile, siendo chileno.

Estimados amigos, me casare con una extranjera y quiero saber que beneficios tiene para ella sobre su estatus legal en el país. Mientras ella esta tramitando su permanencia acá por trabajo. Agradezco sus comentarios.

josecre :

Estimados amigos, me casare con una extranjera y quiero saber que beneficios tiene para ella sobre su estatus legal en el país. Mientras ella esta tramitando su permanencia acá por trabajo. Agradezco sus comentarios.

Asumiendo que Tu seas Chileno, Ella puede solicitar la visa vinculo con chileno, esa es la facilidad ya que las demas personas necesitan tener un contrar de trabajo.
Ahora, en general las empresas no contratan personas que no tengan visa en mano y todas las cosas demoran lo mismo, de 3 a 4 meses.

Andrés, muchas gracias por tú respuesta. El caso es que ella ya tiene su contrato y ya esta tramitando su visa por ese camino, sin embrago nos casamos la próxima semana y no sabemos si seguir ese camino o presentar los antecedentes de matrimonio para que pueda estar con residencia en Chile co tranquilidad. Agradezco cualquier orientación.

josecre :

Andrés, muchas gracias por tú respuesta. El caso es que ella ya tiene su contrato y ya esta tramitando su visa por ese camino, sin embrago nos casamos la próxima semana y no sabemos si seguir ese camino o presentar los antecedentes de matrimonio para que pueda estar con residencia en Chile co tranquilidad. Agradezco cualquier orientación.

En ese sentido da lo mismo, ambas cosas se demoran lo mismo
Visa Temporaria por Motivos Laborales (contrato)
Visa Vínculo con Chileno (matrimonio)
Ambas te dan los mismos beneficios, ya que la primera visa siempre es Temporaria

Hola, si ella ya esta tramitando con visa de trabajo creo que es preferible que esperen que salga con el tramite que ya esta en curso. Ambos tramites tardan lo mismo y no hay mas beneficios por una u otra visa.

Saludos,

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile

Vuelos a Chile

Los mejores precios de vuelos a Chile.