Requisitos q exigen para validar titulo.

Hola a todos soy nueva en la pagina, quiero felicitarle por este espacio que ha creado para ayudar a orientar a los q deseamos viajar a otros paises.
soy  odontologa colombiana y deseo viajar a chile de forma legal y me gustaria q me ayudaran con  mis dudas.
Voy a validar  mi carrera,  q requisitos  o q documentacion me piden en imigracion.
Cuanto tiempo dura la validacion.
El tiquete de regreso tiene q coinsidir con el tiempo de terminacion de la validacion o puedo hacerlo de forma abierta.
Que es mas conveniente decir,,, q me voy a hospedar en  un hotel el tiempo q dure la validacion o puedo decir q donde un amigo-a.
Cuantos dolares me exige en inmigracion para solventarme lo q dure la validacion.
Si el hospedaje tiene q ser en un hotel puedo llevar la reserva desde aca o la puedo hacer el mismo dia en q llegue al pais.
Si es mejor hospedarme donde un amigo q tanto me preguntan de mi amigo q es lo q debo decir y no decir.
Gracias por su ayuda y en  espera de su respuesta.

Amiga
Segun mis conocimientos, tu profesion no es reconocida en Chile, debes validar tu titulo, esto significa ESTUDIAR de nuevo la carrera, debes traer el titulo universitario, las notas y el pensumo de la carrera, todo debe haber pasado por el consulado chileno en tu pais
El proceso se inicia en marzo y si te aceptan tienes dos opciones, estudiar un 1 año mas o menos alguna materia que seguramente no tienes en el pensum de carrera tuyo, luego de eso debes dar un examen general de la carrera y sacar la mejor nota ya que hay una cantidad asignada de cupos para ser validados, es decir, no basta sacar una buena nota, si te quedas por una decima fuera, tendras que intentarlo el otro año, tienes 3 intentos de presentar la prueba general de odontologia, luego de eso ya no puedes presentarla nunca mas.