Requisitos q exigen para validar titulo.

Hola a todos soy nueva en la pagina, quiero felicitarle por este espacio que ha creado para ayudar a orientar a los q deseamos viajar a otros paises.
soy  odontologa colombiana y deseo viajar a chile de forma legal y me gustaria q me ayudaran con  mis dudas.
Voy a validar  mi carrera,  q requisitos  o q documentacion me piden en imigracion.
Cuanto tiempo dura la validacion.
El tiquete de regreso tiene q coinsidir con el tiempo de terminacion de la validacion o puedo hacerlo de forma abierta.
Que es mas conveniente decir,,, q me voy a hospedar en  un hotel el tiempo q dure la validacion o puedo decir q donde un amigo-a.
Cuantos dolares me exige en inmigracion para solventarme lo q dure la validacion.
Si el hospedaje tiene q ser en un hotel puedo llevar la reserva desde aca o la puedo hacer el mismo dia en q llegue al pais.
Si es mejor hospedarme donde un amigo q tanto me preguntan de mi amigo q es lo q debo decir y no decir.
Gracias por su ayuda y en  espera de su respuesta.

Amiga
Segun mis conocimientos, tu profesion no es reconocida en Chile, debes validar tu titulo, esto significa ESTUDIAR de nuevo la carrera, debes traer el titulo universitario, las notas y el pensumo de la carrera, todo debe haber pasado por el consulado chileno en tu pais
El proceso se inicia en marzo y si te aceptan tienes dos opciones, estudiar un 1 año mas o menos alguna materia que seguramente no tienes en el pensum de carrera tuyo, luego de eso debes dar un examen general de la carrera y sacar la mejor nota ya que hay una cantidad asignada de cupos para ser validados, es decir, no basta sacar una buena nota, si te quedas por una decima fuera, tendras que intentarlo el otro año, tienes 3 intentos de presentar la prueba general de odontologia, luego de eso ya no puedes presentarla nunca mas.
El ticket de regreso a lo mas debe ser a los 90 dias, luego de eso o sales del pais o pides una extencion por 90 dias mas como turista, pero si o si la vuelta en el pasaje debe ser a los 90 dias, independientemente de cuanto dure el tramite
Como dije, lo mejor es traer un pasaje cerrado por 90 dias, pero valido por 1 año, osea que si no viajas en las fecha puedas pagar una multa y tienes tiempo de viajar hasta un año
En este sentido lo mejor es decir una direccion fisica estable, si es la de un amigo, saber la direccion exacta, no vale decir " voy donde un amigo", tener telefonos de contacto del domicilio
Si lo haces en un hotel tener algun documento que confirme la reservacion
NO DEBES decir que vienes hacer un tramite porque si el pasaje es por 90 dias pero dices que tu tramite va a durar 1 mes te dan visa por 1 mes y tendras que pedir extension de visa al mes para quedarte, RECUERDA si vienes como turista, vienes a eso, A NADA MAS! no se te ocurra decir vengo como turista pero voy hacer un tramite de revalida porque te van a dar la visa por 1 mes solamente
http://www.med.uchile.cl/revalida-de-ti … salud.htmlhttp://www.odontologia.uchile.cl/portal … validacion
ADEMAS
para los provenientes de colombia se exige cuando tramitan visa presentar un certificado de antecedentes penales emitido en colombia, si te vienes a quedar debes traerte ese documento si o si pero no lo muestres por que es señal que vienes a quedarte ya que como te dije se le pide solo a los que vienen a quedarse no a los turistas

cuales son los titulos que te pueden validar en chile?
si fui funcionario publico? osea como decirte,,, un carabinero o un ajente de la PDI pero en argentina, aca te lo validan?

Titulos UNIVERSITARIOS y que sean carreras que imparta la universidad de Chile, es la unica universidad autorizada a re validar, es decir si existiera una universidad de policias en chile ella no esta autorizada a revalidar SOLO la universidad de chile
Si me explico bien?

hola, quisiera o como hacer validar mi titulo en lic. bioquimico y farmaceutico y soy boliviano otorgado por la universidad mayor de san simon en la ciudad de cochabamba en el pais de bolivia en chile que quiero ejercer como profesional . gracias…..

Rubén, revisa directamente  si en la Universidad de Chile dan esa carrera:

-uchile.cl/ 

-med.uchile.cl/revalida-de-titulo/2886-revalida-de-titulo-profesional-para-las-carreras-de-la-salud.html

-odontologia.uchile.cl/informacion-general/revalidacion-de-titulo-profesional/51426/reglamento-de-revalidacion

Hola a todos.
Quería consultar si es posible validar el Título Profesional de Contador en Chile.
Contabilidad es una carrera que se puede ejercer en Chile si haz estudiado en el extranjero??
Gracias por la respuesta.

si se puede
venezolanosenchile.blogspot.com/2011/02/ser-contador-venezolano-en-chile.html

Querida amiga soy odontólogo de origen colombiano estudie en paraguay es muy sencillo no debes de estudiar mas ni nada similar existe un convenio llamado andres bello que es entre colombia chile argentina uruguay entre otros dicho tratado ayuda a personas legalizar estas profesiones entonces todo el tramite lo puedes lograr desde colombia en el consulado de chile el cual reconoce tu titulo y te da una acta con la cual puedes laborar en chile haciendo el tramite desde colombia ya con esa acta fácilmente puedes acceder a tus documentos de migraciones no olvides convenio andres bello una dra colombiana que trabaja en chile para el estado me comento sobre dicho tratado espero mi ayuda te sirva de algo llama o acercate al consulado de chile en colombia y pregunta por el convenio andres bello abrazos

A ver, primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Es duro, pero hay posibilidades de ahorrar y lograr pagar la inversión que representa certificar la educación superior.

Si bien puedes trabajar en tu carrera solo con la copia del título, es bueno que pienses a futuro tramitar el reconocimiento, porque seguramente de abrirán más puertas y podrás ganar más. Sin papeles es mucho más complicado, porque los empresarios temen ser multados por contratar personal sin la documentación adecuada.

Antes de empezar a explicarte lo del tema de los títulos, hay que aclarar unos términos: Si bien en Venezuela "bachillerato" es terminar secundaria,
aquí  en Perú un "bachiller" es quien ha terminado los créditos académicos y haner obtenido el grado en la universidad, pero no haber presentado el examen o tesis para la titulación profesional; es decir, se es "bachiller en X carrera".   Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados (otra opción es legalizarlos ante el consulado peruano en Vzla, pero solo vale para Perú, mientras que con la apostilla vale para todo el mundo y según me han informado, ya no están haciendo el trámite ante el consulado, aunque si quiere pregunta por si acaso), es lo que piden en todas las instituciones. Averigua en el listado de universidades acreditadas cuáles dan tu carrera y qué piden  (abajo te dejo el link).

Si eres peruano/a con estudios en el extranjero, simplemente haces reconocimiento de título ante la Sunedu. La info está en la web del Convenio Andrés Bello (igual los documentos deben estar apostillados).

La propuesta de recibir papeles sin apostillar (propuesta, aún no es una realidad) en principio es solo para títulos profesionales que serían reconocidos ante la Sunedu, en ese caso solo se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para convalidar bastaría con llevar el título y notas certificadas (ambos apostillados) a la Sunedu (ir con documento de identificación), pagar el derecho de trámite y pasar por la validación de Sunedu, que en ocasiones incluye un examen. La Sunedu está en:  Calle Aldabas i337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco), Estos datos serán contrastados en una base de datos.

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura, algunas ingenierías y contaduría ("contabilidad" en Perú) sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal, para al menos buscar como asistente. Para colegiarte como contador/a, por ejemplo, debes tener carnet de extranjería.

Las carreras de salud (como medicina, enfermería, odontología, veterinaria o nutrición), requieren presentar un examen en su respectivo colegio. Se paga una tasa de aprox 100 soles por derecho de examen y luego de aprox 3900 soles para colegiarse (en el caso de odontología, por ejemplo).

Hay grupos en Facebook como "Médicos venezolanos en Perú", "Docentes venezolanos en Perú", "Enfermeros venezolanos en Perú" e "Ingenieros venezolanos en Perú" los que te puedes apoyar.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en http://www.sunedu.edu.pe (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados, copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles (100-200$ para empezar el trámite) por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente.

El listado de universidades acreditadas para revalidar está en: https://www.sunedu.gob.pe/universidades … xtranjero/

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento de estudios de ese nivel de educación, pero lo que puedes hacer es que una institución educativa peruana te haga reconocimiento de estudios y sigues estudiando un par de semestres más para tener el título respectivo, bien sea a nivel de carrera técnica o universitaria.

La info oficial sobre los procedimientos de reconocimiento y reválida  de títulos está en: https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

Puedes ver  los detalles sobre el reconocimiento y reválida de títulos - Oscar Pérez aquí: https://www.facebook.com/oscarperez.exi … 025198682/
.