Psicóloga colombiana consulta sobre postgrado en España

Hola a todos! soy Psicóloga Colombiana y tengo como proyecto residir en España, lo cual me genera muchísima motivación, pero también tengo dudas sobre la homologación del título porque me desempeño en el área clínica/sanitaria.
Me pregunto también acerca de los trámites para  ingresar como estudiante de posgrado,  pero después cómo obtener una residencia con todos los papeles al día.
Les agradezco mucho la información que puedan brindarme, saludos!

Hola Victoria,

Bienvenida a Expat :)

A la espera de que recibas otros comentarios te comparto unos enlaces.

Sobre el tema de la homologación de título de psicóloga en España:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=685256https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=778202https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=927498

Estudiar en España:
https://www.expat.com/es/guia/europa/es … udiar.html

Te recomiendo para esto último contactar con la embajada de España en Colombia, los trámites del visado los tendrás que realizar allí.

Javier
Equipo Expat

Hola!

Con Colombia no tengo conocimiento, con Argentina donde si tengo una amiga en una situación similar, primero tienes que saber como convalidar aquí en España tus estudios. Para ejercer como psicologa clínica en España hay que cumplir varios requisitos, no basta con tener la titulación.

Un saludo!

Hola, a mí me homologaron en cinco meses pero no he podido ejercer en el área de salud hasta no tener un máster en Psicología general sanitaria. Si vienes con ese título se te hará fácil trabajar.

Mi caso es que tengo mi título de licenciado en psicología homologado y no he podido ejercer porque me exigen un máster en psicología general sanitaria y para poder cursar ese máster a su vez debo tener materias sanitarias lo cual no tengo. Creo que sí soy licenciado no entiendo porque no pueda hacer abordajes en el área de la salud?

Hola César, gracias por contestar. Me interesa tu experiencia y quisiera hacerte algunas preguntas, iniciaste el trámite de convalidación en tu país o sólo al llegar allá?  cómo se inicia el trámite, pues tengo entendido que debe ser con una universidad, para los fines que lo queremos (clínica/sanitaria) Has pensado/averiguado cuánto vale y el tiempo del máster? A nivel laboral, has intentado trabajar en otra área, o en ninguna parte te toman, sino hasta que tengas el master?
desde ya te deseo muchos éxitos!

Gracias por tus buenos deseos!
La homologación la hice cuando llegué a España y como lo decía, para poder hacer un máster en psicología general sanitaria, en lo que me exigen para el área de salud debo tener materias cursadas de sanitaria en antes, lo cual no tengo y eso no me permite realizar el máster. Veo que es algo excluyente.
Actualmente he terminado un Magíster en RRHH, aunque no es mi fuerte, lo tuve que hacer porque no tengo de otra.

Hola Cesar buenas tardes.

Cuando mencionas que hiciste la homologación al llegar a España te refieres a que llevaste tu título ante el ministerio para presentar una Homologacion?
Pensaste en algún momento en solicitar una convalidación ante una universidad para que pudieras sacar tu título como psicólogo desde una universidad española ?
Hasta donde tengo entendido y me ha informado el ministerio es la única opción que tenemos para poder cursar el Master y trabajar en el campo sanitario.
Si el ministerio te homologó  supongo entonces que puedes trabajar en cualquier área excepto en la sanitaria verdad? Por ejemplo, en el tema de RRHH

Hola Victoria buenas tardes.

Si quieres tener un poco más de información acerca del proceso yo estaba averiguando porque también estoy interesado así que podría compartirte lo que he encontrado.

Hola gente! si alguno ha presentado la solicitud de convalidación ante una universidad española, podría decirme qué documentos le solicitaron y si lo hizo desde su país de origen (online) o directamente en España? gracias