Matrimonio en UK entre cubana y coreano

Hola me llamo Dayana y vivo en Cuba. Mi pareja es un Coreano residente en Bristol UK y hemos estado hablando sobre matrimonio por lo que me interesa saber cuál sería la vía más rápida para lograr nuestro objetivo y que debemos hacer. Gracias y espero sus comentarios

Hello, my name is Dayana and I live in Cuba. My partner is a Korean resident in Bristol UK and we have been talking about marriage so I am interested in knowing what would be the fastest way to achieve our goal and what we should do. Thank you and I await your comments

Hola Dayana,

Para informarte sobre el proceso de unión civil/matrimonio en UK consulta este enlace:

https://www.gov.uk/marriages-civil-partnerships

Al presentar la solicitud, tendrá que aportar

1. un pasaporte actual u otra identificación de viaje válida
2. pruebas de que puedes mantenerte durante el viaje, por ejemplo, extractos bancarios o nóminas de los últimos 6 meses
3. pruebas de tus planes futuros para la relación, por ejemplo, documentos que demuestren dónde vas a vivir
4. detalles sobre el lugar en el que piensas alojarte y tus planes de viaje: no debes pagar el alojamiento ni el viaje hasta que obtengas el visado

También puedes aportar lo siguiente para apoyar tu solicitud:

5. datos sobre el matrimonio o la pareja de hecho y prueba de que has pagado algunos de sus gastos
6. una prueba de que tienes previsto casarte en el Reino Unido, por ejemplo, una confirmación de la reserva o correos electrónicos entre tú y el lugar de celebración

Si ya ha estado casado, tendrá que demostrar que es libre de casarse o contraer una unión civil de nuevo, por ejemplo un:

7. decreto absoluto
8. certificado de defunción de la pareja anterior

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Javier gracias por tu ayuda me sirvió de mucho la información que me enviastes Saludos

Hola Dayana,

Me alegra que te sirviera :)

Sería muy bien recibido si pudieras compartir algo de tu experiencia en el proceso. Seguro que será de gran ayuda para los que en algún momento se encuentren en una situación similar.

Saludos y mucha suerte,

Javier