Recomendaciones para vivir a las afueras de Oporto

Buenos días,

Me han propuesto ir a trabajar a Oporto/Matosinhos, somos una familia de 4 miembros (tres niños menores 11 años) Buscamos una zona tranquila. Alguna recomendación?  Que puede costar el alquiler de un apartamento de 3 habitaciones?

Aprovecho para preguntar por algun colegio.

Gracias

Hola Marcos,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal van las preparaciones del viaje?

A la espera de las contribuciones del resto de miembros de Expat, te paso unos enlaces que pueden resultantes útiles:

Los mejores barrios en Oporto
Alojamiento en Oporto
Comprar una casa en Oporto


Lo mejor para hacerte una idea de los precios es consultar directamente las páginas donde hay ofertas:

Idealista Portugal
Inmobiliaria Expat


Sobre tu pregunta de escuelas es mejor si abres un nuevo hilo para no mezclar temas, dar más visibilidad a tu consulta y recibir más consejos.

Espero tus comentarios,

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola Marcos!
Pues a ver, va a depender mucho de lo que te ofrezcan de sueldo y del coste de vida que lleves.
Un piso de dos habitaciones lo consigues por 900 o 1000 euros, si quieres de 3 cuartos,ya te sube 500 euros más y bueno... puede subir hasta donde estés dispuesto a pagar.
Es de las zonas más caras, consideradas para vida media-alta o alta.
Claro que hay barrios cercanos más baratos, pero todo va a depender de lo que realmente busques.
Si me das más datos, puedo ayudarte.

Un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda,

Con la situación actual de COVID ha quedado el traslado en suspensión unos meses, pero si que me gustaría conocer la situacion de alojamiento en la zona de Vila do Conde, o cerca.

La conoces?

Y menos mal, porque Portugal está completamente confinado y ya veremos hasta cuándo...

Conozco Vila do Conde pero solo de visita, que por cierto me agrada bastante, pero tengo amigos que viven allí y les preguntaré.
Conozco más la zona de Maia (que es donde vivo actualmente), y alrededores.

Ya me irás contando como avanza el asunto, por si puedo ayudar en algo, de todos modos iré investigando

Hola! Estoy buscando alojamiento para 6 meses en la zona intermedia entre Lisboa y Cascais, pero los precios para un piso de 2 habitaciones me parecen desorbitados para los sueldos de Portugal.

Alguien puede recomendarme alguna inmobiliaria o web donde estén los pisos con precios populares? Creo que estamos haciendo “la del turista”. Mil gracias!! 😅

Hola Laura,


Los alquileres en estas ciudades son altos, especialmente junto al río/mar. Hay otras zonas más baratas y con mejor calidad de vida. Existe este hilo aquí, en inglés, pero dudo que encuentres precios más bajos.


Renting Management Companies (Short/Long-Term Rentals)

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=908693


  Real Estate Website Portals, post #4

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 93#5069701


  Large Real Estate Companies Websites, post #7

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 93#5069710


Puede encontrar precios algo más bajos en las agencias inmobiliarias más pequeñas y locales.


Saludos