Volver a Venezuela en 2020

Después de haber estado fuera de venezuela por varios años, estoy contemplando la idea de volver.

Obviamente, estoy consciente de "el bojote" de problemas que hay : inseguridad, escasez de alimentos, medicinas, etc.  Y aún más en este período con el coronavirus.

Sin embargo, no me afecta mucho, ya que tengo un ingreso en moneda extranjera. Puedo ofrecerle un estilo de vida a mi familia que no puedo viviendo en Norte América. Puedo pensar en comprar una vivienda que ni aquí puedo sueñar a precio de "gallina flaca".

¿Hay otros venezolanos en el exterior que sienten lo mismo?

Hola Leo,
bienvenido a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en Venezuela te hagan llegar sus consejos pronto!
En caso de que quieras ver algunas ofertas de viviendas, te animo a pasar por la sección de Inmobiliaria en Venezuela. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Es una locura.... venir a Venezuela....
Te gustaría poderte movilizar?  Pues no hay gasolina.... ya todo lo demás te lo puedes imaginar.... tu caso es excepcional tienes ingreso en dólares y los quieres gastar acá. Vivo en Maracaibo y quisiera vivir en Montreal....

Hola Leo, tengo la misma inquietud que tú, sólo que no tengo ingresos en dólares, vivo en España y es algo parecido a lo que sientes... Hace un año escribiste este post, las cosas eran muy diferentes en todo el mundo, no sé si tú percepción ha cambiado un año después, pero no estás solo en tu pesar, muchos estamos así y es respetable el que opina diferente también porque lo más lógico es no estar en Venezuela, es cierto...
En enero del año pasado 2020 fui a Venezuela y regrese a España con ganas de hacer un colchón económico para irme de nuevo definitivamente a Venezuela, pero el mundo cambio completamente, todavía lo quiero hacer... Lo que vi el año pasado es que las cosas habían mejorado algo, por la liberación del dólar, todos usan dólares y hay muchísimas oportunidades de emprendimiento, te aconsejo que vayas, echa un ojo con mentalidad positiva, si lo ves viable regresa, porque la vida se va muy rápido y en estos países a pesar que la calidad de vida es mejor, el hecho de estar en tu tierra pesa mucho más porque la felicidad es parte de la calidad de vida, yo sigo pensando como tú y estoy viendo que hacer para generar ingresos en dólares pudiendo vivir en Venezuela... Saludos