Como es la situacion realmente en Venezuela?

De verdad es tan mal como dicen o exageran? Es posible vivir normalmente en Venezuela? Existen lugares seguros en Venezuela? Es verdad que no hay comida, medicos etc.? Los crimenes de verdad son tan comunes?

Agradecere mucho por todas las respuestas
Saludos

Hola Estebana,

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Venezuela. Allí otros usuarios han compartida sus experiencias en cuanto a como esta realmente la situación en Venezuela. Nadie mas que los mismos venezolanos te podrán decir acerca de ello.

Según lo que he leído en el foro, sí esta bien difícil, aunque en algunas ciudades más que otras las cosas pueden variar, pero en general las cosas andan mal pues la economía afecta todo el país.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Saludos Estebana, te daré una breve descripción. Venezuela  por Naturaleza es Demasiada Bella y si estuvieras presente te enterarías que es un paraíso, para un día no muy lejano querer visitarle y ser testigo de  las Riquezas que hay en el Aire, Mar, Aguas Dulces, Extensas Tierras Fértiles y Sub Suelos, pero a la vez muy Frágil, Que en este momento está en manos de un Equipo con poca visión de futuro.

Hola Estebana.

La verdad de Venezuela es que solo la vivimos los nativos, y es estremadamente dura, dificil, dificil.

Como te dicen en el comentario anterior, Venezuela es linda y bella, un paraiso en cuanto a sus bellezas naturales, kilometros de playas hermosas, grandes rios, una gran selva virgen y muchas cosas mas.

Pero lamentablemente vivimos en un caos, el venezolano no tiene calidad de vida, "solo un pequeño grupo", la clase media venezolana hace rato que desaparecio, ahora existe clase baja y clase en pobreza extrema.

La inseguridad es tambien otros de los males de Venezuela, despues de la 18:00 no puedes andar en las calles, y por el dia debes andar siempre pendiente de todo. Hay zonas por supuesto peligrosas, como hay otras que son mas tranquilas.

Comida tambien hay, el problema radica en que esta dolarizada, y el nativo gana en bolivares. Es decir al nativo un salario mensual no le alcanza ni para comprar 2kg de arroz

En Venezuela se vive un poco bien, siempre y cuando puedas tener un ingreso mensual de 300 dolares.

Saludos

Estebana :

De verdad es tan mal como dicen o exageran? Es posible vivir normalmente en Venezuela? Existen lugares seguros en Venezuela? Es verdad que no hay comida, medicos etc.? Los crimenes de verdad son tan comunes?

Agradecere mucho por todas las respuestas
Saludos

La respuesta es muy subjetiva y va depender de a qu´ién le preguntes. Por ejemplo:

1.- Si le preguntas a un chavista te va hablar de la Revolución y su parafaernalia ideológica barata y después entra en la queja y lamentadera porque es pobre, porque si chávez no se hubiese muerto esto no estarpia así, de hecho muchos ya han emigrado a Países del Sur y ahora están en estos países esperando y pidiendo porque así se acostumbraron a avivir en esta tierra de gracia.

2.- Si le preguntas a un opositor rádical te va decir que Venezuela no sirve, que es de lo peor que la inseguridad está que no puedes mostrar la cabeza por la ventana porque te van a matar, que no hay comida, que no hay medicinas que no hay luz, que no hay agua, que no hay, que no hay, que no hay.  etc, esto es porque las personas son incapaces de diferenciar el Gobierno de o que es la Nación, (comida y medicinas si hay, sólo que ya nada es subsidiado como antes y ahora los precios son en dólares).

3.- Si le preguntas a una persona ni-ni, es decir; que ni es chavista ni es opositor sino que solo piensa en progresar, trabajar y luchar, como quien te escribe, te puedo decir lo siguiente: Venezuela es un país como cualquier otro (vaya que he viajado, gracias a dios), hay pobres y hay ricos; y hay quienes estamos en el medio, gente trabajadora que llevamos una vida modesta. En Venezuela, ya no puedes vivir de un salario al menos que te paguen en dólares (y son muy pocas las empresas muy pocas que para conservar su masa trabajadora han tenido que homologar en gran parte los salarios de sus trabajadores para medio aparaearlo al dólar.

Hay dos formas de vivir en Venezuela sin depender de las migajas del Gobierno:

1.- Como empresarios, y pequeño empresario; es falso lo que dicen los inmigrantes que los empresarios se acabaron, por el contrario, los establecimientos de alimentos ubicados en buenas zonas siguen siendo igual de productivos, basta con visitar las mercedes en Caracas por ejemplo, y verás (restaurantes llenos siempre), la calle de las hamburguesas de la Guaira por ejemplo de miércoles a domingo vas a comer y todo está lleno de gente comiendo, hoteles como el eurobuilding, ccct, marriot, sierra linda en Mérida, y todos los demás tu vas y siempre tienen húespedes; y no necesariamente son extranjeros. Negocios como: Venta de alimentos (supermercados), (telefonía), (equipos electrónicos), Mobiliaria (muebles), siguen existiendo y son muy rentables porque el empresario compra y vende de acuerdo al precio del dólar paralelo,  obviamente nunca pierde y sus ganancias siempre van a ser buenas.

2.- Eres emprendedor, Hoy día con las redes sociales el Venezolano luchón tiene una ventana abierta al mundo, hay un alto porcentaje de la población trabajando por internet con clientes en diferentes lugares y obviamente gana en dólares, vives en Venezuela pero generas dolares, te permite llevar una vida holgada desde tu confort sin necesidad de irse a vivir a ninguna otra parte. De que formas ganas con internet:

1.- Ofrece tus servicios de acuerdo a tus habilidades,
2.- Fabricas cualquier producto que consideres tiene target fuera y lo comercializas a través de una e-commerce.-
3.- Eres un microinfluencer y ganas dinero vendiendo publicidad.
4.- das clases en línea en fín hay miles de oportunidades.

curiosamente, en Venezuela están saliendo otras oportunidades de negocio a raíz de la diáspora, por ejemplo,
1.- muchas personas de clase alta en zonas pudientes de las grandes ciduades está quedando sólas (viejitos) que no pueden valerse por si mismos y los familiares buscan quien les acompañe,
2.-  personas que reciben comida de sus familiares afuera y necesitan empresas o rapartidores a domicilio para la entrega,
3.- empresas pequeñas que no pueden mantener una nómina  fija y necesitan  realizar actividades administrativas (este último ha generado un campo enorme para los profesionales que trabajan desde casa como asistentes virtuales) opción que te permite trabajar con varias empresas y obtener ingresos rentables.



saludos

Hoy es: 06/08/2018
En Venezuela si se puede vivir pues se tiene libertades que en otros países son sancionadas, por lo menos: Tomar licor en plenas avenidas o calles, arrojar peles a donde se te ocurra, orinar en donde tengas la necesidad sin importarte quien te ve, puedes decir cuantas cosas se te ocurran de alguien y sin pruebas, puedes andar con menores de edad a altas horas de la noche y hasta amanecer en cualquier refugio con ella o ellos, puedes meter tu vehículo a la playa  y sonar la música a todo volumen de tu poderoso reproductor y ponerte a bailar con movimientos sexuales para que te vean, puedes vender en la calle lo que se te ocurra, puedes taxiar sin ningún tipo de exigencias, comerte la luz de los semáforos, aplicar una de vivo y meterte al principio de una cola en la cual estabas de ultimo y pare de contar.
Es una lastima que tengamos esa cultura, NO todos pero si una gran parte de nuestros hermanos los Venezolanos...allí es cuando van a otros países y se comportan como buenos ciudadanos, como ángeles y sobre todo le sumamos la culpa de todo lo malo al gobierno de turno ¿que tal?..... Si se puede vivir bien en Venezuela, hay que cambiar primero nuestro comportamiento y respetar al prójimo para que todo a nuestro entorno cambie osea mas cómodo. COMO MI VENEZUELA NO HAY.

En turismo venezuela tiene mucho que ver, selva, montañas, hermosas playas, llamo todo un paraiso, pero la realidad que el pais sufre una situacion de caos, si hay delicuencia mafias organizadas hasta los mismo que estan encargador de protegerte estorsionan a las personas si le ven cara que no es de aqui mas todavia, la economia esta muy distorcionada un dolar ya ronda el orden de 4.000.000 bsf, en cuanto a la salud hay epidemias como difteria, malaria, rubeola asi que si te gusta el riesgo te vienes con todas tus vacunas, si es verdad hospitales y clinicas sin medicamentos pero en las farmacias hay alguno pero carisimos debido que todo es importado el cambio pega demasiado tener una vida normal como salir a comer unos helados o ir a sentarte a una plaza es un lujo por la delicuencia principalmente en las principales ciudades, pero no todo es un caos hay su esperanza con planificacion contactando a las persona indicadas se puede hacer turismo, los cortes electricos la falta de efectivos tambien juega su dosis de patria, hay falta de agua potables de paso maduro todavia esta ma aferrado mas que nunca en el poder, esta es la realidad del pais no se puede tapar el sol con un dedo.

Nuevo tema