Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2020

Hola

Mi nombre es Luciana, estoy con planes (si el covid me lo permite) de mudarme a España en Octubre de este año para poder empezar mis estudios de Posgrado en materia relacionada a la Psicología

Soy de Buenos Aires!

Un gusto a todos

Hola Adriana, soy de Buenos Aires y estoy en la misma. Ir para allá.
Me comentaron que el saber fluido inglés es muy valorado en España. Tu que sabes al respecto? Saludos !
Raúl

¡Hola Adriana!
Bienvenida a expat.com :)

De primeras, te invito y recomiendo leer nuestra Guía para vivir en España. Allí hay información acerca de la educación, lugares para vivir, el trabajo, entre otros temas que te serán muy útiles para comenzar a buscar y hacerte ideas para vivir en toda España. También te puede ser muy practico leer lo que otros han compartido en el Foro España. Muchos usuarios han publicado sus sugerencias sobre lugares para vivir, te animo a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenos días,

Soy Peruana, vivo desde Octubre del 2019 en Valencia. Me vine a hacer un máster en Bienestar Emocional. ¿Por qué valencia? porque mi novio vive aquí, así que básicamente vine por amor pero siempre buscando crecer(por eso el máster). Soy psicóloga licenciada en Perú, además de Coach (y pronto máster en bienestar emocional). Me encantaría poder conocerlos, poder participar de círculos de experiencias expat, así como ayudarlos en lo que necesiten.
Un abrazo a todos!

M.Grazia Del Hierro C.

¡Hola Maria Grazia!
Bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! No dudes en participar en las demás conversaciones del Foro para que conozcas a otras personas, sus experiencias y compartir las tuyas con la comunidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Maria Grazia DH escribió:

Buenos días,

Soy Peruana, vivo desde Octubre del 2019 en Valencia. Me vine a hacer un máster en Bienestar Emocional. ¿Por qué valencia? porque mi novio vive aquí, así que básicamente vine por amor pero siempre buscando crecer(por eso el máster). Soy psicóloga licenciada en Perú, además de Coach (y pronto máster en bienestar emocional). Me encantaría poder conocerlos, poder participar de círculos de experiencias expat, así como ayudarlos en lo que necesiten.
Un abrazo a todos!

M.Grazia Del Hierro C.


hola Maria como estas? quisiera saber si con el titulo de couch podrias trabajar en españa? si tenes alguna titulacion de couching internacional para recomendarme? pudste hacer la homologacion de tu titulo de psicologa? yo soy psicologa tbn y quiero ver como poder hacer para poder homologar mi titulo y trabajar alla
muchas gracias

¡Hola Joaquin!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro y tambien compartir cualquier duda o comentario que tengas sobre la vida en España para que se te pueda ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos:

Que gusto poder estar en este sitio!

Mi nombre es Virginia Añón, soy de Montevideo Uruguay. Tengo el pasaporte italiano y soy soltera y sin niños.
A pesar de mis 36 años siempre he sido muy tranquila y familiera, aquí en Montevideo ejercí durante años como secretaria de importantes empresas, mas ya no veo futuro aquí y estoy sin empleo hace mucho.  Buscando un quiebre en mi vida, pero positivo, decidí volar de aquí, animicamente me tiene algo triste, pues dejo familia viejita, y la verdad es que me da miedito lo desconocido.

Gracias a Dios un amigo me puso en contacto con una familia también de Uruguay con pasaporte comunitario viviendo en Gerona.  Pues bien, resumiendo a pesar de este caos mundial, he decidido tomar impulso y probar mi destino en la hermosa tierra también de mis ancestros!

Estoy pensando tomar el vuelo a mitad de Setiembre, me sugeririan algun sitio donde encontrar una  zona segura para rentar una habitación o una cama ?

Mejor dicho , si pasan por este post TODA SUGERENCIA O COMENTARIO ES BIENVENIDO, (hasta que llevar el la maleta por el clima en estas fechas :cool:

Muchas gracias y espero no haberles aburrido con lo extenso de este email!!!

Saludos!

:D

Hola Virginia,

Bienvenida a Expat.com :)

Excelente que tengas esa buena energía para emprender un cambio. ¿Has decidido en que zona de España te quieres instalar? Es un país grande y con muchos contrastes.

Para empezar está la opción de instalarse en una gran ciudad (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga) o una ciudad mediana (Alicante, Gerona, Granada, Santander, ...) ¿por qué te decantarías?  Si eliges la primera opción tendrás las ventajas de una gran urbe: mejor transporte, mercado laboral más dinámico, oferta cultural, pero también los inconvenientes: precios más altos en los alquileres y menos tranquilidad.

Sobre el clima, claro, también depende de donde vayas, es mucho más frío en el norte y el centro que en el sur y en la zona mediterránea.

Si quieres tener más información te sugiero que eches un vistazo a la guía del expatriado en España. Encontrarás artículos sobre trabajo, alojamiento, abrir una cuenta bancaria o cómo hacerse autónomo.

También puedes explorar el foro de España, por tema (pestaña "QUE") o por ciudad (pestaña "ESPAÑA" justo a la derecha) para conocer la experiencia y consejos de otros expatriados. Y si tienes alguna pregunta concreta, es siempre mejor abrir un hilo de conversación por cada una de tus dudas. Así tendrán mayor visibilidad y suerte de ser respondidas por otros miembros.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Gracias por tan calida bienvenida Javier!
Especificamente tengo la posibilidad de viajar a Gerona para comenzar, donde una familia compatriota me ayudaría dandome un trabajo (para arrancar allí)

Afectuoso saludo

Hola me llamo Marta y soy de Barcelona

Hola Marta, espero que estés muy bien ! Soy Raúl de Buenos AIres, Argentina.
Que tipos de trabajo sonlos más buscados por allí ?

Buenas! Hola a tod×s.. Espero que esten muy bien.

Me llamo Lucas, Vivo en Argentina, más precisamente en Mar del Plata, nacido en Junín, Buenos Aires.

Les cuento, con la intencion de recibir alguna ayuda y/o consejo, que el año que viene estoy aterrizando en España, la decisión esta tomada..

Mi situación es la siguiente:
Tengo 34 años, tengo una familia conformada por mi esposa 32; mis 2 hijas, una de 4 y otra de 12 ; un hijo de 14;mi perra, una golden y yo.
Trabajo de vendedor pero pase por todos los rubros y sectores laborales habidos y por haber, incluso hace poco me quede sin trabajo y tomé algunas Changas  de pintor y albañil.
Mi intención es ir a vivir, No deseo ir a probar suerte (ma allá de que si tuviese que volver lo haría) quiero hacer todo lo tenga que hacer para establecer me y desarrollarme, me lleve el tiempo que me lleve y me cueste lo que deba costarme. Realmente quiero que mis hijos desarrollen su vida en España.

Estoy estudiando y en diciembre termino una diplomatura en Gastronomía y Alta cocina (Chef) y una certificación en Marketing Digital. También soy Técnico de Celulares, Dibujante, Diseñador Gráfico (sin titulo) y Letrista (Cartelista). Quizá algo de todo esto me sirva allá o quizá tenga que tomar Changas o trabajos de cualinier tipo, no me molestaría en absoluto,  lo hice y lo hago acá.

Pero bueno cerrando un poco..
Hable con unos conocidos que ya están viviendo y me animaron a hacerlo. Lo hable con mi esposa y mi familia y estamos todos de acuerdo! Considerando todo tomé la decisión y en mayo/junio estoy llegando a la zona de Gerona (estan mis conocidos)

A parte de todo esto hay un sinfín de motivos que me hicieron tomar la determinación que no los podría enumerar pero el que vivió en argentina se los imaginará.

El plan es ir solo, y una vez establecido reunir a mi familia allí.

Me gustaría recibir opiniones, consejos, puntos de vista y demás.

Desde ya les agradezco leerme!!

Espero me respondan!

Hola LuxGenus,

Bienvenido a Expat :)

Excelente proyecto. En expat ponemos a tu disposición herramientas para prepares tu expatriación.

Echale un vistazo a la Guía para vivir en España, ahí encontrarás artículos sobre la búsqueda de trabajo, el alojamiento o tema visados.

Para recibir consejos en el foro lo mejor es que abras un tema por cada duda concreta que tengas, es más fácil orientarte sobre una cuestión precisa que solicitar consejos de manera general. De esta manera también tendrán más visibilidad. Este es el enlace para hacerlo: Nuevo tema foro España.

Si tienes dudas sobre cómo sacarle el mejor partido a nuestro site, no dudes, estamos para ayudarte.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Buenos dias Luciana, te consulto, vos sos psicologa en argentina? yo soy lic en psico de la uba y queria averiguar como son los tramites de homologacion, gracias saludos!!!

Hola Marta, como es la vida por ahi? soy de argentina, psicologa y la situacion aca esta muy complicada, tengo dos hijos y estamos muy preocupados con mi marido de que va a pasar, tenemos trabajo y nuestra casa pero queremos un mejor futuro para nuestros hijos, aca todos los dias aumentan las cosas y tenemos que algo grave suceda por aqui... podes contarnos un poco de españa? como es la educacion, la salud y la busqueda de empleo... gracias!!!!!!!!!

Hola Debo,

Entre tanto Marta te comenta puedes echar un vistazo a estos enlaces donde encontrarás experiencias e información sobre otros argentinos en España:

Psicólogos en España
Homologar el título de psicología en España
Homologación de títulos universitarios en España
Entrevista con Martín un Argentino en España
Encontrar trabajo en España

Date una vuelta por el foro de España, hay muchas conversaciones sobre los temas que comentas. También puedes abrir un nuevo tema por cada duda concreta que tengas, así tendrán más visibilidad y recibirás más fácilmente respuestas.

Si tienes dudas sobre cómo utilizar Expat, escríbeme por aquí o en mensaje.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

HOla Soy Macarena. Estoy casada y tebgo tres hijas. Mi marido y mi hija mas grande tienen lanacionalidad Española mis nenas mas pequeñas y yo no. Yo soy psicologa y quisera saber si una vez hecho los tramites para poder ejercer mi profesion en España, si hay trabajo si poder ejercer efectivamente y cuanto se cobra por este trabajo de forma promedio. Hay alguien con experiencia en este tema que pueda compartir conmigo? Muchas gracias Saludos!!

Hola Macarena,

Bienvenida a Expat :)

Sobre el tema de al homologación del título, echa un vistazo y deja tus comentario en este hilo:
Homologar título Universitario Argentino de Psicólogo en España

También puedes seguir e intervenir en esta conversación:
Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid

Sobre el proceso de homologación: Homologación de títulos universitarios en España.

Si tienes dudas concretas también puedes abrir un nuevo hilo en el foro.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Muchas gracias Javier!!

Macarena Diaz de Vivar escribió:

Muchas gracias Javier!!


No hay problemas. Si tienes dudas o hay algo en lo que te pueda ayudar, me puedes escribir por aquí o en privado.

Saludos

Javier

HOLA ,ME LLAMO LUIS FERNANDO Y VIVO EN CANTABRIA,PARA SER MAS EXACTOS EN SANTANDER.
ACTUALMENTE ESTOY PENSANDO EN MUDARME Y DESEARIA VENDER MI PISO,EL CUAL ESTA EN BUEN ESTADO ,REFORMADO HACE POCO TIEMPO.
SI ALGUIEN TIENE INTERES EN VENIRSE A VIVIR A SANTANDER,MUY GUSTOSAMENTE LE PODRIA MANDAR FOTOS Y DEMAS.
POR SUPUESTO,TIENE ,ESCUELAS,SUPERMERCADOS ,CENTROS COMERCIALES ,FARMACIAS,CENTRO MEDICO,ETC,TODO A MENOS DE 1 KM,ES DECIR CERCANO.
LO VENDO POR UN VALOR DE 98.000 EUROS.

Hola, me llamo Cynthia soy profesora de Educación Física, actualmente estoy cursando la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. Me gustaría saber que se necesita para las homologaciones, ya que en el 2018 el Presidentes de turno hizo un tratado para que los títulos tengan valides en España y los de España en Argentina.
Tiene salida laboral el profe allá?
Cualquier ayuda será muy útil, gracias.

Hola Cynthia,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Sobre el tema de homologación encontrarás toda la información que necesitas en estos enlaces:
Homologación de títulos en España.
Discusión sobre la homologación de títulos en España

Si después de la lectura te quedan dudas, puedes abrir un nuevo tema en el foro y así podremos ayudarte.

Sobre las salidas de tu carrera, te recomiendo por un lado echar un vistazo a las páginas donde se publican ofertas de empleo y ver si hay demanda, ¿conoces esas webs? Por otro lado puedes abrir un nuevo tema en el foro para ver si hay alguien que te pueda aportar su experiencia al respecto.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

Hola Luis Fernando, como va !"
Soy de Argentina y con planes de viajar a España y establecerme.
Vos podrías comentar como que tal están las cosas en cuanto a trabajo ?
Santander tiene costa? a cuanto está de Barcelona y Madrid.

Gracias , quedo atento.
Un saludo,
Raúl

Hola,denuevo,caballero.
Santander tiene costa y por tanto bellas playas posibles de disfrutar.
Se encuentran todas entre 20 o 30 minutos de autobús urbano(transporte de la ciudad TUS).
Por lo tanto están bien cercanas.
Luego tienes más playas en ciudades o localidades cercanas.

Ah!!,se encuentra a 500 km de Madrid y unos 600 o 700 de Barcelona.
Puedes llegar tanto por avión,tren o autobús a ellas.
En autobús puedes llegar en lo máximo 5 horas a Madrid.

Perfecto. Gracias por las info Luis Fernado.
En cuanto al tema de trabajo, cuales serían las actividades más requeridas, o que tipo de trabajo se consigue con más probabilidad?

Servicios, hosteleria, empresas de limpieza,dependiente ya sea en supermercados o tiendas,pintor,mecanico de automoviles, todo segun la posibilidad verificable de tu experiencia,es decir ,tu C.V.-CURRICULUM VITAE,etc,etc.

Genial Luis Fernando! M
il gracias por la información y buena predisposición.
Cuando esté por allí (espero que sea en el mediano plazo) te aviso.
Abrazo !

Hola a todos ,muchísimas gracias 😊

Hola,

En mi empresa contamos con una abogada de extranjería. Si necesitas una consulta puedes escribirnos a [Enlace moderado]

Hola,

Soy traductora jurada de árabe nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Traduzco todo tipo de documentos jurídico administrativos de países árabes y de España y ofrezco un servicio de asesoramiento legal en materia de extranjería, trámites de visados y solicitud de documentos y legalizaciones.

Al-Magreb escribió:

Hola,

Soy traductora jurada de árabe nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Traduzco todo tipo de documentos jurídico administrativos de países árabes y de España y ofrezco un servicio de asesoramiento legal en materia de extranjería, trámites de visados y solicitud de documentos y legalizaciones.


Buenos días Al-Magreb,

Bienvenida a Expat :) y gracias por proponer tus servicios.

En este sentido puedes insertar tu empresa/servicios en el anuario. Te hacemos notar igualmente que en el foro no se admite hacer publicidad. Gracias por tu comprensión.

Javier
Equipo Expat

Gracias :D

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916524

Gracias y saludos

Cerrado