Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola me llamo Bienve,
Busco información para que mi marido paquistani pueda venir a España conmigo, como puedo hacer su visa, nos han dicho que mi marido mande el certificado de matrimonio original, y que yo tengo que llevarlo a algún sitio, pero no sé donde,  no hay información sobre este asunto, no encontramos ayuda...
He explicado la historia, situación nuestra en el hilo de visados

Hola buenas tardes,
Nos presentamos...somos Silvia y Javier, tenemos 2 niños (uno de 1 año y una niña de 2 años y medio) actualmente vivimos en Andorra La Vella pero estamos pensando en migrar a Barcelona. Aqui se nos esta complicando un poco vivir...
Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenida
Gracias

Hola chicos, por qué se les está complicando vivir? Ustedes de donde son originarios? Saludos

Hola a todos, queríamos presentarnos: Somos Rebeca y Javier (de Buenos Aires Argentina) y tenemos la intención de mudarnos a Barcelona para el mes de Octubre / Noviembre aproximadamente.
La verdad es que tenemos mucha incertidumbre y preguntas. Yo Javier tengo la ciudadanía italiana y con Rebeca estamos casados desde un mes antes de obtenerla. Lo que no sabemos bien es si para que ella no tenga problemas en España y que pueda permanecer y trabajar bien, debemos tramitar algo en Argentina antes de salir o solo con estar casados basta. ¿Hay que hacer algún certificado? Sellar algún documento?
Queremos ir con todo lo que se pueda tener desde aquí listo.

Por otro lado queremos saber si sacamos vuelos de solo ida si no vamos a tener problemas al entrar en España.

Muchas gracias

Somos de Argentina. La posibilidad que tuvimos para venir a Andorra fue haciendo una empresa y no nos permiten tabajar salvo en nuestra empresa , la cual no hemos podido aun ponerla en marcha...para ser sinceros si no es con mucho dinero no podemos hacer nada, poner un comercio o lo que sea insume un desembolso importante. Nos da mucha pena pero tenemos 2 hijos pequeño y ya se nos termina el dinero...

Y tienen ciudadanía europea para irse a Barcelona? De que es la empresa que quieren montar?
Que pasó que se fueron sin conocer esas cuestiones? Alguien les dijo cosas que al final no eran asi?
Saludos

si tenemos,
cosas que pasan...

Hola!
Mi nombre es Felipe y vivo en A coruña. He acabado la carrera hace poco y estoy pensando en ir a vivir fuera para mejorar mi nivel de inglés.

Hola Felipe,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! ¿Has pensado a que país te gustaría mudarte? No dudes en compartir las preguntas que tengas para que te podamos guiar y ayudar!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas chicos! Qué pena que les está costando en Andorra. Por lo que sé,  Barcelona es un poco difícil en cuanto al costo de vida y que para muchos trabajados piden el Catalán. Lo que les puedo recomendar es que busquen alguna ciudad cercana, que les permita asentarse con un costo de vida más asequible. Traten de evitar los lugares que todos eligen, suelen estar atestados de gente a la hora de hacer trámites, listas de espera y demás; lo cual no ayuda en el apuro que uno tiene de asentarse para empezar a buscar trabajo o generarlo. Si tienen ciudadanía de la Comunidad Europea, pidan a la comuna de donde son, el certificado de nacimiento y matrimonio PLURILINGÜE, que es lo que les van a pedir en todos lados para hacer los trámites básicos de NIE, empadronamiento y Seguridad Social (y sirve para moverse x todos los países de la UE ya que está traducido en todos los idiomas de los países que la integran). Lo.mismo los chicos de Bs. As. Que estaban preguntando. Eso es lo más importante y lo tienen que hacer ustedes, el consulado nonlo tramita. Manden un mail o llamen x teléfono y consulten.
Ojalá todo les salga de 10 y puedan arrancar con toda muy pronto!!

Somos Juan y Alfredo. Recidimos en Argentina, ambos tenemos buenos laburos pero estamos planificando trasladarnos a Madrid o Barcelona en unos años. Queremos vivir en un lugar más tranquilo, con menos saltos que nuestro querido país.

Nos saturó la tensión que vivimos a diario en la ciudad. Ambos tenemos proyectos Juan en Jardinería y Alfredo en Estanques.

Además Alfredo es Profesor Universitario en Etica Empresaria, Filosofía y Teología. Actualmente se esta formando en el Área de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de Buenos Aires. Juan sigue capacitándose en el desarrollo de jardines desde las semillas siguiendo las diferentes corrientes provenientes de Holanda de la mano de Piet Oudelf.

Hola Juan y Alfredo,
bienvenidos a expat.com :)

¡Gracias por presentarse! Si desean saber lo que deben hacer para poder vivir y trabajar en el país, los invitamos a leer con detenimiento la Guía para vivir en España; allí encontrarán información sobre visados, formalidades y otras generalidades que los ayudarán en sus planes. También, no duden en echarle un vistazo a las experiencias y consejos de otros miembros en el Foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola chicos y chicas!

Que bueno leer comentarios con gente que parece una familia con ganas de ayudarse!

Soy Juan (me dicen Juancito) de Argentina. Acabo de presentarme en este hilo Ayudame a cumplir mi sueño: vivir en España!

Me gustaría conocer sus opiniones en mi caso en particular.

Que tengan un día super.

Saludos desde Rosario, Argentina (por ahora 😀)

Hola mi nombre es Solange, estoy casada con Agustín quien tiene ciudadanía Italiana. Tengo la misma duda que ustedes, debemos hacer un trámite previo a la hora de mudarnos a España, siendo que mi marido tiene ciudadanía europea y yo todavía no?
Nuestra idea es ir a Málaga dentro de un año. Mi miedo es no poder trabajar allí si entro como turista.
Alguien puede aclararme sobre el tema?

Gracias!

Hola! Más arriba expliqué los papeles que tenés que conseguir en tu caso, que es el mismo que el mío. Suerte y seguimos en contacto!

hola! sii, vi que pusiste ambas partidas de nacimiento y el acta de matrimonio. Pero con tener eso es necesario para poder entrar sin pasaje de vuelta?  y no quedar como turista?

Yo sé que tu miedo es "si te dejan entrar", pero tenés que preocuparte más por que te dejen quedarte. Esos papeles los vas a necesitar (yo no los tenía al entrar al país, Italia demoró en enviármelos) para todo: empadronarte, sacar tu residencia y acceder a la seguridad social. Es lo que demuestra tu vínculo con el ciudadano comunitario y lo que hace que te puedas quedar más allá de los 90 días de cualquier extranjero. Pedilos a tu comuna y con eso pueden quedarse. Entrar, entran con el pasaporte italiano, vos con el argentino.

Genial! gracias por tu respuesta. Y el hecho de que entre como turista, me permitirá cambiar mi situación una vez estando allí?
La partida de nacimiento de mi marido es de Argentina, él tiene la ciudadanía Italiana por reconstrucción familiar. Con lo cual ambos llevaríamos partida Argentina

Nonono, seguime con lo que expliqué antes y releelo porque si él va a entrar con pasaporte italiano, toda su documentación la tiene que expedir Italia, de Argentina no le sirve nada xq él es Italiano. Vos q sos la única sin ciudadanía italiana tenés q traer tu partida argentina y el certificado de matrimonio plurilingüe de Italia.  Y tu situación cambia una vez que te empadrones y empieces a figurar como residente. Fijate en los foros, que está bien explicado. Tu marido tiene q sacar el NIE (que es el DNI p extranjeros) , pero p eso tiene q tener trabajo. Son muchos papeles y trámites, pero se puede; aunque no es tan fácil como se cree. Otra cosa: fíjense la ciudad que van a elegir, es muy importante! Abrazo y suerte!

Excelente! no había entendido eso de la partida Italiana, por suerte en unos meses viaja a Italia así que le voy a pedir que lo tramite una vez allí.

Muchas gracias por la paciencia y explicación!

escribea este c.e y este locutorio de pakistan te ayudara es *** pregunta por *** o ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! soy argentina y quisiera saber si el hecho de comprar una propiedad en murcia me habilita algun tipo de residencia o visado que me permita establecerme allí gradualmente. Soy licenciada en psicologia y estoy gestionando la doble diplomatura con España. ¿Es viable la inserción laboral dentro de mi profesion?? Trabajo aquí en consultorio con clínica y psicodiagnósticos de adultos, he trabajado en RRHH en organizaciones y tambien como auxiliar docente universitaria.

Hola Julian,
bienvenido a expat.com :)

Te animo a hacer una búsqueda en el foro con la/s palabra/s ''Revalidacion'' y ''Homologacion'' para que des con los hilos en los que se ha hablado este tema, tratado varias veces anteriormente. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola me llamo Anyelh, tengo 22 años y vivo en Cuba. Hace unos años mi hermana mi mamá y yo adquirimos la ciudadanía española. Estamos pensando seriamente irnos a vivir allá y no tenemos idea por dónde empezar porque allá no contamos con nadie pero de cualquier modo lo intentaremos. Qué nos aconsejan? Que deberíamos saber de antemano o dónde podríamos informarnos? Gracias na todos los que aquí apoyan a los recién llegados.

Hola Anyelh,
bienvenida a expat.com :)

Para comenzar, útil te seria ir leyendo las experiencias y consejos de otros en el Foro España. Allí podrás encontrar información clasificada en diferentes temas, como el trabajo, costo de vida, alojamiento, entre otros. También contamos con una Guía para vivir en España, la cual te será muy práctica para planear y conocer otros detalles importantes; te animamos a echarle un vistazo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola. Gracias a los creadores de este foro por hacer este lugar de intercambio tan interesante gratuito y tan bien organizado. Me he dado de alta porque me encanta viajar y el intercambio con otras culturas. Un saludo a todos

hola, gracias por este foro, muy interesante, saludos

Buenas, mi nombre es Vanessa, tengo 31 años, actualmente residiendo en Madrid,  soy Paraguaya,   me gusta España es un país bonito. Y cualquier cosilla a las órdenes! , me encuentran aqui, en ***.

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Yo soy Javier y me vine a vivir a Gerona. Originalmente soy de Madrid, donde tengo una empresa de turismo llamada [Enlace moderado]. El caso está en que me mudé por mi pareja y vivo de lujo ahora en Blanes.

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola a todos los nuevos miembros!
Bienvenidos a expat.com :)

¡Gracias por presentarse! No dudes en compartir sus experiencias sobre la vida en España en el Foro España, o hacer las preguntas que tengan para que la comunidad les pueda ayudar. :top:

¡Saludos, y esperamos que todos se encuentren bien!
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, no recuerdo si me presente adecuadamente.  Mi nombre es Damián, tengo 36 años y soy programador. Vivo con mi pareja y su hija de 9 años en Buenos Aires (en unas semanas seremos 4 con la llegada de una bebe) y la idea es mudarnos a España. La idea es principalmente mía, aun estoy en proceso de terminar de convencerla a ella. Los motivos son los de la mayoría, queremos un país con mas tranquilidad, sin tanta inseguridad, inflación, tanta locura como hay en Argentina.
Con respecto a papeles yo tengo la nacionalidad y en un mes tengo turno en el consulado para tramitar el DNI (no se como estará el tema con esto del COVID). La idea sería pasarle de algún modo la nacionalidad a mi pareja y cuando nazca mi hija se la paso también.
Tema ciudades no tengo idea aún, pero si quieren recomendar alguna estaria genial, porque el plan aun está en pañales. Tenemos que ver como sería el permiso para que le padre de la nena le permita salir del pais en forma permanente y además vender la casa, por lo que tenemos muchos pasos por delante.

Hola Damián muy buenas, tal cual están nuestros países sudamericanos te animo a venir a Europa ya, y más teniendo papeles y profesión, tú especialidad es muy requerida aquí, no quedarás sin trabajo, soy montador industrial y conozco bien cerquita tu oficio,no hay que decidir ya un sitio, lo que si cuando tengas definido venir es ir apuntándote en ETT,s, que te colocaran rápidamente en el
Mercado laboral, debido a la demanda, después que la ETT te  indique El lugar de trabajo, ahí si, busque casa!
Las ETT.s más conocidas son;
SYNERGIE
RANDSTAB
MASTEMPO
MEDITEMPUS
TEMP JOB
AGENCIA PENELOPE
IMAN
CATT
ANANDA
MASTERWORK
TEMPORAL QUALITY

nueva por estos lados, gracias a todos por este hilo, nos hace sentir bienvenidos.

Hola¡ Soy nueva, acabo de apuntarme aqui, con muchas ganas de conocer gente,  :heart: muchas gracias por aceptarme, un abrazo¡¡ :heart:

Hola somos argentinos y queríamos mudarnos a España con nuestros hijos de 12 y 15 años .  Tenemos la ciudadanía y nos gustaría encontrar un lugar donde vivir como granada o Málaga. Que sea familiar, con vida par adolescentes. Gracias!!

hola espaniola, bienvenida, me encanta este foro, espero verte por aca seguido, saludos

Hola Elecasal,
bienvenido a expat.com :)

Te animo a leer lo que otros han compartido sobre la vida en España en el Foro España; allí también podrás encontrar las experiencias y sugerencias de otros usuarios en cuanto a lugares para vivir y por que los recomiendan. Y si buscas alojamiento, tenemos la seccion de Inmobiliaria España en donde podrás encontrar casas y pisos en todo el país. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Gracias... Me llamo Gustavo, soy cubano. Me gustaría vivir en España por sobre todas las cosas por mi salud... Estoy enfermo de paraparesia espástica familiar congénita y en España existe una asociación de esa enfermedad, o sea personas que padecen de la misma.. Necesito ayuda, quisiera poder emprender en negocios por internet que aquí en cuba se me dificulta mucho tener internet porque es muy caro... Un abrazo fuerte para todo su equipo... Estoy anunciando el negocio donde quiero emprender... Si pudieran enviarme un demo porque tengo algunas dudas... Gracias.

¡Hola Melissa!
Bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros te hagan llegar sus experiencias sobre su vida en España pronto! No dudes en también leer lo que ya se ha compartido en las demás conversaciones del Foro España; muchos usuarios han hablado sobre sus vivencias, te animamos a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Cerrado