Homologar título Universitario Argentino de Psicólogo en España

Buenas tardes, mi nombre es Lázaro, vivo en Buenos Aires, Argentina. En estos momentos, estoy averiguando para homologar mi título argentino de Lic. en Psicología en España. Sé que el titulo puede ser homologado total o parcialmente. La información se encuentra en:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicio … erior.html


Mi duda es sobre uno de los requisitos, ¿se trata de lo que en Argentina llaman "Certificado Analítico"?, o,  ¿se trata de un certificado diferente?  Copio el requisito:

"Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial en años académicos del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria total de cada una de ellas expresada en horas o en créditos ECTS (europeos) y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial."

Me gustaría si alguno de Ustedes sabe con certeza a que se refiere, y también ponerme en contacto con otros que estén comenzando el proceso de homologación de sus títulos universitarios. Muchas gracias.

Hola Lázaro,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que recibas respuestas de aquellos con conocimiento en el tema pronto! Te animo a visitar los demás hilos en el Foro España, en donde varias veces se ha abordado el tema de la homologación de títulos, puedes hacerles preguntas directamente a otros usuarios allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, te consulto si pudiste hacer tu trámite y si necesitas hablar en catalán para cursar las materias?..gracias

Hola,

Con respecto a la primera pregunta del hilo, "Certificado Analítico". Se refiere la certificado académica en el que deben figurar los detalles de asignaturas por cada año de estudios.

Debo Sabri, si deseas estudiar o trabajar en Cataluña, deberás al menos comprender el idioma.

Sobre los detalles para la homologación de diplomas en España, os propongo el siguiente artículo:

Homologación de títulos universitarios en España

Saludos

Javier
Equipo Expat

Gracias Javier, calculo que  tendré otras facultades para estudiar las materias complementarias en psicología que no me homologuen y sea en español no? Gracias

Hola de nuevo Debo,

Claro, ¿a qué ciudad estás pensado ir?

Saludos

Javier

No tenemos ningún lugar en mente aún, queremos un lugar tranquilo, si es cerca de la facultad mejor y en lo posible con posibilidades de trabajo,  cuestión que ya tendremos que evaluar. Gracias

Tambien me gustaria saber el tema del empleo.... el tema es que eso tambien va a depender de en que area uno trabaje, yo por ej aca en argentina me dedico a la realizacion de psicodiagnosticos, laboral, orientacion vocacional y ahora estoy haciendo un curso internacional de coaching ontologico... entiendo que para hacer clinica tenes que hacer la pasantia de sanidad (segun lei por el foro)...