Conocer cómo se vive en Perth. Costo de vida, clima etc..

Hola Soy Raúl. Soy mexicano y tengo interés en conocer de viva voz como son las condiciones de vida en Perth. Costos de vivienda, clima, en sí que ofrece la ciudad.. y qué posibilidades hay de emplearse. Soy químico y actualmente ya estoy pensionado en mi país.

¡Hola Raul!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Perth te hagan llegar la información que necesitas pronto! No dudes en ir consultando los hilos mas activos del Foro Perth para que conozcas lo que otros ya han compartido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Raul,
Soy Francisco, de Ecuador. Vivo en Perth - Australia por casi dos anos ya. Creo que en temas de vivienda todo depende de tus necesidades. Muchos estudiantes buscan departamentos compartidos cerca de su lugar de estudios mientras que familias con hijos buscan una casa en las afueras de CBD, que es el centro de la ciudad.
Si tienes un trabajo en CBD tienes que considerar los costos de transporte a tu lugar de trabajo. En mi caso personal, yo vivo aqui con mi esposa y tenemos un departamento muy cerca de la ciudad (West Perth) que me permite usar una linea de bus que es gratuita (dentro de CBD todo el sistema de buses es gratuito). La verdad es que hay una variedad de costos en cuanto a vivienda y todo depende de tus gustos. A mejores vecindarios mas alto el costo, mientras mas cerca de la ciudad mas alto el costo y mientras mas grande es la vivienda obviamente es mas costoso. Puedes encontrar casas desde 300 AUD semanales como departamentos cerca a la ciudad a AU600 semanales.
El clima puede ir desde un verano muy caliente hasta un invierno muy frio dependiendo la temporada. La primavera es la mejor etapa del ano ya que puedes tener dias muy soleados sin que suba a altas temperaturas y durante las noches no baja menos de 10 grados mas o menos. Es una ciudad donde sopla bastante viento y es algo importante para considerar cuando realizas paseos o salidas por las noches.
En cuanto a trabajo, no soy un experto y solo puedo hablarte de mi experiencia, pero tengo entendido que homologar los titulos es muy dificil mas no imposible. Para conseguir empleo depende la visa con la que vengas y el nivel de ingles que tengas, si tienes visa de estudiante tienes un numero limitado de horas en las que puedes trabajar por lo que un trabajo estable es mas complicado. Si mas bien tienes una skill visa quiere decir que existen necesidades en el mercado para tu profesion. Como te digo no soy un experto en visas y siempre sugiero que las personas se asesoren de la mejor manera posible en cuanto a sus planes de migracion ya que he podido ver que muchas personas tratan de burlar el sistema viniendo como estudiantes con la intencion de migrar definitivamente y encuentran muchos obstaculos en este proceso.

Los mejores deseos en estos planes de venir para Perth, esta es una ciudad muy amigable y se respira un ambiente familiar.