Residir en España

Hola, soy Yani de Argentina, tengo 4 hijos y mi pareja. Queremos irnos a vivir a España para poder cambiar nuestra calidad de vida, principalmente la de nuestros hijos. Quería ver si me pueden ayudar a orientarme cuales son los trámites que debo comenzar para residir sin ningún tipo de preocupación. Como es la situación laboral allá, y cuanto sale un alquiler aproximado como para saber cuánto necesitas para l día a día hasta que consigues un nuevo empleo.
Los Leo!!!
Gracias, saludos.

Hola Yani,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Gracias por comentarnos tus deseos. En primer lugar, te invito a leer la Guía para vivir en España, en la que encontraras mucha informacion sobre como vivir y trabajar en el país, los diferentes tipos de visados, procedimientos y formalidades a realizar para ello, y mas.

Tambien te animo a leer las experiencias, informacion y consejos que otros han compartido en el Foro España en cuanto a la vida en general, incluyendo el costo de vida y la situación laboral. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Solcito. El primer trámite es contar con pasaporte de la comunidad europea. Hay gente que te dirá que de manera irregular es difícil pero se puede. Yo evito los malos momentos, así que siempre aliento a la emigración con papeles en regla. Si no existe ese pasaporte comunitario, hay otras opciones, como por ejemplo, un contrato laboral. Para ello, tu profesión debe ser de difícil cobertura ( un poco complicado). Y un par más que requieren de dinero y no te permite trabajar.
Para vivir, tienen que trabajar los dos.  Cuánto dinero? Depende de donde vivan y las necesidades que tengan. Pero los alquileres suben día a día y los sueldos no

Hola Fer, que importante y útil es la info que me pasas, la verdad me aclaras bastante el panorama, ya que he leído las guías y tanto palabrería me pierde. Soy docente y la verdad no estoy al tanto si podré o no trabajar de mi profesión allá. Pero realmente me ayudas mucho con tu aporte. Saludos! 😘

Hola, muchas gracias!!!