Las mejores ciudades para la jubilación en Italia

Hola a todos,

Cada vez más personas desean pasar su jubilación en el extranjero. ¿Considerarías dar algunos consejos a quienes están considerando Italia para su jubilación?

¿Cuáles son las ciudades más atractivas para jubilados en Italia?

¿Por qué son estas las mejores ciudades en Italia para la jubilación (calidad de vida, costo de vida, clima, salud, seguridad, etc.)?

¿Hay áreas específicas en Italia donde existen planes especiales de jubilación o áreas residenciales aptas para la jubilación?

¿Hay alguna actividad adecuada para jubilados en Italia?

¿Tienes algún consejo sobre dónde comenzar a buscar o cómo elegir una ciudad adecuada para la jubilación en Italia?

Si tú mismo has elegido pasar tu jubilación en el extranjero, dínos qué país has elegido y por qué.

Por favor comparte tu experiencia.

Alec

B tardes Me voy por inacapacidad de mi esposo a pedir la oension en bari no se nada de italia de si se consiguen  trabajo sines facil solicomitar la pension que tan facil es conseguir unnapto oara 2 que sea buen precio asi quensolicito ayuda
Grazie

Hola Carolina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a que vayas leyendo lo que otros han compartido sobre la vida en Italia en el Foro Italia. También, contamos con una Guía para vivir en Italia, la cual te puede ser muy útil para conocer informacion sobre como vivir y trabajar en el país, las visas y otros procedimientos, y más.

En la sección de Inmobiliaria en Italia podrás ver algunas ofertas de alojamiento, así como publicar tu propio anuncio con tu búsqueda. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com