¿Eres feliz en Italia?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Italia? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Italia son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Hola!

Yo vivo actualmente en Caserta y quisiera compartir mi experiencia. Los primeros 12 meses aquì fueron muy difìciles ya que no hablaba italiano y no conocìa a ninguno ademàs de la familia de mi marido.
Con el tiempo me fui adaptando y ahora puedo decir que desde que dejè de comparar Italia con Mèxico, vivo muy feliz aquì.
La gente es super linda y gentil conmigo. Hasta ahora no he sufrido de discriminaciòn racial o de violencia por las calles cuando camino sola o con alguien màs.
Mèxico aun lo echo de menos. Echo de menos mi familia, la cultura y la agronomìa. Afortunadamente puedo viajar y visitar mi pais amado.

Les recomiendo mucho visitar la parte sur di Italia. Es una joya que estoy segura les gustarà.

Saludos,

Margarita Ramirez

Yo también vivo cerquita de Caserta, en un precioso pueblo medieval. De siempre me había gustado Italia, sobre todo el sur y mi sueño era comprarme aquí una casa. Hace 3 años conocí a mi chico y aquí estoy desde entonces. Con unas ganas locas de volver a Barcelona!!! Jajajajajajajaja!!! Echo todo de menos de Barcelona y cuando puedo me escapo o viene mi familia. De lo contrario hace tiempo que hubiera vuelto. Mi chico es un cielo y me he llenado la casa de perros, pero la gente tiene un pensamiento medieval, son cerrados y anticuados. Cada vez los soporto menos.

Yo he estado en muchos países pero nunca me he sentido tan feliz como en italia. Realmente en chile siempre me sentí como fuera de lugar. como que no pertenecía acá.  Cuando estube en italia sentí esa sensación de estar en el hogar.  DE pertenecer ahí.  La gente trabaja mucho pero también se da rl tiempo de disfrutar la vida. acá en chile tenemos una economía muy buena pero dejaría todas las comodidades para empezar denuevo pero en un país que cumpla con mis expectativas de calidad de vida. Y para mi italia cumple con eso y más.

Apenas un ano que vivo en Italia así que podría ser que mi opinión de vivir aquí se base en ese tiempo. Conozco casi toda Italia pero con respecto a personalidad, no se mucho de los Italianos del Norte y centro de Italia. Mi opinión del sur es que la gente es simpática y se presta a conocer nuevas personas, sin embargo son un poco cerrados de mente lo cual no me gusta. Me parecen también algo conformistas (es decir sin grandes ambiciones en la vida) y un tanto "pigros" para realizar cualquier plan o proyecto. Mi experiencia hasta ahora sobre vivir aqui ha tenido muchos altibajos y aunque Caserta no es fea, y Napoli es hermosa, exotica y unica, no logro sentirme como tal en casa.

Lulupan escribió:

Apenas un ano que vivo en Italia así que podría ser que mi opinión de vivir aquí se base en ese tiempo. Conozco casi toda Italia pero con respecto a personalidad, no se mucho de los Italianos del Norte y centro de Italia. Mi opinión del sur es que la gente es simpática y se presta a conocer nuevas personas, sin embargo son un poco cerrados de mente lo cual no me gusta. Me parecen también algo conformistas (es decir sin grandes ambiciones en la vida) y un tanto "pigros" para realizar cualquier plan o proyecto. Mi experiencia hasta ahora sobre vivir aqui ha tenido muchos altibajos y aunque Caserta no es fea, y Napoli es hermosa, exotica y unica, no logro sentirme como tal en casa.


Hola querida Lulupan
Es de gran ayuda conocer sus experiencias. Cómo ha estado todo últimamente? Sigues en Italia? Espero que cada vez te sientas mas a gusto y estés super amañanada y mejor. Un abrazo
John

No es feliz ni para los mismos italianos que el suicidio es parte de su cultura ahora imagínate para los latinos claro q se pasa mal aquí

carola2375 escribió:

No es feliz ni para los mismos italianos que el suicidio es parte de su cultura ahora imagínate para los latinos claro q se pasa mal aquí


Carola como estás? Bastante diciente lo que dices. He conocido por mi pareja, quien tiene ciudadanía italiana, un par de amigos italianos y tampoco los he sentido felices del todo con su actual situación. Como citaba una compañera en este mismo foro anteriormente, los he sentido conformistas y un poco cerrados. Es innegable la belleza del país y toda su riqueza histórica que poseen, pero eso mismo opaca las generaciones actuales que la verdad siento bastante conformistas como ya decía y sin muchas aspiraciones por seguir haciendo de Italia un referente mundial a tal punto que hijos de algunos amigos, italianos de nacimiento, solo esperan la mayoría de edad para irse a trabajar a Alemania e Inglaterra. Lo del suicidio que mencionas altamente preocupante. Para un latino que ha vivido en su patria y que a pesar de las dificultades que existen en nuestros países es bastante fuerte el choque y doblemente pensable al no estar Italia en su mejor momento económico.
Mil gracias por contar y compartir tus experiencias e ideas. Saludos fraternos. John

Es muy triste después de que italia era un sueño para mí decir que se convirtió en mi pesadilla, pensé que el amor sería suficiente pero es lo único que me mantenia ahí porque yo no era feliz, vivir en italia es muy difícil sobre todo para los latinos que venimos de lugares donde hay luz, alegría y música en los corazones apesar de las circunstancias, brincar a una energía donde se siente la tristeza, la negatividad porque es cierto lo que dicen en este foro, la gente es cerrada, sin aspiraciones y hasta negativa, el gobierno los aprieta casi hasta matarlos por eso son tan infelices y se huele en el aire, poco entretenimiento obvio están aburridos y eso los hace chismosos, metiches y hasta envidiosos,  con decirles que hice contadas amistades sinceras, muchos se ponen a hablar en napolitano aunque sepan que apenas y entiendes el italiano, se me hace grosero es como si yo les hablara en náhuatl a un pobre gringo cuando apenas y entiende el español jiji, el clima ni decirlo un calor infernal en verano y un frío que congela en invierno, yo también vivi cerca de Caserta en un pueblo que no tiene nada y también mi error fue siempre comparar con la gran Cd de México con tantos eventos, diversión y diversidad de una megalopoli, pero es casi imposible no hacerlo cuando cambias de un lugar a otro, también es cierto Napoli es unica exótica un caos sublime, la amo, en fin  siento que al leerlos me he liberado porque pensé que era la única que los veía así, como no los conocí antes para reunirnos me hizo falta amigos que me entendieran, el lado positivo es que doy gracias a Dios por haber nacido en mi país y saber que existe otro tipo de vida y hacer realidad mi sueño porque  tendré más cuidado con lo que pido,  ahora convencí a mi pareja y estamos en México yo no podía más era irme o morir de depresión (porque lo único bello es su cultura, su comida y mi pareja) el  se ha adaptado muy bien a la Cd le gusta mucho y ama la Riviera Maya, a italia solo iremos de vacaciones a saludar a su familia. Suerte a todos, ánimo y no olviden limpiarse con un huevo porque la energía allá está muy feita.

Hola LunaAzteca, gracias por tu aporte.
La expatriación no siempre es fácil y tu testimonio lo demuestra.
Vero
Equipo expat.com

Cuanto te entiendo y leer tu mensaje me hizo como sentirme reflejada en un espejo, me pasa igual, pero yo no he tenido la suerte de convencer a mi esposo para irnos a otro lugar, al principio cuando llegue a Italia me gustaba mucho, ahora que el tiempo ha pasado la verdad es que ya no me gusta estar aqui, la gente es negativa, aburrida, depresa y sumisa, gente que no te trasmite nada solo tristeza, venimos de paises donde la musica y el baile nos alegra la vida, somos felices y reimos siempre, aqui las personas viven solo para quejarse y vivir el dia a dia como ovejas conformistas. Es triste darse cuenta que dejas atras tu vida por un futuro mejor y te encuentras con una realidad diferente y pesima.

Hola! en realidad hui por el momento hahaha
Estaba muy deprimida :/

Ame tu mensaje. Expresa tal cual como me sentia en Italia. Igual de triste y deprimida. Gracias por compartirlo

Habia contestado ya pero no logre transmitir la crudeza que tu si pudiste. Tambien yo hui de Italia hace dos meses aunque por lo pronto mi chico tiene problemas para venir.

Tiene razon ragazza, aqui en ilatlia son muy negativos suprimen a las personas a mi pasa lo mismo me deprimo