Vivir con tu familia en Italia

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Italia? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Ante todo un saludo. Bueno si estoy viviendo en Italia con mi esposa y mis dos bebes, venimos todos de Venezuela, mis hihos y yo tenemos la Cittadinanza Italiana mi esposa aun no pero si tiene el permesso di soggiorno. Vivimos con mi papa en Sicilia, y no sabia que era tan Dificil y Frustrante vivir aqui, porque lo mas importante que es el trabajo aqui en Italia practicamente no existe.  Saludos.

Hola a todos, les comparto mi experiencia, vivimos en el norte de italia hace dos años mi eposo, mis dos hijos y yo, venimos de Colombia y ha sido un cambio fuerte y radical el habernos venido, no tenemos familia en Italia, eso hace que sea mas dificil la situacion, es muy duro estar tan lejos de casa... tal vez lo bueno es el unirnos como familia cada dia mas para sacar este proyecto  adelante, pero de verdad a sido fuerte.

Hola,

Muchas gracias por vuestras contribuciones, ¿En qué ciudades vivís? ¿Son buenos lugares para vivir en familia?

Hola. Para vivir en italia todas las ciudades son bellas, aunque por economia los alrededores de las ciudades grandes como Milano , Torino, Roma. O ciudades intermedias donde tambn encuentras todo a la mano. Yo vivo a media hora de torino a media hora de vercelli, que son ciudades grandes y bellas

Vivo en Italia desde hace 15 años y todavía no me acostumbro.
Yo viví en Europa cuando era chiquita, asi que ya conocía la realidad europea aunque de forma diferente ya que era chiquita y ahora llegué de adulta.
Mi esposo es de aca y tomé la decisión de yo venir para aca porque mi esposo es huérfano de papá e hijo único, además de que tenía su propio despacho de geometra y yo era dependiente y pensé que era lo mejor.
Que equivocada que estaba, aca tuve que aceptar el primer trabajo que me dieran y fue enseñándo inglés y a pesar de mi experiencia y 4 idiomas, eso sigo haciendo.mi esposo no me ha ayudado a sacar la ciudadanía, asi que he tenido menos posibilidades.
En fin, sé que hay muchas cosas que son aca en Italia mucho mejores que en México como la sanidad, la seguridad, pero la educación en México es mucho mejor y el calor de mi gente no la cambio por nada y quisier que mis hijos aprendieran un poco de la sencillez, calor y humanidad de mi gente.

Hola. Soy Meche de Uruguay. Hace tiempo q estoy intercambiando información con gente para ir a Barcelona. Ahora estoy averiguando x Italia porque tengo ciudadania italiana y mi tia y prima q estan en Roma me ofrecieron alojatme sin problema a mi y a mi hijo.
Asi que estoy necesita do todo tipo de info. Trabajos, escuelas, si saben de alguna web o app q pueda estudiar Italiano.
No se, quizas sea esta mi oportunidad de llegar a Barcelona en un tiempito.
Saludos a todos!!

Hola!, Mi nombre es Sarah. Pues sì, coincidimos en mucho. Es cierto que Italia es un lugar de encanto, lleno de increibles obras de arte. Pero en el plano de inserciòn para inmigrantes (sea cual sea la manera en la que hemos  arrivado al paìs) es casi imposible encontrar un trabajo con dignidad. Y una vez que miras a tu alrededor y ves tantos y tantos jovenes italianos laureados y sin labor..pues que te queda pensar!. En lo personal, hace casi dos anos que arrivè aqui y el trabajo es poco menos que imposible..Por fortuna mi familia italiana es encantadora y creo que eso me salva la frustracion de no encontrar un bue trabajo. Pero creànme: es difìcil. Saludos

Hola Sara, gracias x tu respuesta sincera.
Aqui en Montevideo hace varios meses q estaba sin encontrar trabajo y ahora agarre uno , no pagan bien y no te pinen en caja ( no aporto ni tengo sociadaf medica) setia en negro....

Se quw es difícil pero aqui me siento muy mal...
De donde sos tu??  Hace mucho que estas en Italia?
Saludos!!

Saludos a todos , vivir en el extranjero , porque mas allà del vivir en italia ,es vivir fuera de tu casa, de tus raices, tu pueblo, tu gente, tus costumbres, podràn pasar años ,pero nunca podras olvidar la tierra donde naciste, donde dejaste tu infancia -quizas- o donde se quedaron tus seres queridos , y cuando hablo de seres queridos no me refiero solo a tu familia, por qué tu amigos-as? , tus compañeros de cole?, tus vecinos de casa?, tus platos favoritos, las calles de tu barrio?, (no importan como eran), cosas que solo cuando regresas a tu país (de cualquier parte del mundo tu seas) las vuelves a sentir, a oler, y sobre todo es ahí cuando comienzas a tomar conciencia de lo bello y unico que es vivir en tu patria.
  Vivo en italia desde hace 22 años, desde los 16 años de edad me transferí, terminé mis estudios aqui y continuo aún a estudiar,porqué se preguntarán, verdad? pues tengo que decirles que la vida de un emigrante siempre es más dificil, es inútil que lo niegue la sociedad, es inútil que lo ocultemos nosotros mismos,pensando que con el pasar de los años las cosas puedan cambiar, yo no hablo de razismo, ni de religión, hablo de sociedad en general .
  Tenemos que ser diferentes, más fuertes, más trabajadores, y demostrar siempre que no todos somos iguales -come dicono in italia, "fare di tutta l'erba un fascio"- y si eso no basta, tenemos que luchar día a día muchas veces con el hecho de ser extranjeros, como si fuera un delito, o como si muchas veces dependiera siempre de nosotros, en mi caso yo no decidí venir en Italia, mis padres lo hicieron pensando de encontrar mejores posibilidades; ahora les contaré algo que pasó tiempos atras.....
Yo no digo que la "bella Italia" de tiempos atras (antes de la entrada del Euro) no te regalaba grandes posibilidades , pero, ahora no, todo ha cambiado, el trabajo de 8 horas al dia no basta para poder vivir, (si se le puede llamar vivir), somos cada vez mas esclavos de un sistema que no es otra cosa igual al sistema del raton en jaula (la ruota del topo) ,seguramente uds tambien han escuchado, verdad? esa misma , que nos tienen enjaulados dando la vuelta cada vez que recibimos un sueldo, todo cuesta más, y el sueldo es siempre el mismo , en este modo nos sentiremos siempre atrapados a no poder hacer algo que no está a nuestro alcance, y tienes que estar o sentirte con las manos ligadas o atrapado sin ninguna alternativa que esperar siempre la proxima "busta paga" .
Esto se repite todos los meses y nos preguntamos : por qué mi jefe no me alza el sueldo?, por qué  nunca me basta el dinero ? y cosas asi, dejame decirte amigo/a que estas leyendo, esto no nos pasa solo a nostros los extranjeros , pasa a todos , italianos (medio) compresso, aquellos que siempre deseaban un trabajo fijo, a ese trabajador de una empresa que hasta ayer le decian que no se preocupe que todo irá bien, y ratos menos pensado ; extranjero o italiano, la crisis no conoce"  immigranti " la crisis golpea y ataca como ningun caccia bomba, no ve color de piel ni religión .
Entonces yo me pregunto y les hago una pregunta de un millón de dolares:

   Que sentido tiene emigrar a otro país dejando todo, estamos seguros que emigrar sea la mejor y sobre todo la única opción? ? ???

Yo no hablo del pueblo Africano que todos los dias vemos llegar en esos "barcos" , onestamente mas que llegar a un punto de arribo, los veo llegar a un punto de partida,donde quizas por un motivo u otro nunca podrán sentirse REFUGIADOS!

Y como decía, yo continuo a estudiar, día a día, no hay día que deje de leer, de aprender, de informarme, de luchar, porque el verdadero sentido de esta vida es ese, LUCHAR , PERSEVERAR Y GANAR, nunca RENDIRSE,no te conformes con lo que tienes,lucha por lo que quieres, naciste para ser grande no para hacer grande a otra persona, preguntate, que estoy haciendo para cambiar mi vida, si no tienes trabajo, levantate y ve a buscarlo, no busques mas escusas,deja tu zona de bienestar y conformidad y tu vida cambiará ,si lo haces tu que eres un emigrante tendrá más valor ? ,no que va ,somos personas como todos ,porque el emigrante sabe lo que es duro y dificil, porque no le teme al trabajo duro, y ya tiene la cara dura de tanto golpe recibido y no de las personas , mas bien los golpes que da la vida ,que son los mas fuertes....Pero recuerda una cosa importante ;LUCHAR ,PERSEVERAR Y GANAR es como la CRISIS que aumenta y no para , Y  no conoce IMMIGRANTI !!

Un abrazo para todos!!

Hola Andrea
Mi nombre es John. Colombiano, ingeniero y docente.
Mi pareja tiene ciudadanía italiana y pensamos casarnos y establecernos un tiempo en Italia. La vida en Colombia para los dos la verdad es cómoda. Yo tengo un trabajo estable y vivimos sin muchas complicaciones. Ahora bien, sólo por el hecho de tener un cambio pensamos vivir un tiempo en Italia pero nunca dejar Colombia del todo.
Leyendo este foro me he dado cuenta que la situación es bastante difícil en Italia y máxime cuando cuando acá en Colombia una situación bastante estable. Quisiera de ser posible conocer como ha ido para ti y tu familia todo últimamente. Abrazos y muchas felicidades.
John A.

Hola amiga.
Sé a lo que te refieres. Habrán muchas cosas que en Europa son mejores que en nuestros países pero la verdad no todo es como lo pintan y las oportunidades tampoco es que estén tiradas en la calle esperando por ser recogidas.
Yo tengo grado de ingeniero y tengo una vida muy estable en Colombia. Mi pareja tiene ciudadanía italiana y hemos pensado pasar una temporada allá pero se lo que tu acá comentas. Aveces uno necesita la calidez de un amigo y la fraternidad de nuestros países, la cercanía de la gente y si te pones a pensar no todo es tan malo.
Yo viví un tiempo en USA y la verdad estaba desesperado por volver unos meses después de haberme ido de mi país. En Italia si bien no la pasé mal, debo aceptar que quizá fue porque fue una temporada corta y no me tuve que exponer a buscar trabajo y sobrevivir con las uñas. Espero que todo vaya muy bien para ti. Cualquier sugerencia o apreciación que quieras compartir conmigo, la recibiré con gusto.
Mil gracias por leerme y por compartir tu experiencia.
John A.

Absolutamente entiendo y comparto tu posición.
Esperando que todo vaya muy bien para ti.
Saludos,
John A.

john.arevalo56 escribió:

Absolutamente entiendo y comparto tu posición.
Esperando que todo vaya muy bien para ti.
Saludos,
John A.


Hola John,

Tienes la opción de "citar" para contestar a un comentario en concreto, te recomiendo usarla para que la persona sepa que le estás contestando, como lo estoy haciendo ahora contigo.

Así facilitarás la lectura del foro.

Un saludo,
Vero
Expat.com

Vero escribió:
john.arevalo56 escribió:

Absolutamente entiendo y comparto tu posición.
Esperando que todo vaya muy bien para ti.
Saludos,
John A.


Hola John,

Tienes la opción de "citar" para contestar a un comentario en concreto, te recomiendo usarla para que la persona sepa que le estás contestando, como lo estoy haciendo ahora contigo.

Así facilitarás la lectura del foro.

Un saludo,
Vero
Expat.com


Vero mil gracias. Qué pena en los mensajes anteriores en los que solo tecleaba responder sin citar exactamente.
Agradezco la aclaración y una vez mas me disculpo.
Cordial saludo,
John

Robert Fabby77 escribió:

Saludos a todos , vivir en el extranjero , porque mas allà del vivir en italia ,es vivir fuera de tu casa, de tus raices, tu pueblo, tu gente, tus costumbres, podràn pasar años ,pero nunca podras olvidar la tierra donde naciste, donde dejaste tu infancia -quizas- o donde se quedaron tus seres queridos , y cuando hablo de seres queridos no me refiero solo a tu familia, por qué tu amigos-as? , tus compañeros de cole?, tus vecinos de casa?, tus platos favoritos, las calles de tu barrio?, (no importan como eran), cosas que solo cuando regresas a tu país (de cualquier parte del mundo tu seas) las vuelves a sentir, a oler, y sobre todo es ahí cuando comienzas a tomar conciencia de lo bello y unico que es vivir en tu patria.
  Vivo en italia desde hace 22 años, desde los 16 años de edad me transferí, terminé mis estudios aqui y continuo aún a estudiar,porqué se preguntarán, verdad? pues tengo que decirles que la vida de un emigrante siempre es más dificil, es inútil que lo niegue la sociedad, es inútil que lo ocultemos nosotros mismos,pensando que con el pasar de los años las cosas puedan cambiar, yo no hablo de razismo, ni de religión, hablo de sociedad en general .
  Tenemos que ser diferentes, más fuertes, más trabajadores, y demostrar siempre que no todos somos iguales -come dicono in italia, "fare di tutta l'erba un fascio"- y si eso no basta, tenemos que luchar día a día muchas veces con el hecho de ser extranjeros, como si fuera un delito, o como si muchas veces dependiera siempre de nosotros, en mi caso yo no decidí venir en Italia, mis padres lo hicieron pensando de encontrar mejores posibilidades; ahora les contaré algo que pasó tiempos atras.....
Yo no digo que la "bella Italia" de tiempos atras (antes de la entrada del Euro) no te regalaba grandes posibilidades , pero, ahora no, todo ha cambiado, el trabajo de 8 horas al dia no basta para poder vivir, (si se le puede llamar vivir), somos cada vez mas esclavos de un sistema que no es otra cosa igual al sistema del raton en jaula (la ruota del topo) ,seguramente uds tambien han escuchado, verdad? esa misma , que nos tienen enjaulados dando la vuelta cada vez que recibimos un sueldo, todo cuesta más, y el sueldo es siempre el mismo , en este modo nos sentiremos siempre atrapados a no poder hacer algo que no está a nuestro alcance, y tienes que estar o sentirte con las manos ligadas o atrapado sin ninguna alternativa que esperar siempre la proxima "busta paga" .
Esto se repite todos los meses y nos preguntamos : por qué mi jefe no me alza el sueldo?, por qué  nunca me basta el dinero ? y cosas asi, dejame decirte amigo/a que estas leyendo, esto no nos pasa solo a nostros los extranjeros , pasa a todos , italianos (medio) compresso, aquellos que siempre deseaban un trabajo fijo, a ese trabajador de una empresa que hasta ayer le decian que no se preocupe que todo irá bien, y ratos menos pensado ; extranjero o italiano, la crisis no conoce"  immigranti " la crisis golpea y ataca como ningun caccia bomba, no ve color de piel ni religión .
Entonces yo me pregunto y les hago una pregunta de un millón de dolares:

   Que sentido tiene emigrar a otro país dejando todo, estamos seguros que emigrar sea la mejor y sobre todo la única opción? ? ???

Yo no hablo del pueblo Africano que todos los dias vemos llegar en esos "barcos" , onestamente mas que llegar a un punto de arribo, los veo llegar a un punto de partida,donde quizas por un motivo u otro nunca podrán sentirse REFUGIADOS!

Y como decía, yo continuo a estudiar, día a día, no hay día que deje de leer, de aprender, de informarme, de luchar, porque el verdadero sentido de esta vida es ese, LUCHAR , PERSEVERAR Y GANAR, nunca RENDIRSE,no te conformes con lo que tienes,lucha por lo que quieres, naciste para ser grande no para hacer grande a otra persona, preguntate, que estoy haciendo para cambiar mi vida, si no tienes trabajo, levantate y ve a buscarlo, no busques mas escusas,deja tu zona de bienestar y conformidad y tu vida cambiará ,si lo haces tu que eres un emigrante tendrá más valor ? ,no que va ,somos personas como todos ,porque el emigrante sabe lo que es duro y dificil, porque no le teme al trabajo duro, y ya tiene la cara dura de tanto golpe recibido y no de las personas , mas bien los golpes que da la vida ,que son los mas fuertes....Pero recuerda una cosa importante ;LUCHAR ,PERSEVERAR Y GANAR es como la CRISIS que aumenta y no para , Y  no conoce IMMIGRANTI !!

Un abrazo para todos!!


Absolutamente entiendo y comparto tu posición.
Esperando que todo vaya muy bien para ti.
Saludos,
John A.

HOLA AMIGO JHON ¡¡¡ ESPERO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA Y AMISTADES ¡¡¡
AMIGO TENGO AÑOS TRATANDO DE CONTACTAR UNA VIEJAS AMISTADES ALLÁ , ELLOS VIVEN HASTA DONDE SUPE EL ROMETTA MARIA , PERO EN REALIDAD NO SABRÍA DAR MAS INFORMACIÓN DE ELLOS Y SUS NOMBRE , ( GUISEPPE ANTONIO ENI Y GUISEPPA ASUNTA ENI ) ELLOS VIVIERON AQUÍ EN VENEZUELA HACE YA MUCHOS AÑOS Y PERDIMOS LA COMUNICACIÓN Y EN REALIDAD ME GUSTARÍA TRATAR DE CONTACTARLO Y ASÍ PODER IR DE VACACIONES POR ALLÁ , SI POR FAVOR ALGUIEN SABRÁ DE UN MODO COMO PODRÍA TRATAR DE LEGALIZARLOS DE VERDAD SE LO AGRADE SERIA  MUCHÍSIMO

JULIO JOSE MUÑOZ ZERPA escribió:

HOLA AMIGO JHON ¡¡¡ ESPERO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA Y AMISTADES ¡¡¡
AMIGO TENGO AÑOS TRATANDO DE CONTACTAR UNA VIEJAS AMISTADES ALLÁ , ELLOS VIVEN HASTA DONDE SUPE EL ROMETTA MARIA , PERO EN REALIDAD NO SABRÍA DAR MAS INFORMACIÓN DE ELLOS Y SUS NOMBRE , ( GUISEPPE ANTONIO ENI Y GUISEPPA ASUNTA ENI ) ELLOS VIVIERON AQUÍ EN VENEZUELA HACE YA MUCHOS AÑOS Y PERDIMOS LA COMUNICACIÓN Y EN REALIDAD ME GUSTARÍA TRATAR DE CONTACTARLO Y ASÍ PODER IR DE VACACIONES POR ALLÁ , SI POR FAVOR ALGUIEN SABRÁ DE UN MODO COMO PODRÍA TRATAR DE LEGALIZARLOS DE VERDAD SE LO AGRADE SERIA  MUCHÍSIMO


Hola Julio José,

como te comenté, puedes publicar un anuncio de búsqueda en Recursos > Anuncios clasificados de Italia > Se busca > Personas perdidas.

¿Para tus próximas publicaciones, por favor podrías escribir en minúsculas? Pues en el foro las mayúsculas significan que estás gritando.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

JULIO JOSE MUÑOZ ZERPA escribió:

HOLA AMIGO JHON ¡¡¡ ESPERO TE ENCUENTRES BIEN EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA Y AMISTADES ¡¡¡
AMIGO TENGO AÑOS TRATANDO DE CONTACTAR UNA VIEJAS AMISTADES ALLÁ , ELLOS VIVEN HASTA DONDE SUPE EL ROMETTA MARIA , PERO EN REALIDAD NO SABRÍA DAR MAS INFORMACIÓN DE ELLOS Y SUS NOMBRE , ( GUISEPPE ANTONIO ENI Y GUISEPPA ASUNTA ENI ) ELLOS VIVIERON AQUÍ EN VENEZUELA HACE YA MUCHOS AÑOS Y PERDIMOS LA COMUNICACIÓN Y EN REALIDAD ME GUSTARÍA TRATAR DE CONTACTARLO Y ASÍ PODER IR DE VACACIONES POR ALLÁ , SI POR FAVOR ALGUIEN SABRÁ DE UN MODO COMO PODRÍA TRATAR DE LEGALIZARLOS DE VERDAD SE LO AGRADE SERIA  MUCHÍSIMO


Hola amigo Julio. Es importante el uso de estas herramientas para lograr dar con el paradero de tus amigos. Sin lugar a dudas de tener alguna noticia o de poder ayudar en algo estaremos pendientes. Deseo que pronto puedas reencontrarte con tus seres queridos.
Saludos,
John

Hola Andrea Rincón, leí tu mensaje, quiero preguntarte que tramites realizaron para irse a vivir a Italia?
Mi esposo y yo queremos ir a vivir con nuestros dos hijos.

Gracias