Venezolana busca la mejor provincia italiana para emigrar

Hola buenos días, soy venezolana, con el pasaporte de la comunidad europea, quiero emigrar para Italia, no puedo seguir viviendo en Venezuela (el país se ha vuelto invivible) por favor necesito saber, de los que ya han emigrado a Italia, que recomendaciones me dan.
Yo quisiera trabajar por mi cuenta, tengo varias opciones: organización de eventos infantiles, clases de español a domicilio, niñera, etc. Cuento con parte de la pensión de mi madre y solo tengo una hija de 13 años, ella  esta en 8vo año de bachillerato.
Sé que las cosas en Italia no están muy bien con respecto a empleos, pero,  en mi país, si estas bien económicamente corres el riesgo de que te secuestren o que te maten, entonces prefiero cambiar mi vida cómoda por una más sacrificada pero segura.

Gracias por la atención de todos y escucho propuestas y consejos

Ciao Lucy, también soy Italo-venezolano y también ando en situación parecida a la tuya, es decir, quererse ir a vivir a Italia y más aún como esta Venezuela en estos momentos.

Que triste por lo que estamos pasando todos los venezolanos... yo nunca pensé que algún día tendría que salir por esta situación del país

Hola Lucy yo vivo en Milano de 13 anos lo que te puedo decir es que es Mas facil en contar trabajo en las cuidades grandes como Milano Roma  Genova però si conosce a alguien que te tenga un trabajo en otra ciudad seria genial deves hablar el italiano asi puedes moverte i hay Mas posibilidad suerte y si deseas contactame [email protected]

Saludos Lucy, yo vengo de vivir en Milano soy Venezolano/Italiano y puedo decirte que es una ciudad bella para vivirla y la mas estable en Italia económicamente hablando, donde están las mayorías de las grandes empresas (trabajo y dinero) los servicios funcionan correctamente, el italiano que se aprende no lleva dialecto o acento marcado, es segura (no vayas a Napole o Genova por ejemplo) no son tan seguras. El detalle con Milano y creo que meto a toda Italia es que la vida es muy cara para lo que se gana, si bien es cierto hay calidad de vida también te puedo decir que en cuanto a el alquiler, servicios, salidas, spesa (súper) son elevados en comparación con otros países tipo Alemania, España donde los sueldos son mejores que en Italia y los gastos son menores y se que muchos dirán que España la vida no esta de lo mejor pero ciudades grandes (olvida los pueblos) han avanzado respecto a la crisis, hay mayor trabajo y oportunidad de crecer con negocio propio o trabajo formal cosa que en Italia se ve lejos a que mejore la situación económica.
Actualmente estoy mudandome para Madrid pero si quieres alguna ayuda respecto a la vida en Milano con gusto te puedo facilitar algún dato.

Toma en cuenta que con papeles Italianos no tienes que vivir necesariamente en Italia y si bien es cierto la vida es Italia es increíble desde el punto de vista que se vea menos el económico sobretodo para los recién llegados. Con decirte que los Italianos cuando hablas con los que están preparados es muy común que se les escape las intenciones de salir de Italia en búsqueda de una mejor vida.

Suerte y que tomes la mejor decisión.