Menu
Expat.com

Nos vamos !!!!!!!!

Último actividad 04 Abril 2021 por FernandoChiarello

Nueva conversación

Nicolas Pereira

Buenas tardes a  todos . Somos de Uruguay _ Montevideo y ya estamos con los preparativos para irnos a vivir a España Tárrega que está a 80 km de Barcelona .
Mis tres hijos  y yo  ya sacamos la ciudadanía italiana y estamos a la espera dentro de dos meses de la fecha que tenemos para poder obtener el pasaporte
Mi señora se va con el pasaporte uruguayo y vamos a hacer la agrupación familia . Estamos con una adrenalina de mucho nervios y emociones por lo que se nos viene . Los miedos más importantes  es el cambio de mis hijos ya que tenemos dos de tres años ( mellizos ) y vale de siete que creemos que es al que más le va a afectar el . Nos vamos a mediados de diciembre .
Estamos en contacto y ayudarnos entre todos lo más que se pueda
Saludos!!!!!

cheloetche

Nosotros vamos a fines de Noviembre a Bilbao. Les deseamos lo mejor!!!

Nicolas Pereira

Que bueno !!!!! Bilbao me comentaron que es divino .
Les deseamos que se les cumplan todos los objetivos y más .
Estamos en contacto
Saludos

Adriana2019

Hola familia, me alegra ver que han podido sortear los problemas para poder emprender un cambio.
Yo estoy en la elaboración de la idea porque ya tengo otra edad y muchos "peros".

Pregunta: tienen para cobrar algo de acá, como hacen en este caso?

Yo soy ciudadana española y tengo cuenta en Uruguay, y me depositan mensualmente acá, saben como debería hacer?

se agradece sugerencias

Nicolas Pereira

Buenos días Adriana ! . En el caso de nosotros tenemos ingresos en Uruguay por el banco República y se puede cobrar sin problema en cualquier cajero automático de España con un costo mínimo .
Te recomiendo ir a atención al cliente del banco y te asesoran divino .
También el primer paso que podés hacer es comunicarte con el banco por WhatsApp *** y ya por mensaje ellos te van guiando .
Lo que precises a las órdenes . Nosotros ya tenemos casi todo pronto y ya pasamos el proceso de todos los trámites y averiguación para poder ir lo más armados y seguros
Saludos

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Adriana2019

Mil gracias Nico!
es importante esto!!!

ya consiguieron trabajo?
Tienen idea de alquilar cuando lleguen o ya tienen algo medio arreglado?
Yo voy a España en setiembre, a Málaga, Alicante.. por esos lugares, estuve hace un tiempo por Valencia y las islas.. en fin, todo indica que lo mejor para conseguir trabajo más rápido es en las islas.
Estoy haciendo un sondeo de calidad de vida, alquileres en cuenta y demás.

En cuanto el tema del alquiler con la nómina que exigen es lo que estaría complicando.
Un conocido español sevillano que vive en Alicante actualmente,  me dijo que es más sencillo de lo que parece, que hay que preguntar por el barrio que más o menos me agrade por bares y vecinos que siempre algo me van a indicar que hay para alquilar, no sé que tan cierto será ni tan fácil.

contame que tienen pensado

Nicolas Pereira

Nosotros nos vamos a un pueblo llamado Tárrega que está a 80 km de Barcelona .Tengo a mi mejor amigo viviendo ahí hace ya 18 años . También tengo amigos que tienen una cadena de restaurantes en Torrevieja que están a 400 de donde vamos a parar nosotros . Los dos me dijeron que lo que se debe evitar es ir a Barcelona y Madrid a lo primero por el costo de vida muy alto en comparación a los pueblos chicos .
Torrevieja es un lugar divino y mi amigo precisa gente para trabajar siempre y cuando uno tenga la documentación . No puede darle trabajo a las personas que están indocumentadas porque el control es muy alto y las multas son enormes .
Yo apuesto a Tárrega porque es un lugar que lo vengo estudiando hace un año y es hermoso la contra grande que hay es el independentismo y el catalán . En caso de no adaptarnos nos vamos a Torrevieja .
Los alquileres de apartamentos de tres dormitorios y dos baños más menos 90 M2 rondan los 350 euros esto es donde yo voy .
Sueldo promedio es de 1200 a 135 euros por mes . Esto en mi caso me da para llevar a los nenes al colegio , alquiler de apartamento , comida mensual y algún gustito . La diferencia se hace cuando estamos los dos trabajando . Yo ya tengo trabajo asegurado en la fábrica donde trabaja mi amigo y el objetivo mío es poder poner un restaurante para mí señora que es lo que sabe hacer y a lo que se dedica acá en Montevideo.
Si te interesa después te mando los links para que vayas viendo los alquileres depende a la zona que vas y links para que hagas una compra ficticia en el supermercado y veas lo que te saldría un surtido .

Adriana2019

Si, lo tengo claro!! cada vez que voy a cualquier pais de europa me enoja ver que con 100 euros soy Pelé! casi por un mes! y acá con 4000 pesos no llegas a 15 días.
Yo me voy sola, mis hijos ya grandes, busco calidad de vida para la próxima 3a edad, que me preocupa y mucho...
Barcelona no lo consideré por las mismas razones que ustedes, capaz que me siento extranjera por ser de Castilla Leon, pero al ir a vivir  donde hay gente amiga en la vuelta es muy distinto, mucha más contención, porque siempre vamos a precisar unas palabras o un abrazo.

Gracias por tu ayuda,  arriba!

Jimiantoni

Entiendo disculpa que edad tienes???

Adriana2019

tengo 55 recién cumplidos... los años que vienen son los que están mas desatendidos acá, y todavía tengo pulso para hacer mil cosas

Jimiantoni

Muy bien fuerza

GuestPoster877

Hola Nicolás Pereira! Leí tu post y quería saber si habían viajado y cómo se encontraban. Si todo lo que habías planeado salió bien. Me gustaria conocer tu experiencia. Muchas gracias

FernandoChiarello

Hola, como andas? Quería saber si habías viajado?
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España