Trabajar o estudiar en Italia?

Hola, soy de Chile y me gradué hace ya casi 2 meses en Ingeniería Biomédica. No tengo experiencia laboral y he estado las últimas 3 semanas enviando mi CV desde Chile a distintas empresas italianas para trabajar como programador en el sector Life Science, lo cual se acerca más a mi perfil. Desarrollé un software científico para mi tesis utilizando imágenes médicas. Durante la tesis obtuve el 1er lugar en un concurso de posters científicos a nivel latinoamericano realizado en Chile, un 2do lugar en un congreso de ingeniería electrónica a nivel nacional, y recientemente presenté (en inglés) un paper de conferencia en ISBI, realizado en Venecia, Italia.

Por ahora solo he recibido rechazos por parte de las empresas, lo cual es un poco frustrante. Quizás no me aceptan por no ser de la zona schengen? Me gustaría saber qué me recomiendan ustedes: seguir postulando a más empresas? Estudiar una laurea magistrale para luego trabajar en Italia?, o ponerme a trabajar en Chile para adquirir experiencia laboral y luego seguir postulando?

Saludos

Y ... el sentido común me dice que si podés trabajar en Chile, hacelo!! Una vez juntés plata podés irte a Italia y probar allá.